miércoles, 23 de enero de 2013

Track List


Top 100 One-Hit Wonder
(Puestos 39-30)


Ingresamos en el Top 40 de nuestro conteo, con las mejores canciones de aquellos artistas que la pegaron solamente una vez pero que igualmente les alcanzó para ser número uno y, en muchos casos, instalar un clásico inoxidable que aún sigue sonando en nuestras cabezas. 





39. Matthew Wilder - "Break My Stride" (1983)


Acá, en estas latitudes, la reversionaron El Signo en los años noventa, pero nos quedamos con el original.


38. Bruce Willis - "Respect Yourself" (1987)


Sí, Duro de Matar también se dedicó a la música. En 1987, Willis consiguió un éxito moderado al debutar como músico, y grabar un álbum de pop-blues, con la discográfica Motown, titulado "The Return of Bruno", el cual incluyó el sencillo «Respect Yourself», que llegó a convertirse en un hit. Aún cuando sus siguientes grabaciones no lograron ser tan exitosas ni populares, regresó a los estudios de grabación en repetidas ocasiones.


37. Lipps Inc. - "Funkytown" (1980)


Esta horrible canción del género disco alcanzó el primer puesto del Hot 100 de la Billboard y en la R&B Singles el segundo. Además tuvo el primer puesto en Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Australia y los Países Bajos.  En Reino Unido y Suecia obtuvo el segundo puesto.


36. Weather Girls - "It's Raining Men" (1982)


"It's Raining Men" es una canción escrita por Paul Jabara y Paul Shaffer en 1979 originalmente por el álbum de Dave Balfour Stars (que fue finalmente descartado), y originalmente grabado por The Weather Girls en 1982. La canción había sido ofrecida a Diana Ross, Donna Summer, Cher, y Barbra Streisand antes de ser finalmente aceptada por Martha Wash e Izora Armstead de The Weather Girls, con su versión convirtiéndose un éxito, vendiendo más de seis millones de ventas en todo el mundo. En 2001 la ex Spice Girl Geri Halliwell realizó un exitoso cover de esta canción.

35. Edwyn Collins - "A Girl Like You" (1995)


Collins nació en Edimburgo, Escocia, el 23 de agosto de 1959. Es conocido sobre todo por su canción "A Girl Like you" -del disco "Gorgeous George"- que fue un éxito en las listas de EEUU, Reino Unido y España, y que fue incluida en películas como "Empire Records" (1995) y "Los Ángeles de Charlie: Al límite" (2003).


34. The Rembrandts - "I'll Be There for You" (1994)


Es el tema principal de la exitosa serie de la NBC, "Friends". Esta canción fue escrita para la serie por Michael Skloff y Allee Willis y cantada por el grupo The Rembrandts. La canción estuvo como № 1 por ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay. De más está decir que The Rembrandts no volvió a meter otro hitazo.


33. John Waite - "Missing You" (1984)


John Charles Waite nació el 4 de julio de 1952 en Lancaster, Lancashire, Inglaterra. Fue el vocalista de The Babys y Bad English. Como solista llegó al puesto #1 en los Estados Unidos y al Top 10 en el UK Singles Chart, con su sencillo "Missing You" en 1984,




32. Kim Carnes - "Bette Davis Eyes" (1981)


"Bette Davis Eyes" pasó nueve semanas en el número uno en  EEUU y se convirtió en un éxito mundial. La canción ganó el premio Disco del Año y Canción del Año, y Carnes fue nominada en los premios Grammy como Mejor Artistas Pop Femenina en 1982. Inicialmente, Carnes había rechazado "Bette Davis Eyes", en la que Weiss (quien compuso la música) y DeShannon (quien escribió la letra) había colaborado en 1974, sólo después de un arreglo instrumental nuevo que fue hecho por Bill Cuomo, hizo que Carnes aceptara. Carnes lanzó varios álbumes después de Mistaken Identity, pero nunca fue capaz de alcanzar el éxito de "Bette Davis Eyes".




31. Bobby McFerrin - "Don't Worry, Be Happy" (1988)



Fue la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988.





30. Los Parraleños - "Megadeth" (2002)


Los inventores de la "Kumbia Samurai" en febrero del 2002 grabaron éste, su primer videoclip, que fue estrenado en MTV, llegando al puesto número 1 de la cadena y manteniéndose por tres semanas consecutivas allí. Durante el Mundial de fútbol acontecido en ese año, Los Parraleños obtienen repercusión mediática, siendo invitados a varios programas de televisión. En el mes de octubre de ese año, Parraleños fue nominado como "Banda revelación del año" en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002. En ese año fueron premiados por la Embajada de Japón como "Jóvenes destacados Nikkei". En el 2003 fueron nominados como "Mejor Álbum Pop del Año" para los Premios Carlos Gardel a la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario