miércoles, 21 de noviembre de 2012

Track List

Top 100 One-Hit Wonder


Seguimos recordando esas canciones que sonaron hasta agujerearnos la cabeza y hoy no sabemos qué fue de ese cantante o banda que amamos y/u odiamos durante su momento de fama.






90. Nicole Neumann - "Déjame soñar" (1994)


La modelo que pasó de "lolita" a "botinera", también sacó un disco. No vamos a hablar de sus dotes como vocalista para no ser crueles. La canción tuvo una versión titulada "Déjate querer", que fue el oppening de una telecomedia para preadolescentes: "Amigovios".


89. Twiggy - "Necesito un amigo" (1994)


Sandra Mariela Vázquez utilizó como nombre artístico el de la popular modelo de los 60 (lo único que tenía en común era la delgadez). A mediados de los 90 tuvo su instante de fama, y hasta ganó un premio ACE en 1994 en la categoría "Mejor álbum pop de solista femenina", y alcanzó la certificación de álbum de oro y luego de platino por vender más de 60.000 unidades.


88. Nik Kershaw - "Wouldn't it Be Good" (1984)


Ataque ochentoso con una canción que nos retrotrae a una época. Un gran video clip de la época en que MTV pasaba videos y no reality shows y novelas para adolescentes, y alguna que otra animación interesante.


87. Vixen - "Edge Of A Broken Heart" (1988)


Esta otra bestialidad ochentosa llega de la mano de una banda de hard rock completamente conformada por mujeres. Debido al auge del rock alternativo y el grunge a principios de los 90, la mayoría de grupos de los 80 dejaron de ser escuchados y pasaron de moda. Las Vixen se vieron también afectadas por este hecho y tuvieron que dejar su música a un lado durante varios años.


86 - Zapato Veloz - "Tractor Amarillo" (1991)


¿Qué se puede decir de una banda que se llama así? Basta comentar que son gallegos, con eso se resume todo. Canción chotísima, sin coreo digna ni nada, una basura al oído y al alma, pero… no había fiesta donde no se ponía esta basura espantosa.


85. Ziggy Marley And The Melody Makers - "Tomorrow People" (1988)




Es el hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley. En 1986 formó su propia banda junto a Cedella, Sharon y Stephen llamada "Ziggy Marley and the Melody Makers". En 1988 grabaron un segundo disco, "Conscious Party", considerado el más logrado de su trayectoria hasta la fecha e incluyó su hit "Tomorrow People".


84. Everything But The Girl - "Missing" (1995)



Everything but the Girl es una banda inglesa formada en la ciudad de Hull en el año 1982, compuesta por su cantante principal y en ocasiones guitarrista Tracey Thorn y el guitarrista, tecladista y vocalista Ben Watt. Ben y Tracey además son pareja, en el 95 lograron imponer el tema del verano boreal, y en el siguiente verano sonó mucho en las discos de Argentina.


83. Haddaway - "Waht is Love" (1993)



Otro temazo que seguro bailaste hasta cansarte. Alexander Nestor Haddaway, nacido el 9 de enero de 1965 en Trinidad y Tobago, es un músico de house alemán, su mayor éxito fue "What is Love", que lo hizo conocido en el mundo entero. Pero no pudo volver a poner otro "hitazo" a la altura.



82. Baltimora - "Tarzan Boy" (1986)


Seguimos bailando con los One-Hit Wonders y este verdadero temón. Baltimora fue un proyecto musical italiano de synthpop e italo disco, asociado a Jimmy McShane (1957-1995), un cantante y bailarín norirlandés, muy popular en los años ochenta gracias al single "Tarzan Boy".


81. Grupo chocolate - "Mayonesa" (2000)


Y terminamos bailando con esta pésima banda uruguaya que lo único que hizo fue taladrarnos la cabeza en el verano del 2000 con este espanto de canción. La coreografía daba vergüenza ajena, pero debemos reconocer que todos la bailamos, ebrios o sobrios, pero la bailamos en fin. Lo gracioso es que cuando se les acabó la plata sacaron “Gelatina” que era la misma mierda, pero con distinto olor. El cantito del principio es inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario