sábado, 5 de octubre de 2013

Track List

Top 100 de los '80s
(puestos 20 al 11)


Hoy, en la penúltima entrega del ranking con la mejor música ochentosa, vamos a escuchar canciones de Falco, Dire Straits, INXS, Los Pericos, Los Fabulosos Cadillacs, The Bangles, Whitesnake, Van Halen, U2, Journey, Talk Talk, Baltimora, Sting, y Scorpions.





20. “Englishman in New York” Sting (1987)

"Nothing like the sun", fue el segundo disco solista de Sting después de la separación de The Police y que supondría su reencuentro musical con Andy Summer. El LP incluía los éxitos “Englishman in New York”"We’ll be together", "Russians" (tema alegórico a la Guerra Fría) y "They dance alone" (canción en referencia a las madres argentinas y chilenas que perdieron a sus hijos en sendas dictaduras), dedicado a su madre, recientemente fallecida. "Nothing like the sun" se convirtió en doble disco de platino, siendo reconocido como uno de los discos más importantes de los años 80. 


19. “Der Kommissar” Falco (1981)

Fue el primer éxito que obtuvo como solista este artista austriaco, llamado Johann Hölze. Es un rap con una base musical algo funky y repetitiva, y estaba interpretado totalmente en alemán, el cual trata sobre el consumo de drogas. Llegó a los primeros lugares en varios países europeos, aunque en Estados Unidos no llegó a tener el éxito esperado. Curiosamente, el cover interpretado por la desconocida banda británica After the Fire en idioma inglés tan sólo unos meses después, en 1982 (con una letra bastante diferente), resultó ser más exitoso que su original. Falco tendría su revancha con el tema  "Rock Me Amadeus", otra vez interpretado como un rap, que lo catapultó (junto con su particular videoclip) a los primeros lugares alrededor del mundo en 1986.


18. "Still Loving You" Scorpions (1984)

El despegue total de la banda alemana vino con el LP "Love at First Sting", el cual obtuvo triple disco de platino en EEUU y que contiene algunos de sus mayores éxitos como "Rock You Like a Hurricane", canción que estuvo más de 26 semanas en las listas Billboard Hot 100, y la canción "Still Loving You", exponente clave del estilo power ballad. Otras canciones como "Bad Boys Running Wild" y "Big City Nights" obtuvieron excelente recepción por parte de los fanáticos, convirtiéndolas en clásicos del heavy metal y del hard rock


17. “Money For Nothig” Dire Straits (1985)

"Brothers In Arms" que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno "Money for Nothing". La portada de este disco, con una de las guitarras de Mark Knopfler en ella, es una de las más famosas de la historia de la música contemporánea. En este disco se encuentran, además, temas como "So far away", "Walk of Life" o "Brothers in Arms", canción que trata del horror de la guerra con un fondo musical que hace la letra aún más estremecedora


16. "Everybody Wants to Rule the World" Tears For Fear (1985)

"Songs from the Big Chair" mostró un sonido más revolucionado con respecto a sus trabajos anteriores, dejando un poco de lado los sintetizadores y la programación para darle mayor entrada a las percusiones y a las guitarras. Como resultado este material arrojó los que hasta la fecha han sido los más grandes éxitos de la banda como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", además de ser el álbum con mayores ventas en toda su carrera con más de 5 millones de copias vendidas en los Estados Unidos solamente.


BoÑus Tracks

"El ritual de la banana" Los Pericos (1987)

"Mi novia se cayó a un pozo ciego" Los Fabulosos Cadillacs (1987)


15.  "Need You Tonight" INXS (1987)

Es la cuarta canción del álbum "Kick", de donde salieron otros exitosos sencillos de los australianos: "Devil Inside", "New Sensation", y "Never Tear Us Apart(una hermosa balada). También fue la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en el ránking Billboard Hot 100. Mientras que finalmente se convertiría en el sencillo más representativo de la banda, fue una de las últimas canciones en ser grabadas para el álbum. La canción es también notable por su video musical, el cual combinó live-action y diferentes tipos de animación. Dirigido por Richard Lowenstein, el video mezcló "Need You Tonight / Mediate", porque ambas cancioones aparecen enganchadas en el disco. En "Mediate", puede apreciarse un tributo a la canción de Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues". Los miembros de la banda muestran carteles con palabras de la canción, seguido por un solo de saxofón de Kirk Pengilly. El video obtuvo cinco MTV Video Music Awards incluyendo "Video musical del año", y ocupó el vigésimo primer puesto en el ránking de los cien mejores videos de todos los tiempos llevado a cabo por MTV.


14. “With Or Without You” U2 (1987)

Es la tercera canción de "The Joshua Tree" (de donde salieron otros sencillos exitosos como "I Still Haven't Found What I'm Looking For", y "Where the Streets Have No Name"), fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 21 de marzo de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en EEUU, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.


13. “Walk Like An Egyptian” The Bangles (1986)

El segundo larga duración de la banda: "Different light", que incluía "Maniac Monday" y "Walk Like an Egiptian", le permitió a la banda, establecerse como un éxito en todas las radios y en MTV. En 1988, aparece el álbum titulado "Everything". Este fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum.


12. "Sledgehammer" Peter Gabriel (1986)

Sus primeros cuatro álbumes solistas no tuvieron título, los cuales se llamaron todos "Peter Gabriel" usando en las portadas de los mismos diseños que fueron notables por el hecho de que la cara de Peter está tapada o parcialmente oscurecida de alguna forma. Usualmente los álbumes son diferenciados por el orden de salida (I,  1977; II, 1978; III, 1980; IV, 1982) o por su diseño de portada, los tres primeros son conocidos como (Car), (Scratch), (Melt) y (Mask). Luego de verse obligado a colocarle nombre a sus discos, uso una serie de palabras de dos letras para titular sus álbumes siguientes: "So" (1986), "Us" (1992) y "Up" (2000). Aunque logró críticas muy favorables y aceptable de éxito comercial desde temprano en su carrera solista, (por ejemplo: "Games Without Frontiers" de su tercer álbum y "Shock the Monkey" del cuarto), logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco "So", en particular "Sledgehammer".


11. “Here I Go Again” Whitesnake (1982-1987)

Originalmente fue lanzada en su álbum de 1982, "Saints & Sinners", y luego regrabada para su homónimo álbum de 1987,  "Whitesnake"El sencillo fue re-grabado por tercera vez en 1988 en una nueva "versión para radio". La edición de 1987 alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 10 de octubre de 1987. El vídeo musical para la canción fue dirigido por Marty Callne quien dirigió la mayor parte de los vídeos de Whitesnake en la década de 1980. Se convirtió en memorable debido a la aparición de la actriz Kitaen Tawny vestida con lencería blanca. En el vídeo se la ve haciendo cabriolas sobre el capó del Jaguar XJ del cantante David Coverdale, mientras lo masajea, él intenta en vano concentrarse en la conducción. Kitaen más tarde tarde se convirtió en la esposa de Coverdale por un breve período.


Bonus Tracks 

 “Don’t Stop Believin’” Journey (1981)
 “It's My Life” Talk Talk (1984)

“Tarzan Boy” Baltimora (1987)

"Don't Give Up" Peter Gabriel feat Kate Bush (1986)


© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 5 MMXIII
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario