jueves, 16 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon in The Beatles "I Am The Walrus"













Escrita a mediados de 1967 por John, aunque acreditada a Lennon/McCartney, y publicada como single junto con "Hello, Goodbye" el 24 de noviembre de ese mismo año, y el 27 de noviembre en el álbum estadounidense "Magical Mystery Tour". "'I Am the Walrus' es también dentro del álbum 'Magical Mystery Tour' una de mis canciones favoritas, no sólo porque la escribí yo, claro, sino porque es una de esas canciones con tantos detalles que incluso dentro de cien años podrían seguir interesándote", dijo Lennon en 1974 sobre su obra.

La letra tiene su origen en varios otros temas de los cuales el autor aún sólo tenía completados algunos fragmentos: el primero se le ocurrió cuando, al salir de su residencia en Weybridge, escuchó el sonido de la sirena de un coche de policía. Nada más escucharlo le asoció las palabras: "Mis-ter Ci-ty po-li-ce-man ci-ty" cantadas al ritmo de la sirena. La segunda idea le vino en su jardín en la misma casa, cuando concibió una corta rima sobre él mismo sentado allí; y la tercera consistió en un fragmento sin sentido aunque bastante poético sobre estar sentado sobre una hojuela de maíz. 

Las referencias en el estribillo a la "morsa" provenían de un poema de Lewis Carroll, poemas que Lennon siempre había adorado, titulado "La morsa y el carpintero" e incluido en el libro "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". "Lo de la 'morsa' es como un sueño; las letras no significan casi nada. La gente extrae un montón de conclusiones y es de lo más absurdo", explicó Lennon en 1969.





© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 16 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/I_Am_the_Walrus
https://www.youtube.com/watch?v=9Nq4kpDqbyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario