martes, 16 de octubre de 2012

Ciencia Maldita

La adicción al sexo puede causar un grave trastorno mental


Los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, han propuesto incluir la ‘hipersexualidad’ en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatras.


Se trata de un fenómeno que definen como "fantasías sexuales recurrentes e intensas, impulsos sexuales y conducta sexual", que duran al menos seis meses y pueden causar problemas a nivel psicológico y social.

Las personas que supuestamente padecen ‘hipersexualidad’ “son conscientes de las consecuencias nocivas de sus acciones pero de todas formas dan la prioridad a su deseo sexual incluso si amenaza con problemas profesionales o de pareja”, así lo explicó un científico.

Durante la investigación, los científicos analizaron a 207 pacientes de varios hospitales psiquiátricos que ignoraban la causa de su tratamiento, según un artículo publicado en el portal My Health News Daily.  En 134 casos los investigadores diagnosticaron ‘hipersexualidad’. 


Síntomas de la adicción al sexo

¿Cuándo se sobrepasa el límite? En este punto existe bastante desinformación. Puede llevarse una vida sexual muy activa y no por ello ser considerado adicto. ¿Dónde radica la diferencia entonces? La persona que lleva una vida sexual activa está satisfecha consigo misma, algo que no ocurre con el adicto. Éste carece de control sobre sus actos a pesar de que su conducta le acarree sentimientos negativos.

El adicto, conforme pasa el tiempo, requiere de mayores estímulos para saciar su creciente necesidad. Como sucede con las adicciones, la calma lograda sólo es momentánea; inmediatamente regresa el vacío, si cabe, con más fuerza, generándose un ciclo autodestructivo del que no es nada fácil salir.

Los adictos al sexo son grandes consumidores de pornografía en todas sus variantes, recurren compulsivamente a la masturbación así como a continuas citas de una sola noche, bien sea con conocidos o mediante la prostitución. Cuando todas estas actividades invaden y anulan otros campos, la respuesta sólo puede ser una: la adicción es un hecho.


Fuentes: http://www.lv7.com.ar/2012101668735/secciones/sociedad/la-adiccion-al-sexo-puede-causar-trastorno-mental.htm y http://dilemasdelamor.blogspot.com.ar/2012/07/la-adiccion-al-sexo-es-considerada-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario