domingo, 24 de agosto de 2014

La música del Rufián: Oomph!, "Gott ist ein Popstar"






Oomph! (Pronunciado Umff!) es una banda de Neue Deutsche Härte, Gothic Metal y Metal Industrial, formada en el año 1989 por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux en Wolfsburgo, Alemania. La banda nacióen un concurso nacional de bandas de rock que se llevó a cabo ese año. Dero y Flux asistieron a dicho concurso a presentarse como banda y ahí mismo conocieron a Crap. Los 3 músicos empezaron a intercambiar palabras entre sí, hasta que se dieron cuenta que tenían cosas en común. Contratados por el sello discográfico berlinés, Machinery Records, lanzaron su primera grabación en 1991, fue llamada "Ich bin du". La canción rápidamente se convirtió en un clásico en los electro-clubs alemanes. Aún más exitoso fue "Der neue Gott", su segundo sencillo, la cuál aún es tocada por DJ´s independientes en Alemania.


En 1992, el primer álbum de Oomph! (con título homónimo) fue lanzado. El álbum contiene letras en alemán y en inglés, lo cuál se convirtió en una característica de la banda. En el segundo álbum de Oomph!, "Sperm" (1994) las guitarras son mucho más rudas, y los sonidos electrónicos están más presentes. En 1995, el tercer álbum, "Defekt" fue lanzado, en él mantuvieron la mezcla de letras en alemán e inglés y maximizaron la combinación de electrónica y guitarras. En 1996 lanzaron su cuarto álbum "Wunschkind" con el que la banda empezó a volver popular en Alemania. Le sucedieron "Unrein" (1998) y "Plastik" (1999). Pero en 2001 publican "Ego", su primer gran álbum popular, el cual presentó el sencillo "Supernova", este disco se caracterizó por tener casi todas sus letras en ingles. Además este disco le dio entrada a la banda en otros países.


En 2004,  participan con el hit "Augen Auf!" en la banda sonora del videojuego FIFA 2005 de EA Sports, y al año siguiente publican "GlaubeLiebeTod", su noveno disco. Fue acompañado de un controvertido sencillo y vídeo, "Gott ist ein Popstar". A mediados de 2006 realizarian un concierto en el Columbiahalle en Berlín, este concierto fue la base de su primer disco en vivo "Rohstoff". A finales de ese año editan una colección de éxitos de todos sus álbumes titulada "Delikatessen". Durante el 2007 la banda lanzó diversas re-ediciones de "Delikatessen", así como también se dedicó a continuar su gira europea, donde se presentaron en Alemania, Francia, Rusia, etc, incluso llegando a abrirle la presentación a Metallica en territorio alemán. Antes de que terminara el año 2007, la banda presentó el primer single de este trabajo, "Wach Auf!", que también sirvió como tema principal para la película "Alien vs. Depredador 2" en Alemania, este single le dio mas popularidad a la banda en Europa y parte de América.


"Monster", el décimo álbum de la banda, fue lanzado en 2008. A mediados de 2010, la banda publicó el disco recopilatorio "Truth Or Dare", trata de un compilado de sus éxitos, pero ahora regrabados en inglés, con el cual lograron llamar la atención del público angloparlante. El 18 de mayo de 2012 lanzaron su último disco a la fecha: "Des Wahnsinns fette Beute".





© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 24 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=T0JfEhNOg3A
http://es.wikipedia.org/wiki/Oomph!

No hay comentarios:

Publicar un comentario