viernes, 2 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Working For The Skin Trade"






Es el decinoveno sencillo de Duran Duran, lanzado por EMI en enero de 1987. "Skin Trade" fue el segundo sencillo publicado del álbum "Notorious". Fue un gran éxito mundial, alcanzando el #22 en el Reino Unido, posicionándose entre los 40 mejores del US Billboard Hot 100 y además fue un éxito en varios otros países.

La musica de "Skin Trade" fue escrita mucho antes de que Simon LeBon, finalmente terminara la letra. El título de la canción se deriva de los Dylan Thomas libro Aventuras en el comercio de pieles que John Taylor tuvo en él durante la grabación del álbum. Se redujo a "Skin Trade" y LeBon finalmente escribió la melodía y la letra de la canción, mientras que pasar una noche en el Upper West Side de Manhattan apartamento de Taylor. Las letras reflejan sobre cómo todo el mundo está vendiendo a sí mismos, y "hay una pequeña prostituta en cada uno de nosotros".

El sencillo fue un gran salida para la banda. No sólo fue Simon LeBon cantando en un falsetto de estilo Prince, pero una sección de vientos jugó un papel destacado en la pista, según lo jugado por Los Cuernos Borneo. La banda perseverado con los aspectos como sencillo y muchos de su futuro negocio se ha inspirado en "Skin Trade". Llamaron a su empresa editorial Skin Trade Music Ltd. y la gira de "Notorius" se llamó el "Tour Strange Behaviour". Del mismo modo, una remezcla de EPs de 1987 a 1999 remixados también fueron llamados "Strange Behaviour".

En una revisión retrospectiva del single, el periodista de Allmusic, Donald A. Guarisco, elogió la canción. Él escribió: "La música se presta contraste con el tono airado de las letras mediante la creación de una sensual, suave melodía que yuxtapone los versos con un suave flujo hipnótico y el flujo con un coro cada vez más ascendente que acelera el drama inherente de la canción".



© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 2 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=oNU61nS0TTY
http://es.wikipedia.org/wiki/Skin_Trade

No hay comentarios:

Publicar un comentario