viernes, 3 de enero de 2014

Track List

Top 100 '00s
(Puestos 50 al 41)

Después del descanso de año nuevo, retomamos el ranking con las mejores canciones de la década que va del año 2000 al 2009. Ingresamos en la mitad más caliente del conteo con temas de artistas como  David Guetta; Kings Of Leon; The Killers; Gorilaz; Kelly Clarkson; Usher; Miley Cyrus; Train; Norah Jones y MGMT.



50. David Guetta (Feat Kelly Rowland) - "When Love Takes Over" (2009)

Esta colaboración entre el disc jockey francés y la cantante de R&B estadounidense Kelly Rowland, grabada y compuesta por Guetta, Rowland, Miriam Nervo, Olivia Nervo y Fred Rister para el cuarto álbum de estudio de Guetta, "One love" llegó al número uno en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Suiza, Eslovaquia, España y Turquía, así como en la lista de popularidad European Hot 100. En otros países de ese continente ha llegado al top cinco y en Norteamérica se convirtió en el segundo éxito de Guetta en la lista Billboard Hot 100.



49. Kings Of Leon / "Sex On Fire" (2008)

Primer sencillo del cuarto álbum de la banda estadounidense, les dio su primer número 1 en Australia, Finlandia, Irlanda y Reino Unido donde fue la segunda canción más descargada. También ganó bastante popularidad en los EEUU alcanzando el número uno en el Hot Modern Rock Tracks y el puesto 56º en el Billboard Hot 100. En 2008, la canción fue nominada en los premios Grammy como Mejor canción rock y ganó el premio a Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista.


48. The Killers / "Human" (2008)

producida por Stuart Price y escrita por los miembros de la banda para su tercer álbum de estudio "Day & Age", fue el primer single promocional de esa placa. Más allá de la letra que remite a  "Así habló Zaratustra" de Friedrich Niezsche, la música es una gran combinación entre el new wave de los 80 y los sintetizadores de la música electrónica del siglo XXI, que convirtió a la canción en una cortina clásica en la radio y la TV. 


46. Kelly Clarkson / "Since U Been Gone"  (2004)

Escrita y producida por Max Martin y Lukasz "Doctor Luke" Gottwald, fue grabada para el segundo álbum de la cantante estadounidense, "Breakaway". Fue lanzada como el segundo sencillo en los Estados Unidos y el primero en Europa. Según Nielsen SoundScan, hasta marzo de 2013, el sencillo vendió 2.597.000 descargas en Estados Unidos.


45. Usher ft Lil Jon and Ludacris / "Yeah!" (2004)

Es el primer sencillo del álbum "Confessions". Está compuesta por Lil Jon, Sean Garrett, Patrick J. Que Smith, Ludacris, Robert McDowell, y LRoc e incluye con la colaboración en las voces de Lil Jon y Usher. La canción fue nominada en los 47° entrega de los Premios Grammy en la categoría Mejor colaboración de rap/cantada. La canción fue utilizada para la película "Hitch", de 2005, y "The Hangover", de 2009.


44. Miley Cyrus / "Party In The U.S.A." (2009)

Publicada originalmente como el primer sencillo de su EP "The Time of Our Lives", compuesto por Jessie J, Claude Kelly y Dr. Luke originalmente para la primera, el primer gran éxito comercial de Miley, fue top-ten en Australia, Canadá, Francia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda. En EEUU ocupó el número 2 en el Billboard Hot 100, y se convirtió así en el sencillo mejor posicionado de Cyrus y en el sexto digital más vendido de 2009.


43. Train / "Hey, Soul Sister" (2007)

 Fue lanzado como el sencillo principal del quinto álbum de estudio de la banda, "Save Me San Francisco". La canción escaló al puesto #3 en la lista Billboard Hot 100, y al número 1 en 16 países. Al 6 de enero de 2011 había vendido más de 5 millones de copias en los EEUU. y es la canción número 14 más descargada en la historia, la canción más descargada para Columbia Records, la canción número 1 en ventas en iTunes en el 2010, y la segunda con mejor venta en los EEUU en el mismo año.


42. Norah Jones / "Don’t Know Why" (2002)

Primer corte de "Come Away with Me", álbum debut de la cantante y pianista Norah Jones, fue un éxito total. El álbum vendió 22 millones de copias en todo el mundo y ganando 8 premios Grammy, incluyendo Mejor grabación, Mejor canción (por "Don't Know Why") y Mejor álbum. 


41. MGMT / "Kids" (2008)     

Fue incluida en su segundo álbum "Oracular Spectacular". La canción formó también parte de la banda sonora del juego "FIFA '09"; de cortina de separadores comerciales del canal Volver (Argentina); de la película de snowboard "Quiksilver y Red Bull, That's It, That's All", de película de surf "Stranger Than Fiction", en episodios de series y programas de TV como "6 Survivors",  "American Teen", "Paris Hilton's British Best Friend", "Gossip Girl", "Waterloo Road", "Three The Real Hustle", "The Vampire Diaries", "The Secret Life of the American Teenager", "Shameless", y en los X Games XV. En la página web de Nokia, promovieron su nuevo teléfono, el Nokia N8, etc.






© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 3 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario