miércoles, 3 de julio de 2013

Ciencia Maldita




Las trece claves para ser feliz

¿Quién dijo que no se puede ser del todo feliz? Se realizó una investigación sobre los principales estudios científicos que detallan qué se debe tener en cuenta para alcanzar la felicidad.

Gastar dinero en otras personas

"Las personas más felices son los donantes más generosos", fue la conclusión del estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, que asegura que gastar el dinero en otras personas en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse más feliz: "Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos".

Anotar lo bueno del día

Las personas que escribían cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día se sentían significativamente más felices que las que no lo hacían, demostró Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania, tras un estudio independiente. Anotar detalles tan mínimos como el haber recibido una sonrisa por parte de un familiar querido, por ejemplo, ayudan a ese cambio.

Nuevas experiencias

Cambiar la rutina por algo más interesante, buscar nuevas experiencias y emociones vuelven a las personas más felices. La estimulación de las ondas cerebrales se logra probando nuevos desafíos.

Anticiparse a los buenos momentos

La ilusión de saber que la felicidad se está acercando también es un importante momento de felicidad. Para el ser humano es típico anticipar un momento agradable, según diferentes estudios. Por ejemplo, el momento en que se está preparando una reunión con amigos o una cena romántica ya hace sentir felices a las personas, antes que el hecho en sí suceda.

Pintar la vida de azul

Exponerse al color azul da "confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad", aseguraron los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. Cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad. Según un informe, el amor de las personas por el color azul se remonta a los antepasados, "que vinculaban ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche".

Trazar metas

No importa si son a corto o largo plazo, ya el hecho de establecer objetivos a sí mismos hace más felices a los hombres, en relación con quienes no lo hacen, afirmó el psicólogo Jonathan Freedman. Por su parte, el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, descubrió que el trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas, además de activar sentimientos positivos.

Mantenerse neutro en ciertas ocasiones

"La receta definitiva para la felicidad" es el nombre del estudio del profesor Deepak Chopra, donde expone el por qué la neutralidad es una de las maneras de mantenerse feliz. "La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista", asegura el médico, escritor y conferencista hindú.

Ir a la Iglesia

Luego de varias encuestas realizadas, se demostró que las personas que asisten regularmente a las iglesias son más felices y que están más satisfechas son su vida que quienes no profesan religión alguna. El profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Australia, Bruce Headey, investigó durante 25 años el nivel de felicidad y comprobó que quienes iban a la iglesia se mantenían en forma, evitaban el estrés excesivo por su carrera y tenían parejas emocionalmente estables.

Dormir al menos 6 horas y 15 minutos al día

La compañía británica Yeo Valley encargó un estudio que confirmó que quienes lograban dormir de forma ininterrumpida durante seis horas y 15 minutos por la noche hace a las personas más felices. Tras pedir a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años que calificaran cuál era su nivel de felicidad, en un rango de 1 a 5 puntos, se llegó a la conclusión que quienes dormían esa cantidad de tiempo lideraban las clasificaciones.

No viajar más de 20 minutos al trabajo

El mismo estudio presentado en el punto anterior también confirmó que los encuestados más felices eran los que recorrían un trayecto máximo hasta su lugar de trabajo de sólo 20 minutos. La duración de los viajes, cuando supera ese tiempo, afecta de manera directa a las personas, tanto en el aspecto físico como en la salud.

Tener al menos 10 buenos amigos

La investigación de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, llegó a la conclusión de que quienes tenían esa cantidad de afectos cercanos eran más felices que los de afirmaban tener no más de cinco o seis. El hecho de poder contar o compartir cosas con las personas con las que se puede sentir una real amistad, hace al individuo una persona más feliz.

Simular la felicidad hasta en la tristeza

Por más complicado que parezca, el fingir un momento de felicidad cuando en realidad se está triste ayuda a que las personas se sientan un poco mejor. El simple acto de sonreír, por más difícil que sea el momento que se tiene que atravesar, puede lograr que las personas experimenten sentimientos de felicidad.

Buscar una pareja

La felicidad en las personas está directamente relacionada con las relaciones con los seres queridos. La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, llegó a la conclusión tras un largo estudio que las personas que tienen pareja son más felices que el resto, e incluso los cónyuges tienen un mayor sentimiento de bienestar si están felizmente casados.



Un celular con componentes que elige el usuario

Eso sugiere un aviso que se filtró promocionando el Moto X, el próximo smartphone de Motorola.

El aviso que se publica hoy en los diarios de Estados Unidos ( y que adelantó ayer el sitio AdAge ) sugiere que ciertos aspectos del Moto X, el próximo smartphone de alta gama de Motorola, serán configurables por el usuario antes de adquirirlo.

Según destaca el aviso el equipo (que puede verse completo en este link), que saldrá a la venta en el hemisferio norte en nuestra primavera, y que estará disponible en la Argentina para fin de año, estará ensamblado en Texas, Estados Unidos, y el diseño responderá a pedidos de los usuarios.

El aviso lo promociona como el primer smartphone que puede diseñar el usuario, aunque no da más detalles.

La compañía ya adelantó que no será un equipo particularmente poderoso en términos de hardware, aunque sí apuntó a que habrá varias opciones de pantallas, y que hará un uso extensivo de sensores de todo tipo incluidos en el equipo.

Motorola se suma así a Apple, HP y a Google (su compañía madre), que están apostando por volver a tener plantas de producción de tecnología en Estados Unidos.



Las tumbas ya se adornaban con flores hace 13.000 años

Los seres humanos han adornado las tumbas con flores durante más de 13.000 años, según ha determinado un equipo de arqueólogos que ha hallado la primera evidencia de esta práctica en una tumba de Israel que contenía restos de salvia, menta y otras plantas.

Restos encontrados en Cueva Raqefet (Israel). | Universidad de Haifa

Ya había datos sobre dicha tradición, pero hasta ahora no se había hecho una estimación de cuándo podría haber comenzado. Arqueólogos de la Universidad de Haifa (Israel) han fechado el inicio de esta costumbre alrededor de hace unos 13.700 años. El hallazgo se ha producido en un pintoresco lugar, similar a un cementerio actual, conocido como Cueva Raqefet.

Para este trabajo se ha utilizado la datación por carbono en las tumbas, que contenían 29 esqueletos de niños y adultos. Cuatro de ellas contenían grandes cantidades de plantas, según ha indicado el autor principal del trabajo, Dani Nadel. También se han encontrado fosas comunes que contenían objetos artesanales y naturales (de piedra o hueso) que sugieren que el uso de flores convivió con otras prácticas más antiguas.

"El hallazgo demuestra que, al menos, hace unos 13.700 años se utilizaban forros de conservación de flores, lo que supone que esta práctica se inició mucho antes de lo que se pensaba", ha añadido Nadel.



Crean un hígado a partir de células de la piel humana

Según los autores de este procedimiento, estamos un poco más cerca de fabricar órganos válidos para trasplantes, aunque para esto falta al menos una década.

Hígados humanos, en estadio embrionario, en placas de laboratorio. | Takanori Takebe

No es la primera vez que se crea un órgano en el laboratorio, ya se había hecho con el corazón, la vejiga o el riñón. En muchos casos, estos órganos sólo eran moldes forrados de células. Cuando se ha intentado desarrollar un órgano completo, no se ha tenido éxito porque las células se caen de esos andamiajes y mueren. Ahora sí que se ha generado un hígado funcional a partir de un trozo de piel humana.

Desde que en el año 2006 el científico japonés Shinya Yamanaka lograra crear células iPS a partir de células de la piel, han sido muchos los grupos de investigadores que se han volcado en el estudio de estas células que son similares a las embrionarias, es decir, capaces de convertirse en cualquier tejido pero que no proceden de un embrión. Desde la simplificación del método de Yamanaka hasta la derivación en múltiples tejidos como neuronas, huesos, o su uso para tratar enfermedades, las células iPS se han convertido en la gran promesa de la Medicina Regenerativa y para la cura de enfermedades para las que no hay solución hoy día. De hecho, su creador recibió el pasado año el premio Nobel de Medicina por su trabajo en este campo.

Ahora unos científicos también japoneses, del departamento de medicina regenerativa de la Ciudad Universitaria de Yokohama y del Hospital Seirei Sakura (Japón), han dado un paso más. "Es la primera vez que un órgano, como el hígado, se ha creado a partir de iPS y se trata de un órgano vascularizado", explica Takanori Takebe, el primer firmante del estudio publicado en la revista 'Nature'.

Para lograr este órgano, Takebe y su equipo pensaron que era buena idea cultivar las células iPS con un cóctel de células formado por células del estroma, células madre mesenquimales de la médula ósea (de un donante) y células del endotelio venoso de cordón umbilical. Tras cultivarlas entre cuatro y seis días, se empezaron a estructurar en un tejido en tres dimensiones y vascularizado.



La adicción de Facebook: Candy Crush

El juego tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y 36 millones de “Me gusta”. El más adictivo de los últimos años.


Fue creado por la empresa King. Candy Crush tiene de 15 millones de usuarios diarios, ya fue descargado más de 10 millones de veces en dispositivos móviles, y lidera la lista del App Store y del Play Store de Android.

 “Cualquier usuario, al jugar, hace que a todos sus amigos les lleguen invitaciones para unirse. Además, la mecánica de juego requiere ayuda de amigos para avanzar. Se necesita pedir vidas. La mayoría invita a sus amigos para conseguirlos y eso hace que se viralice”, contó la diseñadora y desarrolladora web, Victoria Lori, en el diario Clarín.

Además “ven un atractivo en superar las dificultades. Deshacer su propia inteligencia para superar cierto desafío les resulta muy divertido, más aún si se presentan muchos, rápido y simultáneamente”, explicó la psiquiatra Verónica Mora coincide con Aráoz.

Curiosamente las mujeres” adultas, que representan el 70% de los usuarios.Sin embargo, algunos especialistas mostraron su preocupación por el grado de adicción que desarrollaron algunas de las personas que lo juegan.

“Si uno empieza a tener un comportamiento que está siendo un poco excesivo y se da cuenta de que el juego está alterando de alguna manera la vida normal, quizás se deberían instrumentar ciertas medidas de control para que no se convierta en una adicción”, opina Mora.



El Peugeot 508 RXH llega a la Argentina

Así es el nuevo auto familiar que estrena un nombre inédito para la marca.


Una de las estrellas del 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. fue el Peugeot 508 RXH, un vehículo familiar que fue desarrollado sobre la base del 508 SW, con una motorización que se ocupa de reducir las emisiones de CO2 a un nivel casi inexistente.

Con un diseño y motorización innovadora, ya que cuenta con el HYbrid4, alcanza grandes prestaciones dentro de su segmento, aunque su estética se asemeja a otros modelos ya existentes, como es el caso del Audi A4 Allroad.

La mecánica será la misma de la 3008 Hybrid4, con un motor 2.0 HDi con 163 caballos que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico con 37 cv que impulsa las trasera, con lo que se consigue una potencia combinada de 200 cv, además de tracción integral.


La 508 RXH fue lanzado a la venta en Europa en el primer trimestre del 2012, mientras que en la Argentina se presentaba el 508 en las versiones Sedán y SW.

De acuerdo a la estrategia de la compañía, con el nuevo familiar se da un paso más hacia la alta gama, camino iniciado en 2010, y se inaugura una denominación original que combina el nombre tradicional de los modelos, con el cero central, y tres letras, como en los restantes vehículos distintivos.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Julio 3 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
FUENTES: http://www.lanacion.com.ar/1597546-se-viene-el-celular-con-componentes-que-elige-el-usuario-moto-x; http://www.mdzol.com/nota/474576-la-adiccion-de-facebook-candy-crush/; http://www.ultimahora.com/segun-cientificos-ser-feliz-hay-13-claves-puntuales-n701054.html; http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/ciencia/1372865892.html; http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/07/02/biociencia/1372791485.html; http://www.iprofesional.com/notas/162630-Peugeot-508-RXH-as-es-el-nuevo-vehculo-familiar-que-estrena-un-nombre-indito-para-la-marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario