jueves, 29 de noviembre de 2012

Track list

Top 100 One-Hit Wonder
(Tercera Parte)


Se podría hacer un ranking rockero, copado, pulenta o como gusten, este busca ser un variadito, con todas aquellas canciones que bailamos, votamos en la radio o grabamos en casettes desde la radio, y al tiempo nos preguntamos ¿por qué diablos lo hicimos?





80. Eddie Murphy - "Party All The Time" (1985)


Sí señores, el gran Eddie también lanzó un disco en los ochentas, al mismo tiempo que era el actor de moda. 


79. Alannah Myles - "Black Velvet" (1989)


¡Mamadera! ¡Qué temón! Porque eso es lo que tienen los One-Hit Wonders, la mayoría son temazos. Alannah es canadiense, y por este tema además recibió un Grammy como mejor vocalista femenina en 1990.


78. Jordy - "Dur Dur D'etre Bebe" (1994)


Que la industria de la música es una maquinaria de explotación no nos queda ninguna duda, pero en 1994 ya cruzaron un poco la línea con esta canción de un niñito francés. La canción sonó muchísimo.


77. Desireless - "Voyage, Voyage" (1987)


Cada tanto se pone alguna canción en francés. Esta aparte de ser muy buena, nos hace recordar los años ochenta. Hasta hubo una versión en castellano del grupo mexicano Magneto, pero por respeto a la audiencia no pensamos pasarla en este medio.


76. France Gall - "Ella, elle l'a" (1987)


En el 87 se pusieron de moda los franceses por lo visto. "Ella Elle l'a" (en español: "Ella lo tiene" refiriéndose a la cantante Ella Fitzgerald) es el título de una canción de la cantante francesa France Gall y escrita por Michel Berger quien mantuvo ese título en mente desde diez años antes de hacer una canción.   


75. Chris de Burgh - "The Lady in Red" (1986)


Chris de Burgh es un compositor y cantante irlandés nacido en Argentina. Sí señores, Chris es argento; nació en Venado Tuerto, Santa Fe, como Christopher John Davison, el 15 de octubre de 1948. Hijo del coronel Charles Davison, un diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, una secretaria irlandesa. Su padre tenía importantes propiedades agrícola en nuestro país. 


74. Information Society: "What's On Your Mind (Pure Energy)" (1988)


También conocida como InSoc, esta banda originaria de Minneapolis, Minnesota, tuvo su mayor éxito en 1988 con el sencillo "What's on Your Mind (Pure Energy)", un sencillo de dance/synthpop que incluyó una frase de esta canción en Star Trek, Mr. Spock (Leonard Nimoy) dice "pure energy".


73. Antonello Venditti - "Cada instante" (1995)


Siempre hay algún tano que mete alguna balada que se impregna en las radios y suena una y otra vez. "Cada instante" es la versión en español del tema de Antonello Venditti "Ogni volta", incluído en el álbum "Prendilo tu questo frutto amaro".


72. Nek - "Laura no està" (1997) 


Este sí es un temazo, menos para toda aquella que se llama Laura. Filippo Neviani, más conocido por su nombre artístico Nek, nació el 6 de enero de 1972, en Sassuolo, Italia.


71. Swing Out Sister - "Breakout" (1987)


"Breakout", fue su única canción en alcanzar el top 10 norteamericano. Su sonido varía entre el smooth jazz y el acid jazz. Swing Out Sister originalmente estaba formada por Andy Connell (teclados), Martin Jackson (batería) y Corinne Drewery (cantante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario