viernes, 12 de septiembre de 2014

La música del Rufián: Oasis, "Wonderwall"






Incluida de el segundo álbum de la banda, "What's the Story) Morning Glory?" (1995). Fue compuesta por Noel Gallagher, y es probablemente la canción más conocida de la banda. Además es el cuarto sencillo de dicho álbum. Grabada en 1995, alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos del Reino Unido. En la lista anual del año 1995 se colocó en el puesto número 10 y fue número 26 en la lista general de la década de los años 1990 en el Reino Unido. Ha vendido 1,26 millones de copias en el Reino Unido hasta noviembre de 2012.

En los Estados Unidos, lideró la lista del Modern Rock Tracks por diez semanas, mientras alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100. Demostró ser un gran éxito en Australia, Nueva Zelanda y España, haciendo valer el número uno en los tres países.

La canción "Wonderwall" está dedicada a la novia de Noel Gallagher Meg Mathews. Noel se casó con Mathews, pero se divorciaron en el 2001. Gallagher ahora dice que la canción no habla lo más mínimo de Mathews. Sostiene que esa interpretación surgió de la prensa y que no hubo manera de decirle a su novia que esa canción no trataba de ella. Gallagher dice que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo. Al comienzo, Noel quería cantar esta canción pero le dio a su hermano Liam la oportunidad de hacerlo y Noel terminó cantando "Don't Look Back in Anger". La canción está incluida en el disco recopilatorio "Stop the Clocks".



© carlitosber.blogspot.com.ar, Septiembre 12 MMXIV
Permitida su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:  
https://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc
http://es.wikipedia.org/wiki/Wonderwall

No hay comentarios:

Publicar un comentario