domingo, 19 de enero de 2014

Una semana como ésta, pero hace 100 años


En Saint Moritz (Suiza) se llevó a cabo la primera parte del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 1914, y en Simeis (en el entonces Imperio Ruso) era descubierto el asteroide (780) Armenia.


24 al 25 de enero.- En Saint Moritz (Suiza) se llevó a cabo la primera parte del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 1914.

Opika von Méray-Horváth (Hungría),
medalla dorada en el cuadro femenino.
Bajo la organización de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), la Federación Finlandesa de Patinaje sobre Hielo y la Federación Suiza de Patinaje sobre Hielo, en el centro invernal suizo se llevaron a cabo las competencias femeninas y por parejas. Opika von Méray-Horváth (Hungría) recibió la medalla dorada en el cuadro femenino, Angela Hanka (Austria) se quedó con la plateada y Phyllis Johnson (Reino Unido) la de bronce. El podio en la categoría por parejas se conoció unas semanas después, cuando se completó el Campeonato en Helsinski (Finlandia), con las competencias masculinas, entre el 21 y 22 de febrero. Las parejas ganadoras fueron: Ludowika Jakobsson / Walter Jakobsson (Finlandia) con la medalla dorada; Helene Engelmann / Karl Mejstrik y Christa von Szabo / Leo Horwitz (Austria) con la plateada y la de bronce respectivamente.

En cuanto a la competencia masculina, Gösta Sandahl (Suecia) fue el campeón, y Fritz Kachler y Willy Böckl (Austria) completaron el podio.



Grigori Nikoláievich Neuimin (1886-1946)
25 de enero.- En Simeis (en el entonces Imperio Ruso) era descubierto el asteroide (780) Armenia.

Fue descubierto por el astrónomo Grigory Nikolaevich Neujmin desde el Observatorio Astrofísico de Crimea-Simeis, (hoy en día en Ucrania)


 


© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 19 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/(780)_Armenia
http://es.wikipedia.org/wiki/Grigory_Nikolaevich_Neujmin
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Patinaje_Art%C3%ADstico_sobre_Hielo_de_1914

No hay comentarios:

Publicar un comentario