miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ciencia Maldita




Los 14 ochomiles

Descubrí las 14 cimas más altas del planeta.

EVEREST

Tiene 8.848 metros de altura y su nombre lo toma del famosos geógrafo galés George Everest. Está localizado en la cordillera del Himalaya y los primeros alpinistas que lograron coronarlo fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay el 23 de mayo de 1953. El nombre tibetano para el Everest es Chomolungma o Qomolangma, que significa "Madre del universo".

K 2

El segundo pico más alto del mundo tiene 8.611 metros y está en Tibet y Pakistán. La primera ascensión a este mortal gigante del alpinismo la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli el 31 julio de 1954. Es, posiblemente la montaña más difícil de escalar, de hecho el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento.

KANCHENJUNGA

Con un nombre impronunciable, es el tercer pico más alto del mundo tras el Everest y el K2. Tiene 8.586 metros de altura y es el pico más alto de India y el segundo más alta de Nepal. Su nombre significa "los cinco tesoros de las nieves".

LHOTSE

Esta maravilla de la naturaleza mide 8.516 metros y es el cuarto pico más alto del mundo. A pesar de ser más bajo no fue hasta el 18 de mayo de 1956 cuando los suizos Fritz Luchsinger y Ernst Reiss lo coronaron.Actualmente el Lhotse tiene cinco rutas en su cara sur y una en su cara oeste.

MAKALU

Es una cima mítica entre los ochomiles. Es el quinto pico más alto del planeta con 8.463 metros y hace frontera entre Nepal y el Tíbet. Para ascender hasta su punto más alto no solo vale con ser un experto caminante, sino que requiere técnicas de escalada en roca y hielo, lo que le convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo.

CHO OYU

Sus 8.201 metros de altura le convierten en el sexto pico más alto entre los ochomiles. La primera ascensión la realizaron el 19 de octubre de 1954 los austriacos  Herbert Tichy, Joseph Joechler junto con el sherpa Pasang Dawa Lama. Su nombre significa en tibetano "diosa turquesa".

DHAULAGIRI

Fue uno de los picos que más se tardó en ser coronado. Hasta el 13 de mayo de 1960 nadie había pisado la cima, situada a 8.167 metros sobre el nivel del mar. Es el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre y el único del mismo macizo que supera los 8.000 metros. Su nombre en sánscrito significa "montaña blanca".

MANASLU

Con 8.163 metros y situado en Nepal es el octavo pico más alto del planeta. Su nombre proviene de la palabra sánscrita "manas" que significa "mente". Los primeros en coronar la cima fueron Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu el 9 de mayo de 1956.

NANGA PARBAT

Su nombre significa "montaña desnuda" y con sus 8.125 metros sobre el nivel del mar es el noveno ochomil del mundo. En el mundo del montañismo se le conoce como "la montaña asesina" por la cantidad de vidas que se ha cobrado.

ANNAPURNA

Este imponente macizo con su pico más alto, elevado 8.091 metros sobre el nivel del mar es la décima cima más alta del planeta.En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina y su nombre se traduce como "diosa de las cosechas".

GASHERBRUM I

Tiene una altura de 8.068 metros y los americanos Pete Schoening y Andrew Kauffman fueron los primeros en alcanzar su cima el 5 de julio de 1958. Es la undécima cima más alta del mundo. También se le conoce como el K5 o el Hidden Peak.

BROAD PEAK

La duodécima cima más alta del mundo inicialmente se conoció como el K3 y tiene 8.047 metros de altura. Está situado en el macizo del Karakórum a menos de 10 kilómetros del mítico K2.

GASHERBRUM II

Tiene una altura de 8.035 metros y es la treceava cima más alta del planeta. Está situada en el Karakórum e inicialmente se conoció como el K4. En balti significa "montaña hermosa".

SHISHA PANGMA

También se conoce como el Gosaithan. Este ochomil, el último de los 14 que superan esta mágica altura en todo el planeta, tiene una altura de 8.027 metros sobre el nivel del mar y su nombre significa en tibetano "cresta sobre la planicie de hierba". Gosaithan, el otro nombre con que es conocido, significa en hindi "el trono de los dioses". Es la única de los catorce ochomiles que está situada íntegramente en el Tíbet, en el parque nacional de Langtang.



Perdió la mano en un accidente, pero se la injertaron en una pierna y lograron salvarla

Lo hicieron para “mantenerla viva” hasta que pudieron reimplantarla en su brazo, un mes después.


El hecho ocurrió en Changde, en la provincia china de Hunan. Según se publica en el diario local Xiaoxiang Chen Bao, cuando el joven de 25 años se accidentó, los cirujanos que lo asistieron consideraron que la herida era demasiado grave como para reimplantarle la mano en el momento.

Había que esperar. Pero para que la mano amputada siguiera “viva” debía recibir riego sanguíneo de inmediato. Así fue que los cirujanos injertaron la mano en una de las piernas del paciente, justo sobre el tendón de Aquiles. 

Un mes más tarde, los médicos le retiraron la mano de la pierna y volvieron a colocarla en su brazo. La compleja operación demandó nueve horas, pero fue un éxito. De todos modos, Xiao Wei deberá someterse a nuevas intervenciones y realizar una ardua rehabilitación para recuperar la motricidad.



