viernes, 12 de julio de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 100 al 91)

Sí señores, llegó la hora de recordar la década de los ochentas a través de esta selección de canciones, que de modo totalmente arbitrario hemos elegido, para conformar un aún más arbitrario ránking. Es imposible reunir las mejores canciones de toda una década, más teniendo en cuenta que hay tantos géneros -y preferencias- que sería imposible abarcar siquiera con las canciones que a partir de hoy vamos a escuchar cada semana. Pero bueno, pueden sugerir canciones que agregarían uds. a la lista. 

Así, que sin más preámbulos, empezamos con el listado de éxitos de la mejor década en el mundo de la música: los '80s.

100. “Eyes of tiger” Survivor (1982) 


Survivor se formó en 1977 y alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos hitazos, sobre todo en su país. Pero con "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" (1982) alcanzaron fama mundial y se convirtieron en la banda de sonido de cualquier programa o informe sobre boxeo, o de una escena de pelea en una película. Otros singles como "Burning Heart" (n.º 2 en USA en 1985), "The Search Is Over" (n.º 4, 1984) y "High on You" (n.º 8, 1984) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.


99. "What's Love Got to Do with It" Tina Turner (1983)

Fue lanzada como sencillo en 1983 e incluida al año siguiente en el álbum "Private Dancer", significó el verdadero relanzamiento de la carrera de Tina. Se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993, donde Angela Bassett encarnaba a Tina.


98. "Oh L'Amour" Erasure (1986)

Es el tercer sencillo publicado por grupo inglés. Se trata de una canción compuesta por Vince Clarke y Andy Bell para el álbum "Wonderland". Aunque no tuvo éxito en Gran Bretaña, con el tiempo se transformó en un clásico de las actuaciones en vivo del grupo. 


97. “Working For The Weekend” Loverboy (1981)

Loverboy es una banda canadiense activa desde 1979, con gran éxito en Norteamérica en la década de los ochenta. “Working For The Weekend”, fue parte de su segundo álbum "Get Lucky" con el que logran su primer disco de platino en EEUU.


96. "Talking in your sleep" The Romantics (1983)

The Romantics es una banda de rock, formada en 1977 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. La banda adoptó el nombre "The Romantics" porque se formó en el día de San Valentín. Otras canciones conocidas son "What I like about you" (1980) que aparece en comerciales y en películas, "When I look in your eyes" (1980), "Rock you up" (1983), "Got me where you want me" (1983), "One in a million" (1983), "Test of time" (1985), "Be my everything" (1985), "Let's get started" (1985), entre muchas otras.


BoÑus Traks: Salimos del listado un momento para recordar las mejores canciones de los ochenta en español. Cada semana recordaremos dos canciones que tuvieron mucha influencia en Latinoamérica.

"Barco a Venus" Mecano (1983)


"La muralla verde" Enanitos verdes (1986)



95. “Down Under” Men At Work (1981)

En octubre de 1982, la canción era número uno en Estados Unidos y en noviembre el disco empezó una estadía de 12 semanas en el primer lugar. En enero de 1983, "Down Under" estuvo en la cima de las listas inglesas y americanas, y estos australianos se convertían en una de las bandas más exitosas e influyentes de principios de los 80.


94. “I Wanna Dance with Somebody” Whitney Houston (1987)

Lanzado en junio de 1987, "Whitney" llegó a ser el primer álbum de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en EEUU. El primer sencillo, "I Wanna Dance with Somebody" subió directo al número uno, junto con los sencillos "Didn't We Almost Have It All", "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go". Con ello, logró un total de siete números uno consecutivos en los Estados Unidos.


93. "Land of Conf" A-Ha (1986)

La canción es la tercera en el álbum "Invisible Touch" y fue la cuarta canción del mismo en convertirse en single.La música fue compuesta por todos los integrantes del grupo, mientras que la letra fue escrita por el guitarrista Mike Rutherford. Las letras enfatizan aún más el video de la canción, tratando sobre la incertidumbre de la Guerra fría durante la década del '80, pero evoca una cierta esperanza en el futuro. La canción es recordada principalmente por su video, en el cual aparecían marionetas representando a los diferentes personajes, incluso a los mismos integrantes del grupo..


92. “You Got It (The Right Stuff)” New Kids On The Block (1988)

El segundo álbum del grupo, "Hangin' Tough", fue lanzado en septiembre de 1988. Mientras ventas iban lentamente creciendo, el segundo sencillo del álbum "You Got It (The Right Stuff)" fue lanzado a fin de año. La canción obtuvo una enorme promoción cuando MTV dio a conocer al grupo y empezó a transmitir regularmente el video. A principios de 1989 subió a las primeras cinco posiciones. El siguiente sencillo de los New Kids, "I'll Be Loving You (Forever)" alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio.


91.  “Walking On Sunshine” Katrina & The Waves (1985)

Katrina and the Waves fueron un banda anglo-estadounidense de pop rock de los años 80 y 90, especialmente conocidos por su éxito "Walking on Sunshine".


Bonus tracks: Cada semana, concluiremos con tres canciones que tranquilamente podrían estar dentro del conteo, pero arbitrariamente, las dejamos afuera.

“I Want Candy” Bow Wow Wow (1982)

“Everybody Have Fun Tonight” Wang Chung (1986)

“Voyage, Voyage" - Desireless (1987)



© carlitosber.blogspot.com.ar, Julio 12 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario