jueves, 6 de diciembre de 2012

Opinión

Echegaray, retirá la demanda contra Longoni y Majul

El titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos Ricardo Echegaray, contra los periodistas Matías Longoni y Luis Majul. El funcionario además reclama una indemnización millonaria de 1.337.167 pesos. Apoyo a los colegas perseguidos por el funcionario, que no aclaró ninguna de las graves denuncias en su contra, y repudio el silencio y el ocultamiento de los medios y colegas que apoyan y/o les paga el Gobierno nacional.


A menos de dos semanas de la denuncia del equipo de letrados del Grupo Clarín contra periodistas de medios afines al Gobierno Nacional, que produjo una gran reacción por parte de casi todos los periodistas, incluyendo muchos de los que somos críticos, se caen las caretas de algunos.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que también repudió la denuncia de Clarín, rechaza la denuncia civil de Echegaray contra Longoni. En un comunicado de prensa, la organización afirma que "es una contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva contra un periodista, agravada además porque no incluye al diario Clarín y a la Editorial Planeta en su demanda seguramente para hacer todavía más penosa y solitaria para el periodista su defensa".


Longoni realizó una serie de investigaciones en Clarín sobre negociados en el otorgamiento de subsidios por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo estatal que dirigió Echegaray hasta 2008. Además, recientemente publicó el libro Fuera de Control, donde amplió sus investigaciones sobre el funcionario.

En otra parte del documento, el organismo advierte que esta no es la primera vez que alerta sobre el "hostigamiento judicial" por parte del titular de la AFIP contra Longoni. "En aquel momento Echegaray informó a los medios que iniciaría una demanda civil por daños y perjuicios contra el periodista, quien fue citado a varias audiencias de conciliación que no prosperaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario