sábado, 9 de marzo de 2013

El sexo en la historia (Última entrega)


Los enredos de alcoba de los poderosos
(Quinta Parte)


Lazos de familia: El rey Etelredo II de
Inglaterra (968-1016) fue descubierto en
 la cama con su esposa Elgiva de York
 y su suegra en la noche de bodas.
Así amigos, llegamos al episodio final de esta serie. Tal como habíamos dicho al inicio, allá el 9 de noviembre del año pasado, la historia de los seres humanos es la historia de sus relaciones sexuales. El sexo ha variado mucho de una cultura a la otra y en el tiempo. Ha estado condicionado por censuras, tabúes, creencias religiosas, legislaciones, y pos los avances médicos y tecnológicos. La idea de esta serie fue conocer algunas curiosidades, rarezas y anécdotas picantes, que obviamente NO son aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no quieran abrir sus mentes y relativizar lo instituido. Esperamos que hayan disfrutado y, por qué no, aprendido algo a lo largo de estos cuatro meses que nos acompañó esta serie.




Poligamia real: En la familia real merovingia, al menos cuatro reyes practicaron la poligamia: Chariberto I, Chiperico I, Dagoberto I y Clotario I. Dos de las mujeres de este último, Aregunda e Ingegunda. estuvieron casadas con él al mismo tiempo; Chariberto se ocupó de dos hermanas: Meroflea y Marcoveifa, y de una tercera mujer; Chilperico practicó poligamia antes de casarse con Glaswinta; y Dagoberto se desposó con la bella Natilda y otras dos mujeres más.

Sancho IV (miniatura del s. XIII)
Seguro no volvieron: Sancho IV el Bravo (1258-1295), rey de Castilla y León, expulsó de la corte a casi 5.000 prostitutas y amenazó con mutilarles los pechos a las que intentaran regresar.

Seducido por un bife: Françoise d'Aubigne (1635-1719), marquesa de Maitenon, sedujo a luis XIV con costillas de ternera. La dama aseguraba que esa carne aderezada con albahacas, anchoas y cognac era un afrodisíaco que pocos hombres podían resistir.

Romanticismo desviado: El poeta inglés Lord Byron (1788-1824) se entregó a una vida licenciosa y engañó con numerosos amantes de ambos sexos a su esposa Anna Isabella Milbanke. No contento con estas infidelidades, mantuvo relaciones amorosas con su hermanastra Augusta Leigh, quien, por cierto, también estaba casada. Esta relación dio como fruto una hija llamada Medora.

"Carlomagno"
(Alberto Durero, óleo
sobre tabla, 1511-1513)
Jugó con ventaja: En 789 el emperador cristiano-germánico Carlomagno (742-814) prohibió el matrimonio en segunda nupcias de las personas diviorciadas, y dos décadas antes declaró que el adulterio no era motivo para disolver el vínculo matrimonial. Carlomagno enunció estas reglas cuando sus dos matrimonios terminaran en divorcio y conservara varias concubinas entre ellos, y durante los periodos en que estuvo casado.

Los males del sexo: Estos son algunos personajes históricos que han sufrido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS): Abraham; David; Job; Julio César; Tiberio; Carlomagno; los reyes franceses Carlos V El Sabio y Carlos VIII; el duque Juan de Gante; los papas Alejandro IV, Julio II y León X; el rey inglés Enrique VIII; el humanista Erasmo de Rotterdam; el pintor Alberto Durero; el político inglés Thomas Wosley; el zar Iván El Terrible; el escultor Benvenutto Cellini; el cardenal Richelieu; el sociólogo inglés James Boswell; el escritor Johann Wolfgang von Goehte; el filósofo Arthur Schopenhauer; el poeta John Keats; el compositor Franz Schubert; y el filósofo Friedrich Nietzsche.

Tres Papas nada ejemplares: Sergio III (904-911) durante los siete años que ocupó la sede papal se plegó dócilmente a los caprichos de Teodora la Mayor, esposa de un miembro de su familia y, sobre todo, a los de la hija menor de esta mujer; Marozia. Ella, que estaba casada con Alberico de Espoleto, se convirtió en la amante del Papa Sergio III, con quien tuvo un hijo, el futuro Papa Juan XI. El Antipapa Juan XIII (1410-1415) fue acusado por 37 testigos de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto y homicidio. Mantuvo en Bolonia un harén donde, al menos, 200 jóvenes padecieron sus excesos. Entre sus relaciones pasajeras, estaba su cuñada y fue asesinado por un marido engañado. Inocencio VIII (1484-1492) tuvo 16 hijos ilegítimos con varias mujeres. Su pontificado fue conocido como "la edad de oro de los bastardos". Según los historiadores italianos Lioniero Boccianti y Reanto Biagioli, fue el padre de Crstóbal Colón; porque mientras estaba en Nápoles habría tenido relaciones con una amante de 14 años llamada Anna Colonna.


De izquierda a derecha: Papa Sergio III, Antipapa Juan XIII y Papa Inocencio VIII

Los 10 harenes más grandes de la historia:
  1. Rey Tamba de Benarés (siglo VI): 16.000 concubinas.
  2. Sultán Ghiyas-ud-Din Khilji (siglo XV): 15.000.
  3. Rey Mongkut de Siam (1804-1868): 9.000 mujeres vivían en una auténtica ciudad amurallada llamada Mang Harm ("mujeres veladas").
  4. Kublai Khan de los Mongoles (1215-1294): 7.000 mujeres.
  5. Emperador Jahangir de la India (1569-1627): 6.300 mujeres, más 1.000 muchachos.
  6. Emperador Akbar, El Grande, de la India (1542-1605): 300 esposas y 5.000 sirvientas dedicadas a complacerlo.
  7. Emperador Achyuta Deva del Imperio de Vijayanager (siglo XVI) que tuvo 12.000 mujeres, de las cuales 4.000 vivían en el palacio con el objetivo de concebir hijos.
  8. Emperador Mulai Ismail de Marruecos (1646-1727): 4.000 concubinas. Su deseo era desvirgar una mujer cada noche.
  9. Emperador Yan Ti, de la dinastía Sui (569.618): una emperatriz, dos reinas suplentes, seis consortes reales, 72 damas reales, 3.000 sirvientas del palacio y 2 concubinas de su padre.
  10. Firus Shah (1315-13889, del Sultanato de Tughluq: 3.000 mujeres.

Seis grandes promiscuos famosos
  • El afamado anatomista y sexólogo Alfred Quinsey (1894-1956) mencionó en su obra el caso de un hombre que aseguraba haber mantenido una frecuencia de sexual de 33 coitos semanales durante 30 años; eso equivale a ¡47.000 actos sexuales!.
  • El astro del básquet estadounidense Wilt Chamberlain (1936-1999), que inició su carrera profesional en los legendarios Golobertrotters de Harlem, cuenta de su autobiografía "A View from Above" que hizo el amor con 20.000 mujeres a lo largo de su vida.
  • El rey Ibn-Saud (1880-1953), de Arabia Saudita, intimaba con tres mujeres distintas cada noche. Empezó con ese hábito a los 11 años y lo dejó cuando falleció,  a los 72; eso equivale a alrededor de 20.000 relaciones sexuales.
  • La estrella de cine porno John Curtis Holmes (1944-1988) realizó 2.270 películas para adultos y tuvo relaciones, en el set de filmación y fuera de él, con 14.000 mujeres. John tuvo su primera relación sexual a los 12 años con una amiga de su madre, 20 años mayor que él.
  • Eduardo VII de Inglaterra (1841-1910), hijo de la reina Victoria, fue un auténtico zángano real. Casado con la princesa danesa Alejandra, tuvo una intensa vida amorosa extramatrimonial con cabareteras, prostitutas, artistas, bailarinas y mujeres casadas como Jennie Churchill, madre del estadista Winston Churchill. 
  • Adicto a la bebida y al sexo, Jorge IV (1762-1830), rey de Gran Bretaña e Irlanda y rey de Hannover, era un fetichista que guardaba muestras de cabello de sus amantes. Después de su muerte, se encontraron entre sus pertenencias 7.000 mechones de pelo diferentes.

Arriba, de izquierda a derecha: Alfred Kinsey, Wilt Chamberlain, Ibn-Sud, John Curtis Holmes, Eduardo VII y Jorge IV.
Abajo, de izq. a der.: Julia La Mayor, Mlle. Dubois, Mesalina, Brigitte Bardot, Ninon de Lenclos y Kahina de Mauritania.