Qué fue lo que buscaron los argentinos este año en Google, Yahoo y Facebook

Google presentó su tradicional reporte Zeitgeist, basado en las consultas realizadas por los argentinos; Yahoo y Facebook también informaron sus rankings.

Las principales búsquedas según Google:
  1. Padrón Electoral
  2. Aliados
  3. Dólar blue
  4. Feriados 2013
  5. Cory Monteith
  6. Elecciones 2013
  7. Ángeles Rawson
  8. Violetta
  9. Dakar 2013
  10. Jorge Bergoglio


Los acontecimientos más destacados de 2013 según Google:
  1. Elecciones 2013
  2. Meteorito en Rusia
  3. Cosquín Rock 2013
  4. Tomorrowland 2013
  5. Volcán Copahue
  6. Salón del Automóvil
  7. Lollapalooza
  8. Caso Ángeles
  9. Jesus María 2013
  10. Ultra Buenos Aires


Las personas más buscadas en Google durante 2013
  1. Cory Monteith
  2. Ángeles Rawson
  3. Jorge Bergoglio
  4. Florencia Peña
  5. Ricardo Fort
  6. Annalisa Santi
  7. Soledad Fandiño
  8. Maravilla Martínez
  9. Lea Michele
  10. Hugo Chávez


Lo más buscado por los argentinos en Yahoo!
  1. Caso Ángeles Rawson
  2. Dólar blue
  3. Florencia Peña
  4. Padrón Electoral 2013
  5. Violetta
  6. Justin Bieber
  7. One Direction
  8. Cristina Fernández de Kirchner
  9. Candy Crush
  10. Papa Francisco


El ranking de Facebook con los temas más populares en la Argentina
  1. La Plata
  2. Justin Bieber
  3. Papa Francisco
  4. Elecciones
  5. Inundaciones
  6. Cristina Fernández de Kirchner
  7. Ley de Medios
  8. Corte Suprema
  9. Sergio Massa
  10. Lionel Messi




Firefox acumula 500 millones de descargas

El browser tiene el 18 por ciento de mercado y sumó 50 millones de descargas de su versión para Android.


Sumándose al espíritu de fin de año, y pensando en cerrar un 2013 que le deparó varias novedades , la fundación Mozilla informó que ya suma 500 millones de descargas del navegador que nació hace 15 años.

Aunque supo ser el jugador más fuerte del mundo Web, hoy Chrome es el navegador más usado, con el 41% del mercado, según el sitio especializado StatsCounter, que ubica a Firefox con el 18 por ciento.
  
Mozilla también confirmó que su versión para Android suma 50 millones de descargas, mientras busca impulsar su sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, llamado Firefox OS.

La última versión de Firefox, la 26 (liberada hace unos días) es un 88% más veloz que su antecesor de 2012, según la fundación.



Tu estado de Facebook revela si eres un psicópata

Deberíamos actualizar el viejo refrán que dice que los ojos son el reflejo del alma y sustituir “ojos” por “estados de Facebook”. Un estudio sueco concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo.


El equipo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström (Suecia) analizó los estados publicados por 304 usuarios tras hacerles rellenar un cuestionario de personalidad. Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica, y mencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación. El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación actuaban también como indicadores de dichos patrones negativos de conducta.

La red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas. La “triada oscura” se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, la frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, cualidades que perjudican a largo plazo las relaciones sociales.

Los autores del estudio admiten que no se puede diagnosticar la personalidad de un individuo atendiendo sólo a su tablón de Facebook. No obstante, sus actualizaciones de estado son un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.




El súper deportivo de Usain Bolt

El jamaiquino es el hombre más veloz del planeta y es la estrella de la marca japonesa, que lo homenajeó con una pieza única de su GT-R. Aunque la velocidad no le gusta mucho…


Fuera de las pistas de atletismo, Usain Bolt es una de las caras de la marca de autos japonesa Nissan. El año pasado, la firma nipona le entregó al jamaiquino una edición especial de su súper deportivo GT-R, una bestia con motor V6, de 3.6 litros, que entrega una potencia de 549 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.


El modelo está equipado con un sistema de audio BOSE® y llantas con diez rayos de aluminio forjado, recubiertas con un color de titanio para añadir un toque extra a su cara exterior en la que destaca el exclusivo emblema "Spec Bolt".


Bañado por una pintura dorada exclusiva elegida por el velocista, sólo hay dos unidades de este Nissan GT-R en el mundo; una es la del mismísimo Bolt; y la otra es la que fue subastada para su fundación: la Usain Bolt Foundation.







© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 18 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________
FUENTES:
http://noticias.deautos.com/el-super-deportivo-de-usain-bolt/
http://www.muyinteresante.es/naturaleza/fotos/los-14-ochomiles-del-mundo/14-ochomiles-1-everest
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/tu-estado-de-facebook-revela-si-eres-un-psicopata-771386853985
http://www.clarin.com/sociedad/China-mano_injertada_en_un_pie-ciencia_0_1049295373.html
http://www.lanacion.com.ar/1648547-firefox-llega-a-los-500-millones-de-descargas
http://www.lanacion.com.ar/1648261-google-presento-su-ranking-con-lo-mas-buscado-por-los-argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario