sábado, 24 de noviembre de 2012

Semana 47

El problema de la cría


La Jefa sabe que es un "pato rengo" —como alguna vez dijo el riojano más famoso, cuando asumió que no podía sucederse y no tenía sucesor—. Le preocupa no tener un heredero “manejable”, y a los inútiles obsecuentes de la tropa de aplaudidores pagos incondicionales y del modesto elenco ministerial —odian reconocer que ellos no pueden crecer y que quien suceda a la Jefa puede descartarlos por otros obsecuentes de su palo—. Y es que la forma en la que los Nac & Pop construyeron su Poder político, les impide tener un heredero que no sea la Jefa en persona. 


Por eso en medio del tembladeral que provocó en la tropa que nuevamente les hayan reventado la calle los opositores —esta vez encabezados por un enemigo íntimo, la mitad de la burocracia sindical que dirige el Camionero Morochón, otra ex novia despechada del Ladriprogresismo—. Más allá del despecho que lo mueve al inefable líder sindical a volver un rabioso opositor, también está el cálculo y la estrategia: sueña con ser el Lula del Río de La Plata —más allá de las diferencias con el gran país del sur, y pidiendo disculpas al Lula auténtico, el Camionero Morochón volvió a demostrar que hoy por hoy es el number one del sindicalismo vernáculo; no se mañana, hablo por hoy, en el 91 el Cervecero Mantequita que conmovió a Don Raúl 14 veces, se candidateó a goberna bonaerense y no logró ni el 3% de los votos, y al poco tiempo se transformó en un mal recuerdo para propios y extraños—.

El que sí se anima a probarse el traje de cría del Ladriprogresismo es el Gobernador "Todo Positivo, Siempre Para Adelante", que se siente el Cabezón modelo '95-‘99 —y percibe que le están haciendo lo mismo algunos Nac&Pop que no lo quieren ver ni en figuritas—. El ex motonauta además no se quiere unir al club de ex novias, amantes y filitos del Ladriprogresismo que lo esperan con los brazos abiertos llenos de ansiedad —lo que no sabemos a ciencia cierta, es si no quiere ser ambulanciero, o cree que los Nac&Pop finalmente se van a rendir a él y le van a dar las llaves del aparato, o es un genuflexo, o no se anima—.

Un día después de la demostración de fuerza del Caminero Morochón el bigotudo que maneja la caja de los grandes negociados —de los grandes de en serio—, intervino la cia. petrolera arrebatada a los gallegos porque había sido literalmente vaciada y la empresa de FFCC que estaba igualmente fundida y encima empezaba a matar usuarios —ambas empresas que el “controlaba” y ayudaba económicamente— salió a atizar en la tropa propia la llama de la reforma constitucional que habilite la ansiada re-re que el Riojano más Famoso soñó, pero que no pudo concretar.

Por eso se jugaron un pleno en la batalla naval —del patetismo de no decir las cosas por su nombre— al 7-D para hundir el Titanic de la Cadena Ilegal Nacional del Desánimo —que ya viene haciendo agua luego de estrellarse contra el iceberg de la credibilidad— al que el Gobierno Nac&Pop  quiere convertir en auténtica tabla de salvación. Los problemas económicos de este año —donde convergieron factores externos y aberrantes casos de mala praxis de gobierno; exagerados por los que le critican todo por mala leche y por una pésima estrategia comunicacional, hay algunos ladriprogresistas que se pegan tiros en las patas cuando abren el pico—; el escándalo de corrupción que hundió al Impresentable Conchetito de Puerto Madero que se ríe todo el tiempo —un vivo, en la sociedad de los giles que quieren ser vivos, que se quedó con el negocio de hacer guita obligando a la Jefa a sacrificar algo de su imagen pública por no entregar su cabeza, elegida para estar donde está, justamente por ser tan insignificante, a sus antiguos socios mediáticos—; los problemas que trajo el obsceno festival de subsidios para la patria contratista del estado en poder de los grupos de capital concentrado locales y las empresas transnacionales que operan en el país —como la trampa de la convertibilidad, una vez que el Riojano más Famoso apretó el botón del “piloto automático”, la combinación retraso cambiario-subsidio al consumo entrampó a un Gobierno incapaz de dar una puta mala noticia; las empresas de servicios se vuelven más ineficientes y costosas de mantener que cuando las privatizaron y los Nac&Pop se empecinan en rescatar a los concesionarios blanqueando el vaciamiento y adquiriendo los pasivos—; y ahora la renovada presión de la banca acreedora internacional —el sector del capital concentrado que perdió la preminencia que tuvo desde 1975 hasta el 2001, pero que esperó pacientemente el momento de atacar judicialmente a la Argentina¬—.

