domingo, 31 de agosto de 2014

La música del Rufián: Spiritualized, "Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space"






Imposible hacer una lista sobre la música de los '90s sin mencionar a “Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space” al pensar en álbumes redondos, inspiradísimos y perfectos; de aquéllos que estaban llamados a ser el gran símbolo de la banda que los gestó y, más aún, a definir a toda una generación por su valor e influencia en artistas posteriores. Éste, el LP de Spiritualized (banda originaria de Rugby, Inglaterra), es -sin duda- uno de los epítomes más emocionantes y únicos que dejó la década del ’90, en cuanto a lo que rock alternativo se refiere, llegando incluso a sobrepasar esa categoría.

Por eso elegimos la canción que le da título al álbum como la #31 de nuestro ranking de las mejores canciones de esa década. Tiene veinte capas sonoras. Una es una canción de Elvis Presley. La escucharon en "Eternal Sunshine for the Spotless Mind" y la amaron. Es un monumento de canción. Más que tratarse de  3' 41" de amargura, es un viaje a la mente de un tipo en su pico de fragilidad. Suena fantástico. No sólo se sufre: hay más de un éxtasis sonoro.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Agosto 31 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

_______________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=iB7E1D_3Na4
https://sites.google.com/site/melomanodice/resenas/spiritualized---ladies-and-gentlemen-we-re-floating-in-space
https://www.facebook.com/notes/potqcl/los-otros-90-spiritualized-ladies-and-gentlemen-we-are-floating-in-space-dedicat/490543068025

No hay comentarios:

Publicar un comentario