Seis promiscuas famosas:
  • La bellísima Julia La Mayor, hija de Augusto, escandalizó a los habitantes de Roma por su promiscuidad, evcesos y locuras eróticas. Por ejemplo, se unió a un grupo de mujeres que se acostaban con cualquier transeúnte y que acosaban a los hombres en las callejuelas. Julia, que tuvo miles de encuentros eróticos, fue encerrada por su padre en Vantetones, donde falleció.
  • En la "Filosofía del tocador" (1795), del Marqués de Sade, Madame de Saint-Ange, personaje basado en la actriz Mlle. Dubois, confiesa lo siguiente: "A los 12 años me casé y he tenido quizás entre 10.000 y 12.000 amantes". Esta sorprendente cifra está lejos de ser la real, porque según la actriz, que hizo un registro de sus compañeros de alcoba durante 20 años, se detuvo al llegar a los 16.527 hombres.
  • Valeria Mesalina (22-48), que se casó a los 16 años con el emperador Claudio, utilizó su poder para someter sexualmente a sus subordinados y protagonizó escandalosos comportamientos dando rienda suelta a su ninfomanía. Según narra el poeta Juvenal, llegó a prostituirse en el barrio de Subura bajo el apodo de LyciscaOrgullosa de su legendaria lascivia, lanzó un reto al gremio de las prostitutas de Roma: las instaba a participar en una competición, que ella organizaría en palacio, aprovechando la ausencia de Claudio, quien estaba en Britania. Dicho desafío consistía en saber quién podía atender a más hombres en un día. El certamen daría inicio por la noche, y a él asistirían muchos hombres importantes de la corte, además de otras damas a las cuales Mesalina había convencido de participar. Las prostitutas aceptaron el reto y enviaron a una representante, la prostituta más famosa de Roma, una siciliana llamada Escila. Aquella noche, después de haber sido poseída por 25 hombres, Escila se rindió y Mesalina salió victoriosa, pues superó la cifra al llegar al amanecer y seguir compitiendo. Según se dice, aun después de haber atendido a 70 hombres no se sentía satisfecha, llegando hasta la cifra increíble de 200 hombres. Cuando Mesalina pidió a Escila que regresara, ésta se retiró diciendo: «Esta infeliz tiene las entrañas de acero».
  • La actriz francesa Brigitte Bardot, nacida en 1934, declaró en cierta ocasión que necesitaba la compañía de un hombre cada noche. Algunos fans de este sex symbol han estimado que desde los 20 años, Brigitte ha tenido 4.890 amantes distintos.
  • Ninon de Lenclos (1620-1705) fue una célebre cortesana francesa, hija de Henri de Lenclos, señor de la Douardière, que estableció en París un salón que atrajo a las prominentes figuras literarias y políticas de la época. Se dice que mantuvo alrededor de 4.950 citas eróticas y que, en cierta ocasión, el cardenal Richeliu le propuso pasar una noche con él a cambio de 50.000 coronas. Ninon tomó el dinero, pero mandó una amiga suya en su lugar.
  • La reina bereber Kahina de Mauritania (650-702), que logró detener el avance árabe en esa región, tuvo 400 esposos.

En el otro rincón...: Nikola Tesla (1856-1943), ingeniero, inventor y genio de origen Croata, murió virgen a los 87 años. Cuentan que en cierta ocasión una joven enamorada quiso robarle un beso y que Tesla retrocedió espantado ante ese gesto. Isacc Newton (1642-1727), el padre de la ley de gravitación universal, tampoco tuvo ninguna relación amorosa y falleció virgen a los 85 años. En tanto, el matemático húngaro, Paul Erdos (1913-1996) que dedicó toda su vida a los números y llegó a publicar 1.475 trabajos, falleció virgen a los 83 años.

De izquierda a derecha: Nikola Tesla, Isaac Newton y Paul Erdos.



© carlitosber.blogspot.com.ar
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES: COPERIAS, Enrique. El sexo en la historia. Buenos Aires. Editorial García Ferré. 2005.; http://es.wikipedia.org/

1 comentario:

  1. y yo...se podría decir después de leer todo esto.. que mi vida es super aburrida, peor que la de una monja!

    ResponderEliminar