La destrucción de la “corpo” es un símbolo que la tropa Nac&Pop necesita como un sediento en el desierto un oasis. Como pasó con la muerte de su líder y mentor, que se convirtió en el punto de inflexión previo al año electoral de 2011, necesitan que el 2013 tenga su buena estrella. Es el "renacimiento de la democracia y la diversidad", palabras que para los ladriprogresistas no significan otra cosa que ellos mismos. El gordito ex intendente aliancista de Morón lo dijo con todas las letras y con total descaro: la Ley de Medios es sólo una excusa para desguazar a la "corpo" y entregar el negocio a capitalistas "amigos": el Pulpo Cristobalito, la cia. de teléfonos —que tiene un auténtico monopolio con todas las letras—, y tres inefables ex ultras del Riojano más Famoso, que se hicieron empresarios de medios, gracias a la plata que juntaron siendo funcionarios —eso no debe sorprender a nadie, cuando la propia Jefa dijo con total descaro en Harvard que es millonaria por ser exitosa funcionaria—. El gordito ex aliancista, el "aplicador", como a él le gusta autodenominarse, no se pone colorado al reconocer que en 3 años no se cumplió una puta coma de la Ley que el dice venir a aplicar, cuando está perfectamente vigente. El aplicador aún va más lejos al "legalizar" varias flagrantes violaciones a la Ley que el supuestamente vino a aplicar.

El hundimiento de "la corpo" es el símbolo que está preparando el Ladriprogresismo para renacer cual ave Fénix. Para recuperar la agenda y la centralidad, para bañar con las mieles del triunfo a su tropa, para descorchar contentos en estas fiestas, pero por sobre todo para golpear la mesa y poner en su lugar a los opositores, pero por sobre todo para recuperar a algunos duditativos. No es tiempo de pensar en temas tan banales como la desocupación y la pobreza que crecen —por más mentiras que digan las estadísticas gubernamentales—, la inflación que se morfa los salarios y la capacidad de ahorro —que es una doble exacción para las clases populares, en favor de los grupos concentrados y integrados vertical y horizontalmente que les permite controlar la cadena formadora de precios, burlar cualquier tipo de control y especular con el stockeo, el desabastecimiento y la subproducción; y del Estado, que convierte al impuesto inflacionario en unos de los ítemes principales de la política distosiva que permite dibujar constantes superávits fiscales—, la inseguridad que marca la destrucción total de los lazos sociales —y que es el muestreo de una creciente exclusión social por parte de colectivos humanos, que desmienten el carácter "inclusivo" y "exitoso" del modelo—.

El triunfo sobre el monstruo mediático de mil cabezas que el propio Ladriprogresismo ayudó a construir puede ser el punto de partida en la resolución del problema de la cría. Si los Nac&Pop logran el triunfo simbólico se jugarán por el triunfo material en las Legislativas de 2013, la última oportunidad antes que la lógica del peronismo —el que gana conduce, el resto acompaña no convierta al gobierno en un "pato rengo", donde todos se peleen por ser el sucesor de "La Jefa", como le pasó al Riojano más Famoso desde el 97 en adelante. Veremos, veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario