martes, 18 de diciembre de 2012

Aniversario

Hoy es el cumpleaños de uno de los genios contemporáneos del cine comercial


Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati, el 18 de diciembre de 1946). Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Ha sido nominado seis veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con "La lista de Schindler" (1993) y "Saving Private Ryan" (1998) y tres de sus películas ("Jaws" de 1975, "E.T.: the Extra-Terrestrial" de 1982 y "Jurassic Park" de 1993) lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento. 



En el mundo del espectáculo, se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood" por éxitos comerciales  como la tetralogía Idiana Jones (Dr. Indiana "Jones. Raiders of the Lost Ark" de 1981, "Indiana Jones and the Temple of Doom" de 1984,  "Indiana Jones and the Last Crusade" de 1989, e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" de 2008) y por su buen olfato como productor de filmes ("Poltergeist " de 1982, "Gremlins" de 1984, "Back to the Future" de 1985, la saga Transformers más acá en el tiempo). También durante la década de los noventa produjo dibujos animados como "Las aventuras de los Tiny Toons", "Fenomenoide", "Pinky y Cerebro" y "Animaniacs". Además de fundar su propia productora (Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Este estudio es responsable de películas como "American Beauty", "Gladiator", "Náufrago", "Memorias de una Geisha" y las súper exitosas sagas de películas de animación Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, entre otras.

Pero queremos recordar a Steven por una de sus primeras películas de su extensa filmografía*. Se trata de "Duel", de 1972 (conocida aquí como "El diablo sobre ruedas"). Una película para televisión protagonizada por Dennis Weaver y Cary Loftin. Este electrizante thriller está basado en un relato corto de Richard Matheson, que narra la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor de un automóvil por parte de un camionero desquiciado a cargo de un enorme camión cisterna.

Disfruten este peliculón: 



_________________________________________________

*Filmografía de Stiven Spielberg:




No hay comentarios:

Publicar un comentario