sábado, 27 de octubre de 2012

Series de los '80s (Episodio 5)

Así se tuneaba un coche en los años 80

“El auto fantástico, un viaje increíble hacia un mundo de un hombre que no existe, Michael Knight un joven dedicado a defender la causa de los inocentes, los desesperado, los afligidos, en un mundo de criminales a los que hay que vencer.”




La serie

"Knight Rider" (conocida como "El Coche Fantástico" en España, "El Auto Increíble" en Paraguay y México, y "El Auto Fantástico" en el resto de Latinoamérica) se emitió originalmente en la NBC entre el 26 de septiembre de 1982 y 8 de agosto 1986. Fue la serie que lanzó a la fama a David Hasselhoff, antes de ser el bañero más famoso del mundo. 

Hasselhoff interpretaba a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un auto inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). 

El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes o más bien pre-adolescentes de la época. 


Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare)el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. 

Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. 

Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial.

Jorge Guinzburg y Raul Becerra entrevistan a David Hasselhoff 
en el programa "La Noticia Rebelde" (1987).


Las secuelas de "El auto Fantástico"

Tras la cancelación de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras:

En 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada "Knight Rider 2000" en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo auto, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, y se notaba la falta de presupuesto

En 1994 se rodó otra película llamada "Knight Rider 2010", que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un auto dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su auto. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. 

En 1997 Universal rodó una serie llamada "Team Knight Rider". La serie intentó ser una precuela de la película "Knight Rider 2000". En esta nueva serie, teníamos a cinco protagonistas (tres chicos y dos chicas, una de ellas era la hipotética hija de Michael Knight) que conducían cinco vehículos (dos autos, dos motos (una de ellas con sidecar) y un monovolumen). Estos autos también hablaban y discurrían como hacía KITT. A pesar de las continuas referencias y guiños a la serie original, El equipo fantástico no logró convencer a nadie. De hecho, Universal sólo rodó una temporada.


En 2008 la NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008. En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el auto base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión super rápida, para las escenas veloces. El "Hero" se transforma en el "Attack" con la ayuda de tecnología "air-ride" (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor. La remake fue un fracaso total y duró una sola temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario