miércoles, 8 de enero de 2014

Ciencia Maldita




Los celulares del 2014

Durante la última CES de Las Vegas Sony, LG, ZTE y Samsung anunciaron con qué planean salir a la cancha este año.

Izquierda: Samsung Galaxy S4. Derecha: Samsung Galaxy S3.
A poco menos de un año de su presentación, el Samsung Galaxy S4 tendrá un sucesor, que la compañía surcoreana planea presentar en abril de este año, de acuerdo a las declaraciones de Lee Young Hee, la vicepresidente de la división móvil de la firma. Entre sus características más destacadas, el smartphone tendría incorporado un escáner de iris, en competencia con el sensor biométrico del iPhone 5S, con un lector de huellas dactilares.

El Samsung Galaxy S5 estará acompañado por una versión actualizada del Galaxy Gear, el reloj inteligente que presentó de forma reciente con el modelo Galaxy Note.

"Hemos estado anunciando nuestros modelos tope de gama en la primera mitad de cada año, entre marzo y abril, y esta vez no será la excepción", dijo Lee, y anunció que la próxima versión del teléfono emblema de Samsung tendrá un diseño distintivo respecto a otras ediciones. "Debería ser diferente, es cierto que algunos usuarios no han notado muchas de las diferencias a simple vista entre el S3 y el S4, y por eso las reacciones del mercado no fueron las que esperábamos. Con el S5 pondremos foco en la pantalla y en la carcasa", detalló.

Izquierda: Sony Xperya Z1S. Derecha: Sony Xperia Z1 Compact.
La feria CES de Las Vegas también fue el escaparate para que Sony anticipe una versión reducida en tamaño, pero no en prestaciones, de su smartphone insignia con el Xperia Z1 Compact, una edición con la cámara de 20 MP de su hermano mayor, el Z1El Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, frente a los 5 pulgadas del Xperia Z1. Sin embargo, posee la misma configuración técnica, con la mencionada cámara de 20.7 MP, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2.2 GHz. Tiene una batería de 2300 mAh, que le da una autonomía de más de 18 horas de conversación.

El Sony Xperia Z1 Compact también es resistente al agua, al igual que el modelo Xperia Z1S, una actualización del smartphone con una protección frente a líquidos. De esta forma, la compañía japonesa se diferencia de la línea Galaxy S3 mini y Galaxy S4 mini , con una configuración reducida respecto a las versiones con pantallas más grandes.

Por su parte, el teléfono flexible LG Flex hizo su presentación pública en la CES, con su particular pantalla curva de 6 pulgadas y que acompañó la tendencia que la industria también busca imponer en la próxima generación de televisores.

Izquierda: LG G-Flex. Derecha: ZTE Eco-Mobius.
Como si fuera una PC clon, con partes que se pueden combinar para tener una computadora a gusto, ZTE se sumó a la movida de los teléfonos modulares y presentó en la CES su prototipo Eco-Mobius, un sistema que permite al usuario reemplazar a gusto las configuraciones de un smartphone: desde cambiar la cámara, la batería y la pantalla hasta los procesadores del smartphoneAún en una incipiente etapa de prototipo, el Eco-Mobius busca reducir la producción de residuos electrónicos, y es otra de las alternativas que ofrece la industria junto a Motorola, que había presentado Project Ara, su propia plataforma móvil modular.



Los acontecimientos científicos del 2013

De izquierda a derecha: Peter Higgs y François Englert reciben el Premio Nobel de Física de 2013 por el descubrimiento del Bosón de Higgs. Reproducción artística del HD 189733b. Rajesh Rao (izquierda) es el emisor y juega con un videojuego mediante su mente y Andrea Stocco (derecha) es el receptor y lleva puesta una bobina de estimulación magnética sobre la región izquierda de la corteza motora de su cerebro. Robot mosca. 
La confirmación más esperada: Desde el CERN se confirmó que la partícula descubierta en 2012 es el tan esperado Bosón de Higgs del Modelo Estándar de la física de partículas. Este suceso hizo ganador del Premio Nobel de Física de 2013 al físico Peter Higgs, quien predijo su existencia.
Un nuevo planeta fuera del sistema solar: Los astrónomos que trabajan con el Telescopio Hubble dedujeron que el exoplaneta HD 189733b, que orbita otra estrella a 63 años luz de distancia, es azul profundo.
Adelanto en la neurociencia: En la Universidad de Washington (EEUU) crearon una interfaz que permite la conexión de dos cerebros humanos por Internet: con él, una persona puede controlar los movimientos de otra que se encuentra distante.
Un chiquitín volador: Tras 12 años de espera, el robot más pequeño del mundo funcionó con éxito al similar el vuelo de un insecto. Fue casi un homenaje a las moscas domésticas, puesto que el robot es tan diminuto y ágil como ellas.

De izquierda a derecha: Panorámica del Telescopio Alma (Chile). Hamburguesa generada mediante cultivo de células madre. Profesor Shankar Balasubramanian. Ununpentio. Restos óseos que probarían el mestizaje entre neandertales y humanos.
Con los ojos en el cielo más profundo: Fue inaugurado en el Desierto de Atacama (Chile) el gran Telescopio ALMA. Con sus 66 potentes radiotelescopios de 12 metros permitirá conocer más sobre el origen del universo.
Hacia la comida de laboratorio: Se fabricó la primera hamburguesa cultivada con células madre de laboratorio. El proceso demandó tres meses y utilizó un 70% menos de energía.
Otro hallazgo genético: Identificaron cadenas de cuádruple hélice en el genoma humano. Según explicó Shankar Balasubramanian, uno de los responsables de la investigación, las cadenas cuádruples son imprescindibles para el proceso de replicación del ADN y para la división celular.
Se agranda la tabla periódica: investigadores suecos corroboraron la existencia del elemento químico superpesado 115, llamado provisionalmente Ununpentio (Uup), que había sido sugerido por estudios rusos previos.
Mestizaje prehistórico: Una mandíbula encontrada en Italia apoya la teoría de que hubo mestizaje entre neandentales y Homo Sapiens en esa región hace unos 40.000 a 30.000 años. 

De izquierda a derecha: Joyas egipcias de 5.000 de antigüedad con metales de meteoritos. Nanosatélites argentinos "Capitán Beto" y "Manolito". Imagen satelital de cráter en la Antártida. Pandoravirus en el microscopio.  Reconstrucción de un Archicebus achilles. Ubicación del Tamu Massif.
Joyas del espacio exterior: Los análisis realizados sobre nueve de las piezas de joyería egipcia que se conservan en el Museo Petrie de Londres, de 5.000 años de antigüedad, muestran concentraciones metálicas características de los meteoritos.
Industria nacional: Se lanzaron con éxito el Capitán Beto y el Manolito, dos nanosatélites desarrollados y fabricados en la Argentina.
Un cráter bajo el hielo: El satélite Cryosat de la Agencia Espacial Europea localizó un enorme cráter a unos 3 kilómetros bajo el hielo de la Antártida. Tiene aproximadamente 260 km2. 
Un nuevo virus gigante: Se anunció el descubrimiento del nuevo género Pandoravirus, localizado en las costas de Chile y Australia que infecta amebas. Con un tamaño de casi una micra, incluye a las dos especies de virus de mayor tamaño descritas hasta la historia: Pandoravirus salinus y Pandoravirus dulcis.
Hallazgo en China: Luego de una década de haber sido encontrados en China, se presentaron los restos del más antiguo predecesor de los primates, Archicebus achilles. Datan de comienzos del Eoceno, hace casi 55 millones de años.
El más grande de todos: Confirmaron que el Tamu Massif, ubicado en el Océano Pacífico a 1.600 Km al este de Japón y a 6 kilómetros de profundidad, es el volcán más grande de la Tierra. Tiene casi 200.000 Km2.   



El chiche de la semana: un regreso esperado


De la mano de Distribuidora Automotriz Argentina S.A., del grupo Empresas Indumotora, vuelve Suzuki con uno de sus modelos insignia. Más adelante llegará el Swift.

Suzuki está presentando en el mercado local la nueva Grand Vitara que a su ya conocida versión 5 puertas agrega una versión de 3 puertas y llega con un exterior más robusto y deportivo, dotando a todas sus versiones de un motor nafta de 2.4 litros y 166 CV de potencia. Presenta una nueva estética frontal y su interior también luce renovado sumando agregados a su ya completo equipamiento como bluetooth, navegador satelital y botón de encendido como puntos destacados, que le permitirán posicionarse de manera competitiva en el creciente mercado de las SUV en Argentina.



En una segunda etapa en el transcurso del 2014 se incorporará también el modelo Swift, que fue presentado en Argentina en el año 1991, y que hoy tiene un amplio reconocimiento en el mercado local. Este modelo llegará al país en una nueva y renovada versión dotado de los más altos estándares de seguridad y equipamiento.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 8 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_________________________________________________
FUENTES: 

Revista Muy Interesate. "Preguntas y respuestas". Ed. Televisa Argentina. N°339. Enero de 2014. pp. 30-31.
http://www.lanacion.com.ar/1654269-como-sera-el-galaxy-s5-que-samsung-planea-lanzar-en-abril
http://www.lanacion.com.ar/1654528-los-celulares-de-la-ces-a-medida-flexibles-y-resistentes-al-agua
http://noticias.deautos.com/un-regreso-esperado/#html

No hay comentarios:

Publicar un comentario