lunes, 18 de febrero de 2013

Track List

Top 100 One-Hit Wonders
(puestos 20 al 11)


Se pone más caliente el sondeo con las 20 mejores canciones de los artistas que y las bandas que pasaron a la historia sólo por una canción. 








20. "More than words" - Extreme (1990)




Si te querías levantar a una minita que le gustara el inglés, era imposible que no le dedicaras este tema. Quedabas como un winner, porque los yankis de “Extreme” eran rockeros, pelilargos, de jeanes rotos y guitarras.


19. "Take My Breath Away" - Berlin (1987)




¿Quién no la quiere poner al escuchar esta canción? La voz de Terri Nunn nos lleva a alucinar con camas, sábanas blancas, espaldas desnudas, sudor, gemidos y una larga y tendida noche de ponerla y ponerla. Además fue el sound track de la película “Top Gun”. Es “EL” tema para tener sexo.



18. "Torn" - Natalie Imbruglia (1997)


“Torn” en realidad es una canción la banda Ednaswap. En 1997, Natalie Imbruglia hizo un cover de la canción para su álbum debut "Left of the middle". Lanzado como single, la versión de esta bella modelo y cantante australiana se convirtió en un hit mundial.


17. "She Drives Me Crazy" - Fine Young Cannibals (1988)


El grupo se formó en 1984 en Birmingham, Reino Unido, y se disolvió en 1992. "She Drives Me Crazy" fue el (único) legado que dejaron para la posteridad.


16. "Somebody's Watching Me" — Rockwell (1984)


Rockwell, nacido como Kennedy William Gordy, el 15 de marzo de 1964, Detroit, Míchigan es hijo del fundador y director ejecutivo de Motown, Berry Gordy y Margaret Norton. En 1984, publicó su mayor éxito "Somebody's Watching Me", con amigos de la infancia como Michael Jackson, como cantante invitado (sobre todo en las letras y en el coro), y Jermaine Jackson cantando back-up.



15. "The Safety Dance" — Men Without Hats (1982)




Publicado en Estados Unidos en el año 1982 y en Reino Unido en 1983, la canción alcanzo el puesto nº 3 en la lista Billboard Hot 100 y nº 1 en Billboard Dance Chart. El video está ambientado en la era medieval. Fue filmada en West Kington, cerca de Bath, Inglaterra. Ivan Doroschuk es el único miembro del grupo que baila en el videoclip; los otros componentes se les pueden ver en algunos de los edificios del centro de la villa.



14. "99 Luftballons" — Nena (1984)



Mientras Carlo Karges, el guitarrista de Nena, estaba un concierto de los Rolling Stones vio cómo soltaban unos globos. Al moverse los globos hacia el horizonte notó como se movían y cambiaban de forma, en lugar de parecer globos parecía una especie de nave espacial y se preguntó qué pasaría si éstos flotaran a través del muro hacia el lado comunista. Tras esta experiencia escribió "99 globos".



13. "Sweet Harmony" - The Beloved (1993)




Ya nadie se acuerda ni del nombre de la banda, pero el video estuvo muy de moda en su momento por mostrar a muchas chicas desnudas junto al cantante.


12. "Informer" - Snow (1992)




Snow (nacido como Darrin O'Brien el octubre de 1969 en North York, Ontario, Canadá) es un músico de rap jamaiquino canadiense. Debutó en 1992 con el álbum "12 Inches of Snow". El álbum fue producido poco antes de que Snow fuese encarcelado. Una vez en libertad, su primer single "Informer", en el que colaboraba MC Shan, llegó a lo más alto en las listas de éxitos. 



11. "I Love You Always Forever" - Donna Lewis (1996) 


Donna Lewis nació en Cardiff, Gales, el 6 de agosto de 1973. El primer sencillo de su álbum debut, "Now in a Minute" (1996),  "I love you always forever", se convirtió en un gran éxito internacional, sus siguientes trabajos no tendrían mayor repercusión comercial.


© carlitosber.blogspot.com.ar
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

__________________________
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/100_Greatest_One-hit_Wonders; http://www.terra.com.co/laxmasmusica//articulo/html/lax3664-one-hit-wonders-de-los-90.htm; http://listas.rpp.com.pe/musica/5387-los-mejores-one-hit-wonders-de-los-90s-no-baladas; http://www.mdzol.com/nota/371111-top-ten-de-one-hit-wonders/

No hay comentarios:

Publicar un comentario