domingo, 19 de octubre de 2014

Track List

Para festejar el día de la madre


El track list de esta semana cambia de día para homenajear a todas las mamás. Disfrutemos las 15 mejores canciones de rock para escuchar en el Día de la Madre; con artistas como John Lennon, Paul McCartney, Metallica, The Police, Elvis Presley, Gensis, Queen, Pink Floyd, Danzing, Pappo, Soda Stereo, La Bersuit Bergarbat, Rata Blanca, Vicentico y una joya imperdible de Mr. T.






1. "Mother", Danzing

Esto es ponerle rock a la cosa. Cualquier mamá queda loca con esta canción. Demuestra además que se puede hacer rock pesado en serio y ser sensible a la vez.


2. "Mother", John Lennon

¿Por qué lo mataron? Deberían haber matado a Ringo, por feo y por hacer tanta música mala. Aquí, John nos conmueve diciéndole a su madre que no se vaya y al turro de su padre que vuelva a casa.



3. "Mi vieja", Pappo

La mejor canción para una madre de toda la historia del rock nacional. Con contenido social, y con una actitud que deja bien claro que con la mamá del Carpo nadie se debía meter. Genial.


4. "Mama", Genesis

Terrible tema escrito por Phil, Mike y Tony, en 1983, escrito y empujados por la historia de su manager, un quinceañero deja embarazada a una prostituta. Es desgarradora, profunda. Uno de los mejores temas de Genesis.


5. "Mother", Pink Floyd

Simplemente un clásico. Trata sobre la sobreprotección. Es una composición realmente genial de una de las mejores bandas de todos los tiempos.


6. "Only Mama Knows", Paul McCartney

Obviamente si ponemos un tema de "Yon", hay que equilibrar con uno de "Pol". Pero dejando atrás el debate entre "Lennonistas" y "McCartystas", esta canción habla sobre esa relación especial entre hijos y madres.



7. "Los caminos de la vida", Vicentico

El ex cadillac ante el dilema existencial que supone quién debe partir antes. Un extraño mix entre un ritmo alegre, hasta bailable, y una canción tristísima.


8. "Mother Love", Queen

Es una canción triste, que Freddie no alcanzó a terminar. Brian canta la última estrofa. Habla sobre la necesidad de volver a ese amor maternal. Al final del tema se agregó un collage con trozos de varias actuaciones, mezclados, casi superpuestos, dejando para el final el llanto de un bebé.


9. "Mother", The Police

A su manera, Sting también homenajea a las madres invasivas y sobreprotectoras. 



10. "Mamma", Rata Blanca

Walter Giardino se reivindica con su madre por no haberla entendido. ahora quiere volver a casa, volver atrás porque los golpes cada vez duelen más.


11. "Madre hay una sola", La Bersuit Vergarabat

Un poco en el sentido de la canción de Rata Blanca, la canción de la Bersuit habla sobre esa otra madre que nuestra vida moderna nos hace olvidarla por momentos: la madre naturaleza.


12. "Mama Liked The Roses", Elvis Presley

El más grande recuerda a su madre. Le gustaban las rosas, pero por sobre todo la forma en que el joven Elvis aprendía a vivir y el respeto por los valores, como toda madre de su época.


13. "Mama Said", Metallica

La letra de la canción representa un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Esta temática pudo haber sido influenciada por la mala relación del vocalista James Hetfield con su madre, que murió de cáncer al negarse a recibir ningún tipo de tratamiento médico a causa de sus profundas convicciones religiosas. Es una de las canciones más suaves de la discografía de Metallica, y muy diferente del resto de baladas de la banda.



14. "Zona de Promesas", Soda Stereo


Una canción triste. Cerati vuelve derrotado a los brazos de su madre a escuchar sus sabias palabras. 


15. "Treat Your Mother Right", Mr. T

"No seas insolente, tratá bien a tu madre, ella no es una cualquiera como tus amiguitas, merece respeto y agradecimiento por haberte traído a este mundo." Complejos conceptos, pero si Mr T me lo dice, yo no me arriesgaría a ponerlos en duda.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 19 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario