lunes, 19 de mayo de 2014

La música del Rufián: Duran Duran, "New Moon on Monday"






Fue el primer sencillo que se lanzó del tercer álbum de la banda, "Seven and the Ragged Tiger" (1983). Alcanzó el Top 10 en las listas británicas y estadounidenses. El 11 de febrero de 1984, llegó al puesto # 9 de la UK Singles Chart y el 17 de marzo, alcanzó el número 10 en la Billboard Hot 100.

El videoclip fue filmado por el Director Brian Grant durante la helada primera semana de enero de 1984, en la localidad de Noyers de Francia. Tiene una historia vagamente esbozada en el que la banda aparece como miembros de una rebelión clandestina llamada "La Luna" (el nombre es una de las pocas conexiones entre el contenido del video y las letras de las canciones) que organizaba una revuelta contra un régimen militar opresivo moderno, al parecer en Francia.

"Nos propusimos hacer una pequeña película", recordó Grant. "No estoy seguro de lo hemos conseguido." No era la primera opción para grabar el vídeo, la primera era Russell Mulcahy, director de muchos otros videos de la banda, pero en ese momento no estaba disponible.

Existen varias versiones de este video. La más larga es de 17 minutos que incluye una introducción ampliada antes de que comience canciones (incluyendo una escena de diálogo entre Simon Le Bon y la protagonista femenina de la historia, interpretado por Patricia Barzyk, ganador de la Miss Francia en 1980, un breve fragmento de "Union of the Snake", también se escucha en la radio), y se encuentra a un prolongado REMIX de la canción. Una versión más breve, con una introducción hablada en Francés, fue presentado inicialmente para MTV, que luego pidió una versión aún más corta y sin el prólogo.

(versión "rara" del videoclip, de 17 minutos)




© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 19 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=6kovtKfMM4g
http://es.wikipedia.org/wiki/New_Moon_on_Monday

No hay comentarios:

Publicar un comentario