jueves, 1 de noviembre de 2012

Track List


Seguimos homenajeando a los Fab Four

Hoy recordaremos al beatle enigmático, el místico, aquel que encontró en la música de la India un camino para escapar, para desahogarse. Aquel que vivió por años bajo la sombra de las inmensas figuras de Lennon y McCartney.

Aquí, una recopilación de los mejores éxitos de George Harrison, quien fuera, quizá, el miembro más incomprendido de la banda, el más peculiar. 

Aquí los temas más representativos de su trayectoria, esos que nos permiten conocerlo.

"Here Comes the Sun"

Este gran tema lo grabó George Harrison junto a los Beatles en 1969 para el álbum “Abbey Road".


"While My Guitar Gently Weeps"

“While My Guitar Gently Weeps” es una balada escrita por George Harrison para “The Beatles”, el álbum blanco.


"Something"

Otro de los grandes temas que grabó George Harrison para el álbum “Abbey Road” fue “Something.

"I Need You"

"Help!” es uno de los álbumes más destacados de los Beatles. Entre sus grandes canciones, “I Need You” fue escrita por George Harrison.

"Isn’t It A Pity"

“Isn’t It A Pity” es una de las canciones más recordadas del álbum que George Harrison grabó como solista en 1970, "All Things Must Pass."

"I Want to Tell You"

Geroge Harrison fue el autor de “I Want to Tell You”, canción que apareció en el álbum “Revolver” de los Beatles.

"Beware of Darkness"

Otra de las grandes canciones del "All Things Must Pass" es “Beware of Darkness.”

"What is Life"

“All Things Must Pass” definitivamente no solo fue una joya de George Harrison, sino que también es uno de los grandes álbumes de la historia del rock. Otra de sus canciones más populares fue “What is Life.”

"If I Needed Someone"

“Rubber Soul” es el sexto álbum de estudio de los Beatles. Una de sus grandes canciones “If I Needed Someone” también fue obra de Harrison.

"Think for Yourself"

“Think for Yourself” es otro de los temas más recordados del “Rubber Soul” y de George Harrison.

"Someplace else"

Del álbum "Cloud Nine" (1987). Disco que incluía "Got My Mind Set On You", significó su regreso como artista aclamado por la crítica y éxito de ventas al mismo tiempo. Fue su último álbum de estudio publicado en vida.

"Gone Troppo"

Tema que le da título al disco de 1982 (expresión australiana que puede traducirse como "volverse loco"), apenas promocionado tras su publicación por su desentendimiento con la discográfica, significó su alejamiento de la industria musical por cinco años.

"Not Guilty"

Apareció en su álbum de 1979 titulado "George Harrison". Aunque lo había realizado diez años antes, pero había quedado fuera del "Álbum Blanco" de The Beatles. Esa versión original fue incluida en el álbum póstumo de "The Beatles, Anthology 3". 


"Beautiful Girl"

Tercer tema de "Thirty Three & 1/3", de 1976. 

"Cheer Down"

Junto a Tom Petty escribió y realizó el tema de la banda sonora "Lethal Weapon 2" (1989). 



"All Those Years Ago"

Lanzada como un sencillo del álbum "Somewhere in England". La canción fue un tributo personal al entonces recientemente asesinado John Lennon. 

"Stuck Inside A Cloud"

Publicada en el álbum póstumo "Brainwashed", fue un single difundido en radios de EEUU y Reino Unido en 2002.


"When we was fab"

Su tributo a The Beatles, publicado  en "Cloud Nine", como single supuso un éxito, alcanzando el Top 30 tanto en EEUU como en el Reino Unido.

"Bangladesh"

Tema compuesto para El Concierto para Bangladesh, evento organizado por George Harrison y Ravi Shankar, para recaudar fondos para los afectados por el Ciclón Bhola, el 1 de agosto de 1971 en Nueva York. Participaron Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr entre otros.

"My Sweet Lord"

No me volví loco. Claro que iba a estar el primer nro. 1 de la carrera solista de George, que se convirtió en el primer ex beatle en lograr un éxito luego de la separación de la banda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario