jueves, 30 de octubre de 2014

La música del Rufián: John Lennon in The beatles, "Help"











Como es revelado en la miniserie The Beatles Anthology, John escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad, ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento.

Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1986 y 1987, y Noel Gallagher, quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la lentificó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.

Una canción muy personal para John, o al menos eso afirmó más tarde cuando "Help!" salió oficialmente el '65, esto fue lo que dijo en una entrevista con Playboy el 1980:

«En realidad estaba pidiendo ayuda a gritos de tal forma que no me dí cuenta en ese momento;...Acababa de escribir la canción, me lo encargaron para presentarla en la película, pero más tarde supe realmente que estaba pidiendo ayuda a gritos. Era mi periodo del "Elvis Gordo". Viste la película: Él eera muy gordo, muy inseguro y perdió al verdadero Elvis en sí mismo.»





© carlitosber.blogspot.com.ar, Octubre 30 MMXIV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

___________________________________________________
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Help!_(canci%C3%B3n)
https://www.youtube.com/watch?v=Brlf-ImCH38

No hay comentarios:

Publicar un comentario