domingo, 26 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon in The Beatles "Don't Let Me Down"






Está compuesta por John (pero acreditada a Lennon/McCartney), fue grabada durante las sesiones de "Let It Be". El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B de la canción "Get Back". La canción fue nuevamente editada por Martin y McCartney para ser incluida en el disco "Let It Be... Naked".

Fue interpretada en el famoso último concierto de The Beatles, llevado a cabo en la terraza del edificio donde tenía sus oficinas la corporación Apple, en enero de 1969. Este concierto lo hicieron de imprevisto por lo que fue gratuito y abierto, fue conocido como el "Concierto en la terraza"; se lo puede apreciar en la película "Let It Be".

Allmusic en uno de sus artículos describe a la canción como "una de sus canciones de amor más poderosas por la conmovedora voz de Lennon, que alcanzaba el éxtasis del soul, que encarna el amor entre John y Yoko Ono. Además de ser emotiva gracias a la ayuda de un quinto beatle momentáneo, Billy Preston" (quién también participó en "Get Back").




© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 26 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://www.youtube.com/watch?v=w7pKMFgzHfI
http://es.wikipedia.org/wiki/Don't_Let_Me_Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario