viernes, 22 de agosto de 2014

La música del Rufián: Blind Guardian, "Mirror Mirror"






Era por allí a finales de 1985 cuando Hansi conoció a André en una tienda oficial de Games Workshop, y el grupo musical nació de una apuesta, si la apuesta la ganaba Hansi, André tendría que hacer videos caseros snuff vestido de caballero medieval, y si André ganaba, los dos fundarían un grupo freak de heavys solteros y heteros. No hace falta decir quién ganó.

El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de "Battalions of Fear" (1988), considerado como speed metal,  están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King. Su segundo álbum, "Follow The Blind" (1989), siguiendo la línea del disco predecesor, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones. 

Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum "Tales From The Twilight World" que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán.. De nuevo hay referencias a la obra de Tolkien y de Stephen King en las letras. A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz "Somewhere Far Beyond" con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción. Destaca el tema que a partir de entonces se convierte en el auténtico himno para los fans del grupo: "The Bard's Song (In the Forest)".


En 1993 sale a la venta el primer álbum en vivo del grupo, "Tokyo Tales", grabado durante su gira por Japón, que hace un repaso a los mejores temas del grupo. Su quinto álbum se lanza en 1995 bajo el título de "Imaginations From The Other Side" y viene precedido por el single "A Past And Future Secret". Para muchos su mejor disco, muestra a la banda en su cénit interpretativo. Continúan las referencias a los libros de fantasía, como al ciclo artúrico o al afamado "Ciclo de la Puerta de la Muerte"


1996 es el año de "The Forgotten Tales", un disco de rarezas, donde se incluyen algunas caras B y versiones alternativas o acústicas de algunas de las canciones del grupo, así como versiones de otros grupos En 1998 sacaron "Naigtfal in Midel-Erz", en el que se recrea varios episodios del Silmarillion, de Tolkien.


En 2004 sacaron un DVD en directo llamado "Imaginations From The Looking Glass" (en honor a "Imaginations from the oder side") que traducido al español es algo así como Imaginaciones a través del cristal. En 2006 editan un nuevo disco, "A Twist in the Myth", precedido de un nuevo single, "Fly". También participan en la banda sonora del videojuego "Sacred 2: Fallen Angel", y en la banda sonora de la película "En el nombre del rey", con su balada "Skalds and Shadows".


En 2010 lanzaron "At the Edge of Time" precedido por el sencillo "A Voice in the Dark". Hay canciones basadas en la serie "War of the Thrones" de George R. R. Martin y la novela "Wheel of Time" de Robert Jordan. En el año 2012 publican su undécimo disco, llamado "Memories of a Time to Come", un recopilatorio de los 25 años de carrera de los músicos. En julio anunciaron un descanso fuera de los escenarios hasta, al menos, el año 2014.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 22 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES: 
https://www.youtube.com/watch?v=FjsJXtY3S5o
http://es.wikipedia.org/wiki/Blind_Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario