sábado, 9 de agosto de 2014

La música del Rufián: Sandra, "(I'll Never Be) Maria Magdalena"






Sandra (nacida Sandra Ann Lauer en Saarbrücken, Alemania, el 18 de mayo de 1962) es una cantante pop alemana que dominó las listas europeas con dieciocho éxitos en el top 20 durante la segunda mitad de la década de 1980 y comienzos de la de 1990, y que lo hizo con la ayuda de su compañero musical y después marido Michael Cretu. Durante su breve cumbre de popularidad, vendió incluso más que Madonna en una serie de países de todo el mundo.

A comienzos de su carrera, de 1979 a 1984, era la vocalista principal del trío femenino de música disco Arabesque, con la que tuvo un seguimiento masivo sobre todo en Japón. Posteriormente, y como artista en solitario, tuvo su primer éxito internacional con el sencillo "(I'll Never Be) Maria Magdalena", en 1985, seguido por "In the Heat of the Night" ese mismo año. 

En 1986 lo fue con "Hi! Hi! Hi!", luego "Everlasting Love" en 1987, "Heaven Can Wait" en 1988 e "Hiroshima" en 1990. Sus álbumes más reconocidos fueron los de 1988 "Into a Secret Land" y 1992 "Close to Seven".


Entre 1990 y 2003 prestó su voz en álbumes publicados por el proyecto musical de gran éxito inicial Enigma; a través de los dos primeros llegó a alcanzar el top 10 de las listas en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Con un estilo único en su aguda voz, ha encabezado las listas de lugares tan lejanos como Egipto, Sudáfrica, Israel, Japón y Brasil, así como otros más cercanos como Suecia y Francia. Convertida en una estrella de culto con una base de fans devotos, siguió siendo una de las cantantes más recordadas de la década de 1980 en la Europa continental. Con ventas que superaron los treinta millones de discos en todo el mundo, Sandra se estableció como el mayor éxito alemán de una vocalista femenina en el género pop.






© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 9 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente
_______________________________________________

FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=QnVkI1QV7hg
https://www.youtube.com/watch?v=RqWpUdBtSIQ
https://www.youtube.com/watch?v=i8rV_c4-HAE
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_(cantante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario