viernes, 2 de mayo de 2014

Track List: Top 100 '00s (20-11)

Las mejores canciones de los años 2000-2009
(puestos 20 al 11)

En el retorno del Rufián, nos acercamos al Top Ten de la primer década del siglo XXI. Hoy vamos a disfrutar de inolvidables canciones de artistas como Britney Spears, The Killers, Christina Aguilera, Foo Fighters, Oasis, Justin Timberlake, Red Hot Chili Peppers, Alicia Keys, REM y Richard Ashcroft. 




20. Britney Spears / "Toxic" (2003)

Coescrita y producida por Bloodshy & Avant, e incluida en el cuarto álbum de estudio de la cantante, "In the Zone". De acuerdo a la Billboard, es el octavo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney. En el Reino Unido fue la segunda canción más escuchada en las radios durante toda la década del 2000. La letra de "Toxic" trata sobre la adicción de una chica a los besos de un hombre; la estructura musical de la canción incorpora notas del tema principal de las películas de James Bond. Ha sido catalogada como una de las mejores canciones de la década; y como el mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.



19. The Killers / "All These Things That I've Done" (2004)

Escrita por Brandon Flowers, el vocalista de la banda, y producida por los miembros de la agrupación junto a Jeff Saltzman para su álbum de estudio debut llamado "Hot Fuss". La canción fue lanzada como tercer sencillo comercial del álbum y logró un éxito moderado. Pero, con el tiempo, se fue convirtiendo en la canción insignia de la banda. Artistas como Robie Williams, U2 y Coldplay, entre otros, la han cantado y ha sido utilizada en bandas de sonido de varias películas: "The Matador" (2005), "Southland Tales" (2007) y "Expelled: No Intelligence Allowed de Ben Stein" (2008); y en numerosas publicidades: por ejemplo fue elegida por la compañía Nike para su comercial previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.



18. Christina Aguilera / "Beautiful" (2002)

Compuesta y producida por Linda Perry. Es una balada tocada en piano y violonchelo, en donde la letra, habla de una persona con baja autoestima que se siente extremadamente insegura, el tema ha sido considerado como un himno anti-bullying. Lanzada como el segundo sencillo del disco "Stripped". Fue número 1 en muchos países, en EEUU llegó al puesto 2 de la Billboard, fue aclamada por la crítica y se convirtió en una de las canciones insignia de la carrera de Christina, quien ganó con esa canción la categoría "mejor interpretación femenina vocal" de los premios Grammy 2004, que, además, por su video fue muy bien recibida por la comunidad LGBT estadounidense.



17. Foo Fighters / "Best Of You" (2005)

Es el primer single de "In Your Honor", quinto disco de los Foo y fue versionada de forma acústica en "Skin And Bones" (2006), disco acústico de la banda. En el vídeoclip aparecen imágenes de animales y personas que parecen sufrir a causa de otros intercaladas con imágenes de la banda tocando la canción. Éste fue dirigido por Mark Pellington. La canción se convirtió en uno de los clásicos de la banda.



16. Oasis / "Stop Crying Your Heart Out" (2002) 

Fue lanzada como el segundo single del quinto álbum de la banda, "Heathen Chemistry", alcanzando el #2 en las listas de éxitos británicas. La letra hace referencia a que en tiempos difíciles, hay que salir adelante con tu vida. Noel Gallagher explico la canción diciendo "Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con él en mi mente"Gallagher tenía grandes expectativas con la canción. "Espero que tenga el mismo efecto que 'Don't Look Back in Anger'... Yo quería lanzarla como single, pero todos decían '¡Estás Loco!'". Las expectativas de Noel se cumplieron: el tema fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis arrasara en las listas de medio mundo. Fue elegida por una publicación especializado entre las 200 mejores canciones de la historia.



15. Justin Timberlake ft Timbaland / "SexyBack" (2006)

Marcó el regreso de Timberlake  como adelanto de su segundo disco, "FutureSex/LoveSounds" que se lanzó el 12 de septiembre de 2006 en Estados Unidos. Se ha dicho que el video de este sencillo está inspirado en el vídeo musical "Take a Bow" de Madonna. El realizador fue el mismo director, Michael Hausmann. Esta hecho de tal forma como una corta película. 



14. Red Hot Chili Peppers / "Californication" (2000)

Incluida en su CD del mismo nombre de y lanzada como cuarto single de éste. Es uno de los temas más conocidos de la banda, siendo interpretada en casi todos sus recitales. Es fácilmente reconocible por la mezcla de guitarra y bajo en su introducción. "Californication" ocupa el puesto #274 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music. Además ocupa el puesto #44 de "Las 100 Grandiosas Canciones de los 2000's en Inglés" del canal VH1 (2011) y en premios MTV Video Music Awards del 2000 ganó en las categorías "Mejor Dirección Artística" y "Mejor Dirección".



13. Alicia Keys / "Fallin’" (2001)

Escrita y producida por Keys,  sirvió como primer single de Keys de su álbum de debut, "Songs in A Minor". Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y ayudó a Alicia a lanzar su primer disco, con el ella que consiguió 5 premios Grammy; incluyendo los preciados "Mejor Artista Nuevo" y "Canción del Año" (por "Fallin'").




12. REM / "Imitation of Life" (2000)

Es el primer sencillo de su duodécimo álbum de la banda, "Reveal". En Estados Unidos, donde la popularidad de REM estaba decayendo, la canción ingresó en el Billboard Hot 100 en el puesto 83, aunque en en el resto del mundo tuvo muchísimo éxito, sobre todo por su interesante video. Fue grabado en Los Ángeles por Garth Jennings en sólo 20 segundos. Lo que se ve es el mismo ciclo hacia adelante y hacia atrás una y otra vez utilizando una técnica llamada "pan and scan", que es un proceso técnico que se utiliza cuando un formato panorámico se adapta a tu televisor o DVD, aumentando sobre ciertas partes de toda la imagen. 



11. Richard Ashcroft / "A Song For The Lovers" (2000)

Aparecida en primera instancia como sencillo, luego fue incluida en el álbum "Alone with everybody", lanzado luego de la separación de su banda The Verve. En el video, filmado en una habitación de hotel, se puede ver al cantante realizando varias acciones: habla por teléfono, se peina, se lava las manos, recibe el servicio de cuarto, cena, le da play a la canción, la pausa, y hasta la canta a capella sobre la pista.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 2 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario