viernes, 29 de marzo de 2013

Track List

10 clásicos inolvidables de Elton John

Nacido como Reginald Kenneth Dwight  en Londres un 25 de marzo de 1947 (cumplió 66 años el lunes pasado). Cantante, compositor y pianista, que atravesó varios géneros de rock, glam, balada, pop, etc. Se estima que vendió entre 200 y 250 millones de discos en todo el mundo. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más exitoso de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna.


1. Goodbye Yellow Brick Road


La canción fue escrita por Bernie Taupin y la música fue compuesta por Elton John para su disco "Goodbye yellow brick road" (1973). Fue uno de los mayores éxitos de su carrera, algunos críticos dicen que es la mejor canción de Elton John. La banda Keane (con Faultline) interpretó la canción en el disco "Ayuda: A Day In The Life". También hay una versión de Dream Theater.


2. Your song


Pertenece a su segundo álbum, "Elton John" (1970). La canción representa varios estilos: soul, folk y jazz, con Rhythm and blues en sus coros. Pertenece a un grupo de canciones que John y Taupin escribieron durante el tiempo que vivieron juntos. Está ubicada en el puesto número 136 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


3. Sacrifice


Otro trabajo de Taupin-John, aparece su álbum "Sleeping with the Past" (1989). Fue lanzada como single en octubre de ese año y logró un importante éxito a nivel internacional, pero fue especialmente exitosa en el Reino Unido y Francia (donde fue nro. 1).


4. Bennie and The Jets


Fue escrita por John y Bernie Taupin para el álbum "Goodbye Yellow Brick Road" (1974). La canción narra la historia de Bennie and the Jets, una banda ficticia de la que Elton John pretende ser un fan. La canción ocupó la primera posición de la Billboard Hot 100 durante una semana en 1974.


5. Daniel


Lanzada como single un 26 de Marzo del año 1973, con el fin de promocionar  el LP "Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player". La letra es de un poema homónimo de Taupin escrito en Junio de 1972, y que hablaba sobre un veterano de la Guerra de Vietnam que intentaba buscar la paz y el descanso en su entorno cotidiano tras observar y vivir de manera cercana toda la crueldad de una guerra. 


6. Nikita


Publicada en el disco "Ice On Fire" (1985), rápidamente se convirtió en una de los hits mas recordados de este exitoso cantante inglés. Esta canción, cuya temática es la Guerra Fría, fue lanzada como single el 29 de Octubre de 1985 y el 2 de Febrero de 1986 en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.


7. Little Jeannie


Compuesta por Elton John con letras de Gary Osborne, es uno de los singles de "21 at 33" (1980). Ranqueó como nro. 3 en el Billboard pop chart  de Estados Unidos, fue nro. 1 en Canadá, pero sólo alcanzó el puesto 33 en Reino Unido.


8. Crocodile Rock


Lanzada como single el 27 de Octubre de 1972 en el Reino Unido y el 20 de Noviembre en Estados Unidos, fue incluida en el exitoso LP "Don´t shoot me: I´m only the piano player". Se la considera una de las mejores canciones escritas por Elton John y Bernie Taupin. Llegó al primer puesto del Billboard hot 100 el 3 de febrero de 1973 y se mantuvo allí hasta el 17 de dicho mes.


9. Candle in the wind


Fue escrita originalmente en 1973 , en honor a Marilyn Monroe. En 1997, John cantó una nueva versión en honor a la Princesa Diana de Gales. Esta versión de la canción fue lanzada como sencillo, alcanzando el número uno en muchos países, con mucho más éxito que la versión original, llegando a convietirse en el single más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias.


10. Rocket Man


"Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)"  fue lanzada como single un 17 de Abril del año 1972,  está incluida en el disco "Honky Château". Apoyada por la delicada lírica de Taupin, la canción trata sobre un solitario astronauta que trae a la mesa sus recuerdos de juventud y del presente mientras forma parte de un experimento científico.



© carlitosber.blogspot.com.ar
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES: http://listas.rpp.com.pe/musica/5329-los-10-grandes-xitos-de-elton-john; http://es.wikipedia.org/wiki/Candle_in_the_wind; http://es.wikipedia.org/wiki/Crocodile_rock; http://es.wikipedia.org/wiki/Bennie_and_the_Jets; http://es.wikipedia.org/wiki/Sacrifice_(canci%C3%B3n_de_Elton_John); http://es.wikipedia.org/wiki/Your_Song; http://es.wikipedia.org/wiki/Goodbye_Yellow_Brick_Road_(canci%C3%B3n); http://es.wikipedia.org/wiki/Elton_John;  http://detrasdelacancion.blogspot.com.ar/2012/04/daniel-elton-john.html; http://detrasdelacancion.blogspot.com.ar/2010/01/nikita-elton-john.html; http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Jeannie; http://detrasdelacancion.blogspot.com.ar/2012/05/rocket-man-i-think-its-going-to-be-long.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario