miércoles, 15 de enero de 2014

Ciencia Maldita



La CES 2014, una mirada al futuro de la televisión

Si ya existía desde hace años el concepto de sonido envolvente, la televisión todavía no ha logrado un carácter inmersivo, que el espectador se sienta participando de la historia de aquella película o de aquel partido de fútbol. Pese a que ya son comunes las pantallas 3D, no han logrado popularizarse y sólo permanecen como una porción mínima del mercado de las TV hogareñas.


En su edición anterior, el CES fue testigo del lanzamiento mundial de enormes televisores 4K que trepaban hasta las 80'. Éstos fueron los encargados de desbancar del trono a la tecnología Full HD al ofrecer una resolución de 3840 x 2160 píxeles que pone en jaque a los 1080p, aunque éstos sean todavía el estándar.

Los televisores presentados este año no sólo fueron más grandes, sino que las vedettes fueron las curvas que ostentaban. Las firmas LG y Samsung (que junto con el de Sony tuvieron los stands con mas afluencia de visitantes) acapararon miradas con sus televisores de 105' con pantallas LED y resolución un poco mayor a 4K.

Lejos de conformarse con estos lanzamientos, ambas empresas agregaron algo más de condimento; Samsung lo hizo con su Bendable TV, un televisor que puede transformarse de plano a curvo con sólo presionar un botón. Con la misma premisa, LG también mostró su televisor convertible (de plano a curvo) que se ofrecerá en un tamaño de 77' y con tecnología OLED. El arribo de muchos de los modelos de las familias de televisores curvos de LG y Samsung, llegarían al mercado argentino hacia mediados de año.

Samsung Bendable TV (izquierda) y LG Ultra HD 105UC9 (derecha).

Otras empresas que mostraron sus televisores curvos fue Panasonic, con un modelo 4K de 55' y Hisense. Por su parte, empresas como Sharp ya comenzaron a presentar modelos de televisores 3D sin la necesidad de utilizar gafas, aunque la experiencia de inmersión experimentada no fue del todo buena. También alejadas de las curvas, tanto Sony como TCL expusieron sus televisores 4K de 85'.

Con la tecnología 4K recién en sus comienzos, algunos fabricantes ya brindaron un adelanto de lo que se viene con algunos modelos que ofician de prototipos para los televisores 8K (7680 x 4320 píxeles).

La sigla UHD (Ultra HD o Ultra High Definition) fue utilizada en forma recurrente en toda la feria. Pero, más allá de la resolución, lo importante es la experiencia que los televisores ofrecen. Cada compañía coloca en sus smart TV un sistema operativo que lo controla. Una de ellas es LG, que utilizará WebOS, el sistema operativo que la empresa adquirió hace casi un año y que planea incorporar en el 70% de su línea de smart TV. En la misma dirección, Panasonic anunció la firma de un convenio con Firefox para portar su sistema operativo móvil a su familia de televisores inteligentes.

Las empresas poco a poco acortan las distancias que separan a la TV de una computadora de escritorio. Ya incluyen robustos sistemas operativos, aplicaciones, acceso a Internet y, muchos de ellos, la actualización del hardware mediante un kit que incrementa su desempeño.

Otros anuncios importantes fueron la firma de convenios para ofrecer contenido en las nuevas plataformas. Sony presentó el primer servicio de descarga de películas en 4K, mientras que LG se asoció con Netflix para ofrecer a los usuarios de sus televisores contenido en Ultra HD vía streaming.



HP vuelve al mercado de telefonía móvil 

La empresa presentó las Slate 6 y Slate 7 VoiceTab, con pantallas de 6 y 7 pulgadas, respectivamente, a las que describió como "tabletas de voz" por sus capacidades telefónicas. Se lanzarán inicialmente en la India en febrero.


Hewlett Packard anunció su vuelta al mercado de smartphones con dos nuevos equipos, los Slate 6 y 7 VoiceTab, que lanzará únicamente en la India el mes próximo. Los equipos tienen pantallas de 6 y 7 pulgadas respectivamente e inauguran lo que HP llamó "tabletas de voz".

Los dos equipos se lanzarán únicamente en la India. Según explicó al sitio Re/code el responsable de la división de PC de consumo, Ron Coughlin, la empresa eligió ese país debido a "preferencias de mercado y porque allí el rubro de dispositivos conectados y teléfonos está en crecimiento".

De esta forma la compañía californiana confirmó los rumores que circulaban sobre el lanzamiento de teléfonos inteligentes de gran tamaño por parte de HP desde que su CEO Meg Whitman dijo que debían ofrecer un smartphone y que se aceleraron hacia fines de 2013.

Así, la India será la pista de prueba para los móviles de HP, que se retiró del mercado de dispositivos móviles en 2011, cuando su entonces CEO, Leo Apotheker, decidió ponerle fin a esa división de la compañía, a pocos días de lanzar el teléfono Pre 3. La empresa volvió al segmento con su tablet Slate 7 el año pasado, pero no había incursionado nuevamente en el terreno de la telefonía.

Las Slate 6 y 7 correrán Android 4.2.2. Vienen equipadas con procesador de doble núcleo 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32GB mediante microSD. La pantalla del Slate 6 vendrá con resolución 1280 x 720, mientras el Slate 7 tendrá 1280 x 800. Ambos modelos vienen equipados con conectividad 3G y soporte para doble SIM.

Asimismo, los dos equipos de HP incorporarán una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El fabricante se enfocó también en mantener sus nuevos dipositivos más bien delgados: mientras que el más pequeño tiene menos de 9 milímetros de grosor, el más grande tiene 9,5 milímetros.



Microsoft planea lanzar Windows 9 para 2015


La compañía presentaría al sucesor de Windows 8 durante su próxima conferencia de desarrolladores BUILD en abril, con una llegada al mercado prevista para un año más tarde.


En la próxima conferencia de desarrolladores BUILD que se realizará en abril, Microsoft planea presentar a Windows 9, el sucesor de su actual sistema operativo, que llegará al mercado un año más tarde, en 2015. Conocido bajo el nombre clave Threshold, esta versión podría contar con el regreso del botón Inicio, desterrado por la compañía y que volvió de forma parcial en la versión 8.1, además de permitir el uso de aplicaciones nativas de Metro desde el escritorio tradicional, de acuerdo a un reporte del sitio Winsupersite.

Además, Micosoft lanzará durante la conferencia la primera actualización (conocidos en la jerga como Service Pack) para Windows 8.1, que tendrá el nombre de Update 1.


El anuncio de una actualización junto a una inminente nueva versión busca revertir el pobre desempeño que tuvo Microsoft con la última edición de su sistema operativo emblema, según Paul Thurrott, de Winsupersite. De forma reciente, un informe de Net Applications reveló que, dentro del universo Windows, la versión más utilizada en todo el mundo fue Windows 7, con el 47 % de presencia en el mercado, seguido por el longevo Windows XP, que dejará de tener soporte de forma oficial en abril de 2014 , en coincidencia con la realización de la conferencia BUILD.



Nintendo reconoció el fracaso de la Wii U

La empresa japonesa de videojuegos anunció que es el tercer año consecutivo de pérdidas y redujo sus expectativas de ventas en un 70%.


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, pidió disculpas a los accionistas por las bajas ventas de la consola de videojuegos Wii U. Las estimaciones indican que hasta fines de marzo esperan vender sólo 2.8 millones de unidades, un 70% menos de lo proyectado, a pesar de haber reducido en un 50% su precio en septiembre de 2013.

También se redujeron las estimaciones de ventas de la consola portátil 3DS, de 18 millones de unidades que la compañía esperaba vender a 13.5 millones, según publicó la agencia de noticias Reuters.

"No pudimos llegar a nuestro objetivo de ventas de hardware a fin de año, cuando los ingresos son los más altos", declaró Iwata y adelantó que “no habrá una reestructuración gerencial importante a corto plazo”.

Nintendo se encuentra en un terreno de alta competencia frente a un mercado dominado por Sony (con la consola PlayStation) y Microsoft (con la Xbox One).



Wikipedia cumple 13 años de vida


La enciclopedia colaborativa fue creada en 2001. Cuenta con más de 37 millones de artículos y 100 mil voluntarios.


La  enciclopedia libre y gratuita Wikipedia, cumple 13 años desde su lanzamiento, en enero de 2001. La plataforma web ya cuenta con más de 37 millones de artículos y 100 mil voluntarios de más de 285 lenguas diferentes.

La página web colaborativa fue creada por Jimmy Wales y Larry Sanger, quienes tenían el objetivo de hacer un repositorio on line de conocimiento con las características propias de una enciclopedia: recopilar, almacenar y transmitir la información de forma estructurada, pero con la particularidad de la participación de cualquier persona con acceso a Internet. 

Wikipedia se mantiene con donaciones voluntarias para mantener la infraestructura del que es considerado uno de los diez sitios más visitados del mundo. La plataforma es actualizada constantemente con los miles de voluntarios que editan los artículos que en ella existen.



La flota policial más lujosa del mundo

Dubai es sinónimo de suntuosidad. Es una ostentación constante. En cada avenida, autopista y semáforo se puede observar la extravagancia sobre ruedas. Ningún ciudadano de allí se sorprendería al ver una Ferrari, un Aston Martin o un Lamborghini. Abundan. Tanto, que hace dos años la Policía local hizo un pedido abierto para recibir vehículos de este estilo y que puedan, en caso de persecución, ser competentes y hacer correctamente su trabajo.


Te invitamos a conocer a algunos de estos vehículos que, a decir verdad, dan ganas de jugar, al menos por un rato, al policía y al ladrón:

Bentley Continental GT: Es un cupé que transpira lujo y deportividad por sus cuatro costados. Está claro que la policía de Dubai tuvo varios motivos para elegirlo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Además, debajo de su moderna y elegante carrocería se ubica un motor W12 naftero con tracción integral permanente (el reparto es 40:60). Pero, claro, esta verdadera máquina vale cerca de 180 mil dólares y el seguro mensual, en Europa, es de ¡8.337 euros por mes! Si estás allá y lo querés, pensalo bien: en la ciudad, consume 22,2 litros cada 100 kilómetros.

Potencia: 575 CV / Torque: 700 Nm / Número de cilindros: 12 en W / Cilindrada: 5998 cmᶾ / Transmisión: AT 8 / Neumáticos: 275/40 R20
Lamborghini Aventador: Los turistas que recorran las zonas de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, o Jumeira Beach Residence, se encontrarán con una unidad del deportivo italiano valuado en 420 mil euros patrullando la ciudad. El objetivo de Dubai, con este Aventador, fue demostrar su buena salud económica luego de la crisis de 2008 y transmitir más lujo y prosperidad. ¡Y vaya si lo lograron! Vigilan la ciudad arriba de una bestia de 750 caballos de fuerza que, gracias a un V12, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Potencia: 750 CV / Torque: 690 Nm / Número de cilindros: 12 en V / Cilindrada: 6494 cmᶾ / Transmisión: AT 7 / Neumáticos: 255/35 R19 (delanteros) y 335/30 R20 (traseros)
Ferrari FF: Este superdeportivo llegó a las filas de la Policía de Dubai una semana después que el Lamborghini Aventador por 200 mil euros. Está impulsado por un feroz motor de 6.2 litros y 12 cilindros en V, por el que alcanza 335 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Si una Ferrari de estas características no es capaz de agarrar rápido a los criminales, ¿quién lo es? Con un patrullero así, más de uno va a querer que lo arresten.

Potencia: 659 CV / Torque: 683 Nm / Número de cilindros: 12 en V / Cilindrada: 6262 cmᶾ / Transmisión: AT 7 / Neumáticos: 245/35 R20 (delanteros) y 295/35 R20 (trasero)
Aston Martin One-77: Dos millones de dólares. Eso es lo que vale este deportivo del que sólo se han fabricado 77 en todo el mundo. Desde el año pasado, uno le pertenece a la policía de Dubai. Es que las autoridades de ese país pretenden dotar a su flota con vehículos que estén a la altura de los que circulan por esa ciudad, y este Aston Martin no tiene nada que envidiarle a alguno de ellos: alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima asciende hasta los 354 km/h. Así, resulta difícil que se les escape algún ladrón.

Potencia: 760 CV / Torque: 750 Nm / Número de cilindros: 12 en V / Cilindrada: 7312 cmᶾ / Transmisión: AT 6 / Neumáticos: 255/35 R19 (delanteros) y 335/30 R20 (traseros)
Mercedes-Benz SLS AMG: La marca alemana también hizo su aporte para la seguridad en Dubai. En el último Salón Internacional del Automóvil, el departamento de policía dio a conocer algunas de sus adquisiciones; entre ellas, el Mercedes-Benz SLS AMG, el clásico Alas de Gaviota. Se trata del primer deportivo totalmente a cargo de AMG, que cumple sus funciones a partir de un enorme motor V8 de 6.2 y 571 CV. Con esta mecánica, alcanza una velocidad máxima limitada de 317 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Potencia: 571 CV / Torque: 650 Nm / Número de cilindros: 8 en V / Cilindrada: 6208 cmᶾ / Transmisión: AT 7 / Neumáticos: 265/35 R20 (delanteros) y 295/30 R20 (traseros)
BMW M6 Gran Coupé: Tanta deportividad, quizás, puede ocasionarle un problema a la policía de Dubai a la hora de trasladar a los detenidos. Es por eso que, ante todos los pronósticos, este sedán de lujo fue destinado a pasear por las zonas más exclusivas de la ciudad, lejos de las persecuciones y con la comodidad necesaria para llevar a dos personas en las plazas traseras. El motor que lo desplaza es un V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada y 560 caballos de potencia, con el que puede llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos. Suficiente para que el viaje a la comisaría sea, además de confortable, rápido.

Potencia: 560 CV / Torque: 680 Nm / Número de cilindros: 8 en V / Cilindrada: 4395 cm³ / Transmisión: AT 6 / Neumáticos: 275/40 R2 (delanteros) y 315/35 R20 (traseros)
Ford Mustang: Fue adquirido por la fuerza de seguridad del país asiático para cumplir la misma función que el BMW M6 Gran Coupé. A pesar de que recientemente se presentó en Nueva York su sexta generación, este patrullero le pertenece a la anterior, y tiene algunos rasgos poco convencionales de esta, ya que fue preparado exclusivamente por Roush. De esta manera, la potencia del motor de 5.0 litros de cilindrada, ocho cilindros en V y sobrealimentado, ascendió a 572 caballos de fuerza y su par máximo es de 685 Nm.

Potencia: 572 CV / Torque: 685 Nm / Número de cilindros: 8 en V / Cilindrada: 4998 cm³ 
Chevrolet Camaro SS: El Moño Dorado no quiso ser menos y también entregó una unidad de su modelo más radical. Así, se convirtió en el primer Camaro en ser utilizado por una fuerza policial de Medio Oriente. Es el encargado de recorrer las carreteras del país y responder en situaciones de emergencia con un motor V8 de 6.2 litros y 426 caballos de fuerza. Llegó a la Policía tras ser considerado, tres años consecutivos, como el mejor Muscle Car de dicha región.

Potencia: 426 CV / Torque: 569 Nm / Número de cilindros: 8 en V / Cilindrada: 6162 cm³ / Transmisión: MT 6 / Neumáticos: 245/45 R20 (delanteros) y 275/40 R20 (traseros)
McLaren MP4-12C: Si creían que estos vehículos eran suficientes para que la policía de Dubai demuestre que tiene la mejor flota del mundo entero, hay algo que tienen que saber: acaba de incorporar un McLaren MP4-12C. El flamante inglés equipa un propulsor V8 de 3.8 litros de cilindrada y 625 caballos de fuerza, que le adjudica prestaciones magníficas: tarda 3,1 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 333 km/h. Tamaña mecánica tiene su precio: vale más de 200 mil euros.

Potencia: 625 CV / Torque: 600 Nm / Número de cilindros: 8 en V / Cilindrada: 3799 cm³ / Transmisión: AT 7 / Neumáticos: 235/35 R19 (delanteros) y 305/30 R20 (traseros)





© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 15 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________
FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1654647-la-ces-2014-una-mirada-al-futuro-de-la-television
http://www.lanacion.com.ar/1655253-microsoft-planea-lanzar-windows-9-para-2015
http://www.infobae.com/2014/01/15/1537195-hp-vuelve-al-mercado-telefonia-movil-dos-tablets-que-permiten-hacer-llamadas
http://www.telam.com.ar/notas/201401/48731-nintendo-reconocio-el-fracaso-de-su-consola-wii-u.html
http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/wikipedia-cumple-13-anos-de-vida
http://noticias.deautos.com/un-mclaren-enriquece-la-lujosa-flota-policial-de-dubai/

No hay comentarios:

Publicar un comentario