viernes, 19 de julio de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 90 al 81)


Segunda entrega del listado con la mejor música de la década de los '80s. Una década en la que los celulares no entraban en el bolsillo del pantalón, las computadoras sólo estaban conectadas al toma corriente, ir a jugar a los video juegos significaba -la gran mayoría de las veces- salir de casa, nos reíamos con un peluche que hacía de extraterrestre y un tipo que no quería usar pistolas -pero que era capaz de arreglar un auto con cinta adhesiva, un chicle y una zanahoria- era el héroe de superacción.


90. "Mixed Emotions" The Rolling Stones (1989)

Luego de un período de distanciamiento entre Mick Jagger y Keith Richards, sus majestades satánicas volvieron a reunirse para lanzar "Steel Wheels"Recibido como un gran regreso en su momento, representó la vuelta de los Stones a un sonido más clásico y embarcó a la banda en una nueva gira mundial. Su primer corte de difusión fue este verdadero temazo.


89. "Don't Get Me Wrong" The Pretenders (1986)

The Pretenders formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo.


88. “Addicted To Love” Robert Palmer (1985)

1985 fue un año fundamental para Palmer. Tras el parón de Duran Duran, su guitarrista Andy Taylor y su bajista John Taylor se juntaron con el batería Tony Thompson y Palmer para formar la banda Power Station y lanzaron el álbum "Power Station" con esta formación. Ese mismo año Palmer también grabó el álbum "Riptide", que produjo un número 1 con el single "Addicted to Love", que estaba acompañado por un memorable y muy parodiado vídeo musical, dirigido por Terence Donovan, en el que Palmer es rodeado por una bandada de "mujeres músico". En 1987, ganó el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock por su canción "Addicted to Love".



87. "The Look" Roxette (1988)

"Look Sharp!", vendió más de 300.000 copias en su país sin repercusión internacional alguna. En 1989 las cosas cambiaron rotundamente: un estudiante de intercambio estadounidense recibió como obsequio el disco, el cual -tras su regreso a casa- lo prestó a una emisora norteamericana. El single “The Look”, comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Minneapolis. A través de copias enviadas a emisoras asociadas, Roxette conseguía dar su primer paso importante fuera de Suecia. En abril de 1989 la canción se convirtió en el primer #1 de Roxette en EEUU y en la primera canción de un artista escandinavo en lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiese con “Dancing Queen” en 1977. “The Look” llegó al #1 en otros 30 países y al #7 del Reino Unido, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de esa década.


86. "We're Not Gonna Take It" Twisted Sister (1984)

Este grupo formado en la ciudad de Nueva York fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss. El grupo tiene una imagen de shock rock, aderezada con un punto deliberadamente vulgar. Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista: "Yo no pienso que Twisted Sister es glam, porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados 'Hor' ('Hid', en inglés), por que somos horrendos (hideous).


BoÑus Tracks: Como cada semana, recordamos dos temazos ochentosos en español.

"Hombre lobo en parís" La Unión (1982)


"Es por amor" G.I.T. (1986)


85. “All Night Long (All Night)” Lionel Richie (1983)

En los años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown. A partir de 1981 inició su carrera como solista, logrando un gran éxito al permanecer dos semanas en el Billboard con el tema "Hello" para consolidarse posteriormente con el tema "Say you, say me", el cual ganó un premio Óscar de la Academia a la mejor canción en una película. Pero, “All Night Long” (que también fue N° 1), se volvió un clásico de cualquier fiesta ochentosa.


84. “Kiss” Prince (1986)

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum "Purple Rain" (1984) y la película de idéntico título. En su siguiente álbum, "Parade" (1986), estaba incluida esta canción inolvidable del genio de Minneapolis.



83. "The Trooper" Iron Maiden (1983)

Es una canción escrita por el bajista Steve Harris del álbum "Piece of Mind". La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera". La canción tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Es conocida por el sonido de "galope" de las guitarras y bajo, así como su riff pegadizo y fácil de recordar, y es una de los favoritas del público en los conciertos.


82. "Maneater" Daryl Hall & John Oates (1982)

El álbum "H2O" contiene este hitazo, considerado el tema más exitoso de la banda, el cual se mantuvo por cuatro semanas en el n.º 1 de Hot 100. Otros éxitos de Hall & Oates fueron: "Rich Girl" (1977), "Private Eyes" (1981), "I Can't Go For That (No Can Do)" (1982), "Say It Isn't So" (1983), "Out Of Touch" (1984), entre otras.


81. "Say, Say, Say" Paul McCartney & Michael Jackson (1983)

Escrita y realizada por McCartney y Jackson, y producida por George Martin para el quinto álbum solista de Paul, "Pipes of Peace", fue el segundo N° 1 en EEUU y varios países. McCartney ya había colaborado con Jackson en "The Girl Is Mine" -que también fue N°1), en su álbum "Thriller", y a cambio Jackson acordó trabajar en "Say Say Say".



Bonnus Tracks:

"West End Girls" Pet Shop Boys (1986)

"Come On Eileen" Dexys Midnight Runners (1982)


“It Takes Two” Rob Base & DJ E-Z Rock (1988)




© carlitosber.blogspot.com.ar, Julio 19 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario