viernes, 9 de mayo de 2014

Track List: Top 100 '00s (10-1)

Las mejores canciones de los años 2000-2009
(El Top Ten)

Señoras y señores, llegó el gran día. Hoy vamos a disfrutar de las -que creemos son las- diez mejores canciones de la primera década del siglo XXI. Llegamos al final de la serie sobre la música entre el año 2000 y el 2009 con temazos de artistas tan exitosos como 50 Cent, OutKast, Beyoncé, Coldplay, Rihanna, Amy Winehouse, Eminem, The White Stripes, U2 y The Black Eyed Peas.  


10. 50 Cent / "In Da Club" (2002)

Realizada para su primer álbum comercial "Get Rich or Die Tryin’" (2003). La canción fue producida por Dr. Dre y coproducida por Mike Elizondo. Ellos también escribieron la canción. Ésta fue lanzada a finales de 2002 como sencillo. La canción se convirtió en el primer sencillo de 50 Cent en alcanzar el puesto uno. Fue una de las canciones más populares de 2003, luego de posicionar primero en los Estados Unidos e ingresar a los primeros cinco puestos de la mayoría de las listas de éxitos europeas. En la 46° entrega de los Premios Grammy fue nominada a la Mejor Interpretación Masculina de Rap y Mejor Canción de Rap.


9. OutKast / "Hey Ya!" (2003)

Escrita y producida por André 3000 para su álbum "The Love Below", parte del doble álbum de OutKast "Speakerboxxx/The Love Below". La canción recibe influencias del funk y de la música rock. El videoclip muestra a André 3000 interpretando ocho versiones diferentes de sí mismo, en referencia a la actuación de Los Beatles en 1964 en The Ed Sullivan Show. La canción recibió elogios por parte de la crítica musical, y ganó el premio Grammy a la Mejor interpretación urban/alternativa en la 46ª edición. Se convirtió en un éxito comercial, alcanzando los cinco primeros puestos de la mayor parte de las listas en las que entró. La canción hizo popular la frase "shake it like a Polaroid picture" ("agítalo como una foto de Polaroid") en la cultura popular estadounidense, y la empresa Polaroid utilizó la canción para revitalizar la imagen pública de sus productos. Esta canción ocupa el puesto #3 de las 100 mejores canciones del siglo XXI según la Rolling Stone.


8. Beyoncé ft Jay-Z / "Crazy In Love" (2003)

Es el primer single de Beyoncé Knowles, con el rapero y actual esposo Jay-Z. Producido por Rich Harrison, Knowles y Jay-Z, es una canción de amor de R&B que incorpora elementos del hip hop y el funk de 1970 de estilo, así como la música soulLa canción fue elogiada por los críticos, ocupa el número 118 en la revista Rolling Stone en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2010, VH1 puso la canción en el número uno en la 100 Greatest Songs of the 2000s, y en la 46ª edición de los Premios Grammy, ganó los premios a la Mejor Canción R&B y a la Mejor colaboración de rap/cantada. Fue el primer single número uno de Knowles como solista en los EEUU, se mantuvo al tope de la Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas. El acompañamiento del video musical de la canción cuenta con Knowles en varias secuencias de baile. Ganó tres premios en los MTV Video Music Awards de 2003, y su director, Jake Nava, ganó el premio de Music Video Production Association al Mejor Video R&B en 2004.


7. Coldplay / "The Scientist" (2002) 

Segundo sencillo del su segundo álbum de estudio de la banda, "A Rush of Blood to the Head". La canción fue escrita por el vocalista Chris Martin. Es una balada con un acompañamiento de acordes de piano que habla de un hombre que pide perdón a una mujer y le dice que la ama. Alcanzó el décimo puesto en la UK Singles Chart y el decimoctavo en el Billboard Hot 100"The Scientist" tuvo buenas críticas: en general se alabó la participación del piano y el falsete de Martin, y su genial video ganó tres premios otorgados por MTV.


6. Rihanna ft Jay-Z / "Umbrella" (2007)

La canción fue escrita por The Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z, producida por los dos primeros y ofrecida originalmente a Britney Spears, cuyos representantes la rechazaron. Fue lanzada como el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la cantante barbadense, "Good Girl Gone Bad". Desde su lanzamiento, ha sido versionada por artistas de varias partes del mundo y se convirtió en un espíritu de éxito en la cultura pop. Hasta ahora ha vendido más de 10.000.000 de copias a nivel mundial. Los críticos dieron comentarios positivos de la canción, y en 2008, "Umbrella" Ganó un premio Grammy en la categoría Best Rap/Sung collaboration.


5. Amy Winehouse / "Rehab"  (2006)

La producción estuvo a cargo de Mark Ronson, fue parte del segundo álbum de estudio de la fallecida cantante británica, "Back to Black" (2006). El sencillo alcanzó la posición Nº 9 de el ranking Billboard Hot 100"Rehab" ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de Mejor Grabación del año, "Canción del año" y "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina". La canción entró en el puesto número 194 de "las 500 mejores canciones de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.


4. Eminem / "Lose Yourself" (2002)

Fue lanzado como parte de la banda sonora de la película "8 Mile" (también protagonizada por Eminem) y como sencillo este mismo año. Fue relanzada en el primer grandes éxitos de Eminem "Curtain Call: The Hits". La canción fue escrita y producida por Eminem y el productor Luis Resto. Alcanzando el Top 20 en más de 20 listas musicales alrededor del mundo, algo nunca antes visto para un rapero fue la canción de rap más exitosa de todos los tiempos. Se mantuvo 12 semanas nro. 1 en el Billboard Hot 100, ganó un Oscar por la mejor canción original, y dos Premios Grammy. Fue rankeada cuarta en las 100 mejores canciones de los últimos 25 años según VH1, y alcanzó la posición 166 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


3. The White Stripes / "Seven Nation Army" (2003)

Escrita por Jack White, es la primera canción del álbum "Elephant". Ganó el premio Grammy a la mejor canción rock del año 2004. En marzo de 2005, Q Magazine colocó a "Seven Nation Army" en el número 8 de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks). La revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 2 de las mejores canciones del siglo XXI.


2. U2 / "Beautiful Day" (2000)

Fue el primer single del álbum "All That You Can't Leave Behind" de la banda irlandesa. Fue un gran éxito comercial, ayudando a lanzar el álbum al nivel de multi platino. La canción ganó tres Premios Grammy en 2001: Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista. El video promocional comienza mostrando un amanecer que sigue el ritmo de los primeros acordes de la canción. Entonces aparece Bono cantando y posteriormente se muestran escenas de él corriendo por las calles que cruzan bajo el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París. Además muestra a la banda caminando en el interior del recinto aéreo con escenas de la banda tocando en la pista de aterrizaje, al mismo tiempo que aviones despegan y aterrizan. Fue dirigido por Jonas Akerlund.


1. The Black Eyed Peas / "I Gotta Feeling" (2009)

Incluida en el quinto álbum de estudio del grupo, "The E.N.D.", fue producida por Will.i.am, con la colaboración David Guetta. Fue el más alto debut del grupo en los Billboard Hot 100, y su nro. 1 más largo, 14 semanas consecutivas. Además, los The Black Eye Peas se convirtieron en el cuarto grupo en sustituirse a sí mismo en el número uno después de The Beatles, Boyz II Men y Outkast. Ya que el anterior nro. 1 en el Billboard Hot 100 era su canción "Boom Boom Pow", que llevaba 12 semanas en esa posicisión, lo que da una cuenta de de 26 semanas consecutivas en el número #1. La canción muestra partes de la melodía de "Love Is Gone" de David Guetta, quien hace un cameo en el video de "I Gotta Feeling" junto a Kid Cudi y Katy Perry. "I Gotta Feeling" ha vendido alrededor de 14.000.000 de copias mundialmente, por lo que el hit se alza como la décima canción más vendida de todos los tiempos. En septiembre de 2013, la revista Billboard posicionó a "I Gotta Feeling" en el lugar número #6 de las mejores canciones de la historia del Hot 100.







© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 9 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario