domingo, 21 de julio de 2013

Semana 29

Le robaron el discurso a la "opo"

Los Ladriprogresistas apremiados por una campaña en circunstancias en que el apoyo popular al "modelo" -que nunca existió- que se había sostenido, ante todo, por el crecimiento del producto, la creación de empleo y un valor del salario por encima de la inflación, empieza a flaquear -porque justamente todo eso es lo que dejó de ocurrir, con alternativas, a partir del verano de 2012-; ha optado por un cambio de estrategia radical: morir con la suya, aunque sea de sincericidio. Por eso le robaron el supuesto discurso de su supuesta "opo", o dicho de otro modo, como la "derecha" pedía dejar en paz a los milicos investigados por delitos de lesa humanidad y querían reprivatizar YPF, los Ladriprogresistas les ganaron de mano y lo hicieron ellos mismos. ¿Ahora que propuesta harán? Bah, si es que hicieron alguna vez alguna.


La desesperación los obligo a sacarse la careta, y ahora se olvidan las banderas -que nunca pasaron de una mera enunciación falaz- supuestamente "irrenunciables" de la política de Derechos Humanos y la soberanía energética. Justamente parte de la retórica Nac&Pop que, junto con la buena situación económica, compactaron a una vanguardia intelectual, y también obraron como imán de la simpatía de un importante segmento de la sociedad.

La usina del Gobierno en materia de Derechos Humanos -la ONG dirigida por Horacio, el periodista oficial- brindó una vidriosa explicación sobre su respaldo al nuevo  jefe del Ejército y las sospechas que recaen sobre él. Más lejos fue aún  la titular de las Abuelas que, igualmente ambigua, dijo que la Justicia -la misma institución a la que hace menos de dos semanas acusó de adicta a los "poderes corporativos" y corrupta- debe, en última instancia, definir la culpabilidad o no del militar. O sea, cuando la Justicia acusa o sospecha de alguien "amigo" o es una falsa acusación o hay que esperar un fallo definitivo; cuando es alguien de la "opo", la simple denuncia es culpabilidad -y una absolución o fallo contrario al Gobierno, es por la falta de "democracia" de la familia judicial-.

No importa que el milico en cuestión figure en el "Nunca Más" de La Rioja, donde un detenido durante la dictadura narró cómo el entonces teniente habría participado de su interrogatorio y una serie de aprietes. No importa tampoco la desaparición de un ayudante suyo, en los años 70 cuya madre dejó entrever que la Justicia no habría hecho una buena investigación del caso. Menos aún importan las presunciones sobre una supuesta simpatía con los ex carapintadas. Y mucho menos importan las denuncias del Gordito Golpista sobre un sospechoso crecimiento patrimonial del general millonario.

El episodio es parangonable con el anuncio del convenio firmado con los Rockefeller. Es difícil no recordar el alboroto que armó La Jefa cuando expropió a los gallegos y "reestatizó" la compañía petrolera. Actos con presencias estelares y masivas en la Casa Rosada, siempre con La (Agencia de Colocaciones) Cámpora en primera fila. El acuerdo suscripto con la petrolera estadounidense se hizo con llamativa discreción, lejos de las luces y los bombos. Como si se estuviera ocultando algún dejo de vergüenza. ¿Por qué motivo? ¿Se estaría mancillando, tal vez, la pregonada defensa de la soberanía?

En el marco de las elecciones legislativas, este decreto usurpa a la "opo" la reivindicación de las privatizaciones, la devaluación del peso y del ‘retorno’ al mercado internacional de capitales, para superar la crisis de financiamiento de la economía capitalista nacional. Pero también implica la aceptación del método de ‘fracking’ para el tratamiento del gas no convencional, que es por un lado altamente contaminante, porque afecta las napas freáticas, y por otro lado potencia los efectos sismícos típicos de la cordillera, porque debilita la cohesión del suelo. La experiencia norteamericana en estos dos aspectos es concluyente.

Acá vemos como muchos "porgres" de cartulina que se hacen los ecologistas con los árboles de la Avenida 9 de Julio que trasplantaron por el Garcabus y contra el enrejado de los parques porteños, pero que sobre el fracking -al igual que sobre la megaminería a cielo abierto- no dicen nada o incluso hablan sobre la "trampa" del ambientalismo extremista que atenta contra el "desarrollo" económico.

Es como "el frío en la espalda" que le corrió a La Jefa cuando dijo que se enteró de que el Imperio espiaba a su gobierno, entre otros de su patio trasero. Aprovechó -de pasadita- para negar oficialmente que el Gobierno nacional hiciera espionaje interno. Eso sí, el presupuesto de los organismos de inteligencia -incluso los militares, en una clara violación de la Ley de Defensa de la Democracia- no para de incrementarse en un país sin teoría de conflicto ni política imperialista -y que no pudo detectar a los "topos" del Tío Sam, porque La Jefa dijo haberse enterado por un artículo publicado por un diario brasileño-. Es más, a quién nombran jefe del Ejército, a un hombre de la Inteligencia Militar. Y vemos a los intelectuales orgánicos de Carta (y Billetera) Abierta(s) y a los comunicagadores de 6,7(ro)8 y los otros órganos de comunicación oficial horrorizarse por el espionaje del Imperio o recordar el procesamiento del Niño Cincuentón (el líder del Macriputismo, la opo" amarilla que se opone, sólo un poquito-; pero que ante las pruebas del espionaje interno del Gobierno Nacional se hacen literalmente de los boludos.

El "doble-pensar" Nac&Pop llega a límites escandalosos para una inteligencia mediocre. Los ladriprogresistas -como dijimos en esta sección varias veces- son lo segundo sólo cuando les conviene. Tienen a su favor, eso sí -nobleza obliga- que la "opo" es igual de corrupta, igual de derechista e igual de cipaya -pero que, no sabe y/o no quiere ocultarlo-, cuando no más.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Julio 21 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario