viernes, 16 de agosto de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 60 al 51)

Llegamos al final de la primera mitad del ránking de las mejores canciones ochentosas.  Así que calzate unos nevados, ponete mucho spray en el pelo, vestite con colores bien chillones y -si te animás- algo "fluo" y disfrutá de artistas como Billy Idol, U2, Culture Club, Michael Jackson, Madonna, SUMO, Beastie Boys, Eurythmics y Virus.






60. "Material Girl" Madonna (1985)

Se lanzó el 30 de enero de 1985 a través de Sire Records como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, "Like a Virgin". Madonna explicó que el concepto del tema era similar a la situación de su vida en aquel entonces. Según ella, era provocativo y eso le gustaba. La letra habla del materialismo y sobre una vida de riqueza y despreocupación, en contraposición al romance y las relaciones. "Material Girl" tuvo un gran éxito a nivel comercial y alcanzó el top 5 en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón y el R. Unido. Llegó al segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 en los EEUU.


59. "New Year's Day" U2 (1983)

forma parte de su disco "War", siendo su tercera canción, y su primer sencillo. La canción destaca por el gran bajo de Adam Clayton, y la melodía de The Edge en el teclado. El sencillo fue un gran éxito para la banda, ya que lograron ubicarse dentro del Billboard Hot 100 por primera vez en su carrera, al igual que en el Top 10 de las listas de R. Unido. En 2004, la revista Rolling Stone, incluyo la canción en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ubicándola en la casilla 427.


58. “Do You Really Want To Hurt Me” Culture Club (1982)

Fue publicada como single el 1 de septiembre de 1982 y forma parte del álbum debut de la banda "Kissing to Be Clever". Fue la gran revelación musical aquel año y el videoclip tuvo mucha rotación en la MTV lo que aumentó el suceso de la canción.


57. “Total Eclipse Of The Heart” Bonnie Tyler (1983)

Este sencillo del quinto álbum de estudio de la cantante galesa, "Faster Than the Speed of Night", fue la canción más exitosa de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su mayor apogeo, vendió 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el R. Unido por el mejor sencillo de 1983.


56. “I Ran (So Far Away)” A Flock Of Seagulls (1982)

En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra). Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical "I Ran (So far away)", canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.



BoÑus Tracks:

"La rubia tarada" SUMO (1985)

"Imágenes paganas" Virus (1987)


55. “White Wedding” Billy Idol (1982)

Segundo sencillo de su álbum "Billy Idol". El video musical muestra a Billy Idol asistiendo a una boda gótica. La novia de la boda es interpretada por Perri Lister, quien era la novia de Idol en ese entonces. Cuando la pareja tiene que intercambiar anillos, Idol empuja el anillo fuertemente cortando el nudillo de la novia. El video fue filmado en una iglesia en las afueras de Londres.


54. "Relax" Frankie Goes to Hollywood (1983)

Fue primer sencillo del grupo, categorizado por la BBC como número seis en la lista de éxitos, se mantendría en las posiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterra durante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que se mantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo más vendido en Inglaterra de todos los tiempos. Después del éxito de "Two Tribes" y "The Power of Love", FGTH se convirtió en el segundo grupo en la historia de Inglaterra que conseguía alcanzar el número uno con sus tres primeros sencillos.


53. “Billie Jean” Michael Jackson (1982)

Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, "Thriller". Obtuvo el número uno durante 76 semanas no consecutivas, de las cuales 9 fueron consecutivas, en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España. Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.


52. “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)” Beastie Boys (1986) 

Su primer álbum 100% Rap fue producido por el legendario Rick Rubin. Este fue "Licensed To ill" (Def Jam Records), que llegó a ser el primer disco de rap en ganar multiplatino, debido en gran parte a la enorme popularidad de sus temas "Fight For Your Right (To Party)", "No Sleep Till Brooklyn" (con la colaboración del guitarrista del grupo thrash metal, Slayer, Kerry King) y el más electro "Brass Monkey". 


51. “Sweet Dreams (Are Made of This)” Eurythmics (1983)

Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamene al éxito en Europa y EEUU, al alcanzar el número dos en la UK singles chart y el uno en la Billboard Hot 100. Tras este éxito, su sencillo anterior "Love Is a Stranger" fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial. En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.




Bonnus Tracks

“Mickey” Toni Basil (1983)

“Nasty” Janet Jackson (1986)

“Round And Round” Ratt (1984)



© carlitosber.blogspot.com.ar, agosto 16 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario