viernes, 9 de noviembre de 2012

Track List

A pedido de mi hermano, 10 canciones inolvidables de Ringo Starr


Richard Starkey nació el 7 de julio de 1940. De los cuatro miembros del grupo, fue el último en incorporarse a la formación definitiva. Le llaman así porque siempre usa anillos, aunque en una entrevista dijo: "Lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan". En una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de baterista. Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en "A Day in the Life'". Ringo odiaba los solos de batería. El solamente hizo un “solo” con los Beatles durante la canción “The End” en el lado B de Abbey Road. Si se coloca un metrómetro electrónico a 126 golpes por minuto y se mide con el solo de Ringo, ambas encajan perfectamente. 



"Whit a little help from my friends"

Una de las canciones del disco "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" (1967). Escrita, obviamente, por Lennon y McCartney, pero pensada para que Ringo la interpretara.



"Photograph"

Primer #1 en EEUU (1973) de Ringo como solista. La canción la escribió, como no podía ser de otra manera, con una pequeña ayuda de uno de sus amigos: George Harrison.


 I wanna be your man

Perteneciente al disco "With the Beatles" (1963),su letra fue escrita por McCartney con intervenciones de Lennon.



"Back of Bohaloo"

Su mayor éxito en el Reino Unido tras la separación de The Beatles, alcanzó el puesto #2 en 1972.



"Octopus Garden"

Del disco Abbey Road (1969), esta canción sí que la compuso Ringo, pero en la melodía recibió ayuda de Harrison.



"Your Sixteen"

Segundo #1 de Ringo en los EEUU (1973) tras la separación de The Beatles. 




"Act Naturally"

Perteneciente al gran disco "Help!" (1965), es la única de esta placa que Ringo como único vocalista. 



"I'm the Greatest"

Otra canción que Ringo escribió con la ayuda de uno de sus amigos, en este caso John Lennon.



"Weight of the World"

Del álbim "Time Takes Time" (1992). El single "Weight Of The World" fue notablemente radiado. Los críticos consideraron "Time Takes Time", producido por Phil Ramone, Don Was, Jeff Lynne y Peter Asher, comouno de sus mejores trabajos en solitario.




"Good Night"

Como gran parte de las canciones de The Beatles, ésta fue escrita por Lennon y McCartney y aparece en el "White Album". Sin embargo, Ringo puso su voz. "Now it’s time to say goodnight, goodnight sleep tight, now the sun turns out his light, goodnight sleep tight..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario