sábado, 16 de agosto de 2014

La música del Rufián: Die Toten Hosen, "Uno,Dos Ultraviolento"






Die Toten Hosen (significado del nombre: si bien se suele creer que Die Toten Hosen significa "Los Pantalones Muertos" en alemán, lo cierto es que su nombre se refiere a una expresión de la lengua germánica: Hier ist tote Hose utilizada para describir lugares aburridos en los que no ocurre nada -Ejemplo: Am Abend ist in Freiburg tote Hose: Friburgo es aburrida de noche; literalmente, se traduce como "en Friburgo hay pantalón muerto"- es una banda de punk-rock alemana. Formada en Düsseldorf y en activo desde 1982, en la actualidad está compuesta por los músicos Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie.


La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.

Casi todos los textos de Die Toten Hosen son escritos por Campino, mientras que von Holst, Meurer y Breitkopf son los responsables de los arreglos musicales. Los anteriores bateristas Trimpop y Rohde figuran ocasionalmente como autores de las canciones más viejas. La mayor parte de la música fue producida por Jon Caffery. Desde 2008 la banda trabaja junto al productor Vincent Sorg.


La banda toca temas sociales y políticos, en forma crítica o irónica. En las canciones, mayormente en primera persona, hablan sobre creencias, religión, psicología, xenofobia, racismo. Temas centrales de las letras son la amistad y el coraje. La banda tiene varias canciones sobre el alcohol, o mejor dicho canciones de borrachera. Hay muchos temas sobre el fútbol. Las canciones actúan como un himno y los estribillos son cantados por toda la banda en coro. Los textos estás escritos en un lenguaje coloquial, y no se abstiene de algunas expresiones vulgares.


Ocasionalmente participan músicos amigos en los textos o la música, por ejemplo Funny van Dannen o Hanns Christian Müller. Para las pocas canciones en inglés Campino trabaja junto a Honest John Plain y Matt Dangerfield de The Boys y T. V. Smith. Junto a las muchas versiones en sus 25 años, la banda tiene 238 composiciones propias.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 16 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________


FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=OWY76z_draA
http://es.wikipedia.org/wiki/Die_Toten_Hosen

No hay comentarios:

Publicar un comentario