sábado, 13 de octubre de 2012

Semana 41


Superpoblación de elefantes 

Hace más de medio año atrás que decíamos “Un solo elefante es agresivamente notorio. Pero, si los elefantes son muchos, en la ciudad pasan inadvertidos (…) Entre la manada, «todo da igual, nada es mejor» (…) Hay que patear el hormiguero y cambiar el eje de la atención. A río revuelto, ganancia de pescadores” (Elefantes). 


Es así que en las últimas dos semanas La jefa ordenó el ataque definitivo contra la cadena ilegal nacional del desánimo. El ejército nacional de incondicionales comandados por La (agencia de colocaciones) Cámpora, y otras asociaciones similares –como la que dirige la cuñada presidencial, ahora candidata a sostener la hegemonía electoral en el distrito que define la elección, los cordones dos y tres del conurbano de la provincia inviable– se prepara para un desembarco en las playas de Normandía.

Ya se dispuso el día D y se nombró al General Patton de la Ley anti-candena ilegal: el gordito de Morón –uno de los tantos ex aliancistas que se reciclaron en el Frepasismo tardío que derivó en el Cristinismo que hoy quiere copar y adueñarse de todo el Ladriprogresismo, que Él creó y Ella se empecina en destruir; y que el año pasado quiso correr por “izquierda” del sillón de Rocha al ex motonauta siempre positivo, siempre para adelante, gobernador de la provincia inviable–.

El jueves pasado,  además de demostrar sus pobres dotes oratorias, el general Patton de la Ley anti-cadena ilegal, el aplicador, demostró cuál será su función: aplicar esa Ley para obligar a los medios no oficialistas a que cambien su actitud so pena de que se las apliquen a rajatabla como a todo hijo de buen vecino –que no tiene contactos con el poder–.

El aplicador dijo que las comunidades de pueblos originarios tienen 23 radios... ¿Alguien escuchó alguna vez la voz de Félix Díaz? Pobre Félix Díaz, estuvieron un año acampando en la 9 de Julio porque nadie los escucha. O la represión en Andalgalá, ¿dónde salió? Cuando ocurrió lo de los cacerolazos, ¿qué actitud tomaron los medios cooptados por el Ladriprogresismo?

Pero pasa con la Ley de Medios en algunos sectores progres y de izquierda bien intencionados lo mismo que pasa con los derechos humanos. Circula una suerte de teoría del mal menor que diría así: "Este gobierno no será ideal, pero en derechos humanos es lo mejor que hubo. Puede que tenga algunos errores como la alianza con los señores feudales de las provincias. Pero si vuelve la derecha van a liberar a los genocidas y volver a imponer la convertibilidad".

Aparte de ridícula y extemporánea, esta teoría supone dos absurdos que ofenden la inteligencia: olvidar que este gobierno está integrado por ex menemistas, aliancistas y duhaldistas que apoyaron los indultos y la convertibilidad, y creer que el modelo de reprimarización y transnacionalización de la economía y de pago de la deuda a los organismos multilaterales de crédito es un camino hacia la soberanía.

Pero abundan las campañas de absurdos que ofenden a la inteligencia. De un lado y del otro. Del lado de la cadena ilegal nacional del desánimo lanzaron esta semana través de sus adalides comunicacionales una ridícula campaña de acusar al gobierno de tener intenciones dictatoriales. Más allá de que la Jefa tiene una tendencia a ejercer el poder político que detenta muy férreamente y de tener a su alrededor un, a esta altura molesto, staff de aplaudidores que ya actúan como auténtica popular de fútbol con cantitos de cancha y ovaciones totalmente lamentables,  NO ESTAMOS ANTE UNA DICTADURA NI EN NINGUNA TENDENCIA HACIA UNA. 

Es verdad que el Ladriporgresismo le da leña a la fogata ajena con actitudes de bravucón que quiere imponerse con el chantaje del 54%, en un electoralismo plebiscitario que es una parodia de democracia. Como el intento de pucht que intentó la mayoría de auditores de la AGN contra el titular, que constitucionalmente es, un radical muy cajetilla ideal para estos puestos de política de zapatitos blancos. O la estrategia de trabar el juicio que le inició la cadena ilegal nacional del desánimo  por la famosa desinversión recusando a cuanto juez no cercano al oficialismo sea sorteado en ese juzgado que no tiene titular –es más quieren nombrar en ese puesto a una candidata a jueza que tiene por único mérito ser funcionaria del Gobierno y no piensan dar quórum en el Consejo de la Magistratura hasta que los demás consejeros no se convenzan de que la deben nombrar a ella y no a los 5 mejores candidatos–.

Encima el principal aliado en la estrategia geopolítica Nac&Pop comete una irresponsabilidad enorme como una casa propia del chambón que gna y se cree el rey del mundo y  se excede en sus festejos reteniendo y amenazando a un equipo periodístico de la cadena ilegal para pedirles que revelen cuáles son sus fuentes en la república bolivariana. Peor aún fue ver al embajador argentino en el país caribeño y a los comunicagadores oficialistas actuar de voceros de los servicios de inteligencia bolivarianos. 

Toda esa fusilería sirve como combustible del más alto octanaje para la maquinaria de los sectores más recalcitrantemente anti-K y gorila. Pero también ofende la inteligencia de sectores críticos independientes, que rechazan de plano la campaña antipolítica absurda que busca comparar al Ladriporgresismo con el Stalinismo.

Del otro lado también lanzaron su propia campaña basada en un absurdo. El fin de semana pasado si tenías puesta una remera lisa blanca y te quedabas parado dos minutos algún comando del ejército incondicionales comandados por La (agencia de colocaciones) Cámpora te terminaban poniendo el grafitti “no jodan con la democracia”. 

A ver, digámoslo fuerte y claro. Así como este gobierno no es una dictadura ni va en camino de ser una, NO EXISTE ABSOLUTAMENTE NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE OCURRA UN GOLPE DE ESTADO. Pensar que una rebelión de gendarmes y prefectos contra un recorte de sueldos obra de una flagrante impericia como es descontarle el sueldo a la gente es una intentona golpista además de estúpido es una demostración increíble de oportunismo político y de la audacia discursiva con la que se construyó el “relato” de luchas épicas tan propias imaginario Nac&Pop.

Es grave que uniformados rompan la cadena de mandos naturales –que el orden constitucional vigente tienen su autoridad máxima en la figura de la presidenta de la Nación–. Pero más grave es acusar a los tipos que cansados de cobrar el 80% de su sueldo en cifran no remunerativas, ahora encima se les dispusiera un recorte de generalizado de estar haciendo un golpe de Estado. En primer lugar, la consigna que movilizó a gendarmes y prefectos no era desestabilizadora o golpista. En segundo, el Gobierno siempre contó con el respaldo del ejército, la armada y la aeronáutica. Por último, cuando comenzaron a llover los pases a disponibilidad sobre las cabezas de los que lideraban el acuartelamiento, la rebelión se disolvió en menos de 48 horas y hasta el jefe de Gabinete y el ministro de Economía se dieron el lujo de anunciar que se pasaban olímpicamente por donde no les da el sol el petitorio que el subsecretario de seguridad –el teniente coronel R, cuyo equipo de asesores son tres militares en actividad– firmó la semana anterior. Lo que significa que por impericia –o por mala intención– el Gobierno nacional prolongó la crisis indebidamente –o, lo que es peor, intencionadamente–.

Obvio que no faltan mensajes, slogans y algunas imágenes (caricaturas, colajes, montajes fotográficos) que circulan a través del microclima de las redes sociales, cartas de lectores y declaraciones radiales realmente espeluznantes y totalmente extemporáneos que sirven de combustible para los comunicagadores oficialistas prestos para el montaje veloz y para convertir a todos los opositores en una caricatura maniquea.

...

Punto y aparte merece el otro elefante de la semana: el aborto no punible que debió realizarse en el artificio de la ciudad autónoma gobernada por el cada vez más impresentable niño cincuentón –que sueña con ser presidente y, gracias a Dios, nunca lo será–.

El Isidorito Cañones de la política vernácula –líder de la oposición amarilla, que se opone, pero poquito al Gobierno–, hizo gala, el viernes último, de su vocación de vetador serial, vetando un protocolo que votó la Legislatura porteña por estrecho margen en el que se acogía la Ciudad al fallo de la Corte Suprema que reinterpretó la Ley que rige los abortos no punibles –que data de la década del veinte–. El Ladriprogresismo –que logró el apoyo de todo el arco progre y de izquierda, naturalmente opositor a la línea amarilla que en la ciudad es oficialismo– le entregó la manzana envenenada de un protocolo más permisivo que el que recomendaba el fallo de la Corte, lo que soliviantó a los votantes naturales del niño cincuentón, quien para quedar bien con Dios y con el Diablo anunció que la Ciudad implementaba plenamente un protocolo no tan permisivo –elaborado pro el el ex ministro de Salud porteño– y que de acuerdo a ese marco regulatorio este martes se iba a realizar el primer aborto no punible en un hospital público.

Obviamente logró todo lo contrario –demostrando lo inepto y absolutamente bueno para nada que es–. Como todo esto fuera poco aparecieron los fundamentalistas católicos con una lluvia de cautelares que encontraron eco en un falló insólito y vergonzoso de una jueza civil nacional –que esperamos muy pronto deje de serlo, ¡hola Consejo de la Magistratura, te estamos llamando!–.

El niño cincuentón se quedó sin nada que ofrecer al bando progre que le saltó a la yugular a culparlo del delito de revelar información que no debería ser pública y permitir por su exceso verbal que actuaran los fundamentalistas –que se preocupan por los niños por venir, pero que se cagan olímpicamente en los que ya están y están en situación de calle, drogándose o delinquiendo; para esos no dudan en penalizarlos como a adultos –. 

A río revuelto… los impresentables legisladores porteño del FPV salieron a demanda judicial y públicamente la renuncia del jefe de Gobierno de la ciudad, obviando que el bendito fallo de la Corte además de pedir que las provincias adecuen sus protocolos a su interpretación de la Ley, le ordena al Gobierno Nacional y al Poder Legislativo Nacional a promulgar una nueva ley que actualice el concepto de aborto no punible. De esa parte no sólo se olvidan, como de que La Jefa haya echo  varias declaraciones públicas en contra del aborto legal –la última hace menos de un año, el 11 de noviembre ante la cúpula católica–, sino que no hacen nada por la verdadera solución del problema que sería legalizar el aborto –para que ninguna mujer tenga que morir– y proponer una política activa de educación sexual y planificación familiar –para que menos mujeres tengan que abortar–. 

...

Y así se nos fue una semana en la que seguimos mirando a los elefantes accesorios. Mientras, seguimos haciéndonos las mismas preguntas que en mayo (Elefantes) cuando decíamos  “Los Nac & Pop no cambiaron la raíz productiva del país porque eso no es su «modelo». Al principio no lo hicieron porque decían estar apagando el incendio de la herencia recibida. Después dijeron que necesitaban tiempo y que las reformas de fondo se iban a profundizar en un futuro. Pero lo cierto es que disfrutaron del viento de cola durante años, cuando convenía ir a fondo, tampoco lo hicieron. Ahora no quieren porque la crisis internacional arrecia."

"La verdad es que para cambiar el perfil productivo hace falta voluntad de cambio, y no un populismo a la bartola, con gran nivel de improvisación, con una economía de la arbitrariedad y la idea populista de que sólo vale el presente porque soy la mayoría. Pero los Nac & Pop están lejos de estar acabados: se apoderaron de la renta del petróleo y muy pronto el manotearán a las mineras para hacer caja, sostener el consumo y llegar bien posicionados a los comicios de 2013. Se puede seguir ganando elecciones, pero el problema es más profundo."

"No falta tanto para que se cumplan los diez años del modelo. Continuarán mostrándonos hasta el hartazgo todo lo que se mejoró —que fue mucho, muchísimo—. La pobreza, por ejemplo, se redujo un 25%, la desocupación —real—bajó casi lo mismo, a fines de 2010 se logró recuperar el poder adquisitivo de 1998 —a pesar de una inflación de entre el 25% y el 30% anual desde 2007–, hubo avances en los derechos civiles, se dictó una Ley de Medios en democracia —no muy buena que digamos, pero perfectible—, se encarceló a muchos genocidas de la última Dictadura —pero casi no se tocó a los servicios, a la policía del gatillo fácil y se toleraron desapariciones—, y se recuperó el valor de la política archivando los cantitos de cancha de 2001 —que sin contenido revolucionario, no valen absolutamente nada, como quedó demostrado—."

"El asunto es que no puede verse todo desde la perspectiva de 2001. Ya ha pasado una década. Tenemos que ver las cosas que no se hicieron, las que se ejecutaron mal y las que lamentablemente ya no pueden ser reparadas. Si no hacemos eso, estamos falsificando el análisis de la política."

No hay comentarios:

Publicar un comentario