miércoles, 5 de septiembre de 2012

We Are The Champions

Argentina campeón del mundo en repostería

Maestros pasteleros de nuestro país fueron los ganadores en el certamen mexicano que recién culmina, uno de los más importantes a nivel internacional.


El equipo de pasteleros argentinos integrado por José D'Alonso, Jorge García, Mario Aban Cruz y su capitán Eduardo Ruiz, ganaron el primer premio en el Gran Concurso Maya Latinoamericano de Repostería que recién culminó en la capital de México.

Los maestros pasteleros argentinos superaron a sus colegas de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay y demostraron así el gran nivel de la pastelería argentina. Se ganaron el derecho de participar en la Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon, en France el año próximo.

El certamen mexicano es uno de los más importantes de la pastelería internacional y los ganadores automáticamente quedan clasificados para participar en la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2013, en Lyon, Francia, otra de las competencias de mayor prestigio mundial. Además, obtuvieron un premio en efectivo", señala el comunicado oficial.

Los productos que debieron preparar en la competencia fueron: una torta de chocolate, un postre helado, un postre al plato, una escultura en chocolate y otra en caramelo.

El tema elegido por el equipo argentino fue un homenaje a la trayectoria de René Favaloro (1923-2000), destacado médico argentino que revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos y dejaó así un gran legado a la humanidad entera. Todos los productos tuvieron una alusión a su trabajo.

Explica el equipo que durante el entrenamiento que realizaran en las instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros invitaron en reiteradas oportunidades a renombrados y prestigiosos profesionales pasteleros a que degustaran los productos y dieran su calificación especializada. Tal fue el caso de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Olivier Hanoq, Diego Irato y otros. Este fue, sin dudas, un importante testeo en la búsqueda de la excelencia en los sabores, texturas y calidad de cada pieza de pastelería.

Los participantes viajaron con todas sus herramientas, máquinas, utensilios y elementos necesarios para la competencia y estuvieron acompañados de representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC, que hicieron posible la participación en este campeonato.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1505627-los-argentinos-campeones-del-mundo-en-reposteria

No hay comentarios:

Publicar un comentario