viernes, 13 de diciembre de 2013

Track List

Top 100 '00s
(puestos 60 a 51)

Llegamos a la primera mitad del ranking con la mejor música de la primera década del tercer milenio. Hoy vamos a escuchar canciones de los siguientes artistas: KT Tunstall, Justin Timberlake; The Strokes, Db Boulevard, No Doubt, The Killers, Cristina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink, Blink-182, Shakira y U2.





60. KT Tunstall/ "Other Side of the World"  (2005)

Es el tema que abre su álbum debut, "Eye to the telescope". Fue lanzado como el segundo sencillo de ese álbum y se convirtió en su primer Top 20 del Reino Unido, llegando al puesto #13 en el UK Singles Chart. es el tema que abre su álbum debut, "Eye to the telescope". La canción es acerca de las relaciones a distancia y los problemas que tienen y la forma en que rara vez funciona. Se basa en una historia real de dos amigos de Tunstall que estaban en pareja, pero uno vivía en Escocia, y el otro en EEUU.



59. Justin Timberlake / "Cry Me a River" (2003)

Es el segundo single de su álbum debut "Justified". La canción, que habla acerca de su ruptura con la cantante pop Britney Spears ganó un Grammy en la categoría de Mejor Intérprete Masculino Pop. El video musical lo coprotagonizó una actriz muy similar a Spears, lo que llevó a medios a darle gran rotación. 



58. The Strokes / "Reptilia" (2003)

Es el segundo sencillo de "Room on Fire", el segundo álbum de la aclamada banda de garage rock. El título Reptilia se debe a una parte del cerebro (el Reptilian Complex) que se encargar de algunas emociones, tales como el amor y el odio. El video musical de la canción muestra imágenes de las caras y manos de los miembros de la banda, mientras realizan la canción. Al final del video se ve como Casablancas escupe a la cámara.



57. Db Boulevard / "Pont of View" (2002)

DB Bulevar es un grupo de pop bailable formado en Padua (Italia) . Los miembros incluyen vocalista Moony (Monica Bragato), junto con los productores Mauro Ferrucci, Tommy Vee y Diego Broggio. Con esta canción alcanzaron el puesto # 1 en el Billboard Hot Dance Club Play y el # 3 en la lista de singles del Reino Unido. Contiene una versión re-grabada de una canción llamada "Heatwave" de la banda francesa Phoenix (1999). El videoclip de la canción contó con una animación muy original de una mujer de cartón.



56. No Doubt feat. Lady Saw/ "Underneath It All" (2002) 

Incluida en su quinto álbum de estudio "Rock Steady", la canción describe la relación de Stefani con su entonces novio Gavin Rossdale. En términos generales, recibió reseñas variadas de los críticos musicales, aunque elogiaron la colaboración de Lady Saw en el tema. Asimismo, ganó el premio Grammy a la "mejor interpretación vocal pop por un dúo o grupo". Comercialmente, recibió una buena recepción en EEUU; N° 1 de la lista Pop Songs, N° 3 en la Billboard Hot 100, y N° 2 en el Adult Pop Songs y en el Top 40 Tracks. Para su promoción, se publicó un vídeo musical, que fue dirigido por Sophie Muller y Logan. Se usó la pantalla azul y las imágenes generadas por computadoras para la escena en la que No Doubt anda en bicicleta por las calles de Jamaica. El vídeo recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards 2003, en las categorías de mejor vídeo pop y mejor cinematografía.



55. The Killers / "Mr. Brightside" (2004)

Fue escrita por Brandon Flowers y Dave Keuning, fue producida por los miembros de la banda junto a Jeff Saltzman para su álbum de estudio debut "Hot Fuss". La canción fue lanzada como segundo sencillo comercial del álbum, obteniendo uno de los mayores éxitos logrados por la banda en EEUU al colocarse en la décima posición en ese país y en Reino Unido.



54. Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink / "Lady Marmalade" (2001) 

Es la versión de la canción de la cantante Labelle de 1975, pero veintiséis años después para colaborar con la banda sonora de la película "Moulin Rouge". Esta versión fue escrita por Bob Crewe, Kenny Nolan y Lil' Kim que escribió su propio fragmento (pero no recibió créditos por ello), fue producida por Missy Elliott y Rockwilder. La canción se convirtió en un éxito, llegando número 1 en la lista Billboard Hot 100, y permaneciendo 5 semanas en la cima. Además, fue el cuarto Nro. 1 para Aguilera en el Billboard Hot 100, y el primero para Lil Kim, Pink y Mýa en dicha lista.



53. Blink-182 / "All the Small Things" (2000)

El sencillo es perteneciente al álbum "Enema of the State". Es uno de los mayores éxitos de la banda, logrando el primer puesto en la lista estadounidense Alternative Songs, también logró el puesto 6 en el Billboard Hot 100, siendo el mayor éxito de la banda.



52. Shakira ft Wyclef / "Hips Don’t Lie" (2006) 

Es el segundo sencillo del álbum de estudio "Oral Fixation Vol. 2" de la cantante colombiana. Hasta la fecha, ésta canción ha registrado más de 10 millones en ventas, y más de 3 millones de ventas sólo en EEUU convirtiéndose en el sencillo más vendido del 2006, y entre los primeros 40 en la historia de la música. Su éxito fue tan abrumador que consiguió convertirse en la canción más exitosa de la década siendo #1 en más de 55 países, e incluso unos medios la mencionan como una de las más exitosas del siglo XXI por ser la sexta canción más vendida digitalmente hasta la fecha en lo que va del siglo.



51. U2 – "Electrical Storm" (2002)

Fue el único single del segundo álbum recopilatorio de U2, "The Best of 1990-2000", y una de las dos nuevas canciones grabadas para ese disco (la otra es "The Hands That Built America", tema principal de la banda sonora de "Gangs of New York"). En el videoclip de la canción, realizado por Anton Corbijn, actúan el baterista de la banda, Larry Mullen Jr. y la actriz Samantha Morton, así como también aparecen algunos planos de la banda. El relato trata sobre dos amantes que se pelean y de la tensión que existe entre ellos. Esto está relacionado con una tormenta eléctrica amenazante. La primera vez que Bono tocó la canción fue en la boda de The Edge.







© carlitosber.blogspot.com.ar, Diciembre 13 MMXIII
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario