viernes, 26 de julio de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 80 al 71)

Tercera entrega del rancking de las mejores canciones ochentosas, así que calzate unos nevados, ponete mucho spray en el pelo y vestite con colores fluo, porque pegó el ataque ochentoso de la semana.





80. "Don’t You Want Me?" Human League (1981)

En 1981  The Human League grabó su más exitoso álbum, "Dare". El disco logró gran éxito comercial, impulsado por sus pegajosos singles "Open Your Heart", "Love Action/Hard Times" y el más famoso: "Don't You Want Me?", que alcanzó el Nº1 en las listas del Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año. También se posicionó en el Nº1 en los EEU en el verano de 1982, un logro excepcional ya que en aquel momento el rock en América despertaba de un letargo debido al largo reinado del sonido "Disco", por lo que la nueva vertiente "Techno" no tenía mucha aceptación.


79. “Call Me” Blondie (1980)

Lanzada como sencillo en 1980, "Call Me" encabezó las listas tanto en los EEUU como en el Reino Unido (donde se convirtió en su cuarto nº1). La canción fue el tema principal de la película "American Gigolo", que supuso el lanzamiento como estrella de Richard Gere.


78. “Faith” George Michael (1987)

Después de la separación de Wham! el año anterior, había gran expectación por la carrera de solista de George y "Faith" se convertiría en una de sus más exitosas e imperecederas canciones, siendo al mismo tiempo una de las más simples en su producción. Fue el segundo de seis seis sencillos publicados del álbum del mismo nombre. De acuerdo a la revista Billboard, fue el sencillo más vendido de ese año.


77. "Nikita" Elton John (1985)

Publicada en el disco "Ice On Fire", rápidamente se convirtió en una de los hits mas recordados de este exitoso cantante inglés. Esta canción, cuya temática es la Guerra Fría, fue lanzada como single el 29 de Octubre de 1985 y el 2 de Febrero de 1986 en el Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.


76. "Got My Mind Set On You" George Harrison (1987)

En 1987, regresaría con "Cloud Nine", uno de sus álbumes más loados por la crítica, producido por Jeff Lynne, alcanzando su tercer número #1 en Estados Unidos con el single "Got My Mind Set On You".



BoÑus Track 

"La chica del humo" Emmanuel (1989)

"Súbete a mi moto" Menudo (1981)


75. "Heaven Is A Place On Earth" Belinda Carlisle (1987)

Belinda cambió su peinado de chica rubia de California a tonos más rojizos y una melena más crecida para dar una nueva apariencia en su segundo álbum "Heaven on Earth". El estilo musical evitó la influencia de la música pop de la década de 1960 (presente en su primer álbum), a favor del potencial de la música pop de los años 1980. El álbum se transformó en un gran éxito mundial y fue nominada a los Premios Grammy. 



73. “Super Freak” Rick James (1981)

Nacido como James Johnson en Buffalo el 1 de febrero de 1948, fue un músico de disco, funk y soul estadounidense. Su canción más famosa es "Super Freak" (del álbum "Street Songs"), que fue la base para "U can't touch this" de MC Hammer. Falleció en Los Ángeles el 6 de agosto de 2004. La canción fue usada, además, en el desopilante final de la película "Little Miss Sunshine".


72. “99 Luftbaloons” Nena (1984)

Mientras Carlo Karges, el guitarrista de Nena, estaba un concierto de los Rolling Stones vio cómo soltaban unos globos. Al moverse los globos hacia el horizonte notó como se movían y cambiaban de forma, en lugar de parecer globos parecía una especie de nave espacial y se preguntó qué pasaría si éstos flotaran a través del muro hacia el lado comunista. Tras esta experiencia escribió "99 globos".


71. "I Just Called to Say I Love You" Stevie Wonder (1984)

El single tiene ritmos de midtempo y expresa lo simple que es llamar a alguien para confesarle el amor por tal persona e incluso para rememorar tal día. La pieza es una de las canciones más sentimentales del repertorio de Wonder. Debido a que los instrumentos electrónicos que utilizaba en esta canción distaban de los habituales de los años 70, la canción fue vapuleada por la crítica, sin embargo fue un gran éxito de ventas. La canción sonó por primera vez en la película La mujer de rojo junto con otros dos singles del artista y lideró la Billboard Hot 100 durante tres semanas en 1984, también en el Reino Unido alcanzó el número uno durante seis semanas.



Bonus Traks:

“Candy Girl” New Edition (1983)

“One Thing Leads To Another” The Fixx (1989)

“She Blinded Me With Science” Thomas Dolby (1982)



© carlitosber.blogspot.com.ar, Julio 26 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario