miércoles, 21 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Girls On Film"






Es el tercer sencillo, y primer canción en su álbum debut de la banda. La canción fue compuesta por los miembros de la banda, y producida por Colin Thurston para su álbum debut de estudio "Duran Duran" (1981). La canción fue lanzada en febrero de 1981.

"Girls on Film" fue escrito originalmente por Andy Wickett, uno de los cantantes anteriores de Duran Duran antes de Simon Le Bon. La demo original de la canción tiene un sonido muy peculiar que difiere un poco de la versión del álbum última registrada en 1981. Sin embargo, la versión de Wickett del coro se mantuvo, con muy poco cambio que se haya realizado a esa parte de la composición de la canción. Cuando Wickett dejó la banda, Duran Duran compró la canción de él por 600 libras y le hizo firmar una renuncia a la eliminación de los derechos de la canción.

La canción comienza con una grabación del zumbido rápido de un motor en una cámara. Tanto el director Paul Berrow y fotógrafo Andy Earl afirman haber facilitado a la cámara durante la grabación. De hecho, fue grabado en los Air Studios con una Cámara Nikon, que a Berrow le habían prestado para el día del padre.

Con los años, "Girls on Film" se ha convertido en un elemento básico de los "Encores" para actuaciones en directo de Duran Duran y es a menudo la última canción del concierto, durante el cual el cantante Simon Le Bon presenta el resto de la banda.

La canción, junto con "Rio", se omitió originalmente del 1984 disco en vivo "Arena" para hacer espacio para el material del álbum más nuevo y menos familiar a partir de 1983 de "Seven and the Ragged Tiger". Ambos temas fueron incluidos como material extra en el CD reedición de 2004 "Arena".




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 21 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=KCjMZMxNr-0
http://es.wikipedia.org/wiki/Girls_on_Film

No hay comentarios:

Publicar un comentario