jueves, 22 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "The Wild Boys"






Es el decimosexto sencillo de la banda. Fue compuesta y producida por los miembros de la banda junto con Nile Rodgers para su álbum en vivo (exceptuando esta canción) "Arena" (1984). La canción fue lanzada en octubre de 1984 en el Reino Unido. Llegó a la primera ubicación en países como Canada, Alemania e Italia; y segunda en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Austria y Suiza. También fue certificado doble platino en los Estados Unidos.

El director Russell Mulcahy tenía desde hacía tiempo el deseo de hacer un video de larga duración basado en la surrealista y sexual novela de 1971 "The Wild Boys: A Book Of The Dead" de William S. Burroughs. Sugirió que Duran Duran podría crear una banda sonora moderna de la película de la misma manera que Queen más tarde ofreció una banda sonora de rock para la película "Highlander" 1986 de Mulcahy. 

El cantante Simon Le Bon comenzó a escribir algunas letras basadas en una rápida sinopsis del libro de Mulcahy, y la banda creó un telón de fondo fundamentalmente duro para que acompañara las letras. El sencillo fue publicado con seis cubiertas de colección - uno con cada miembro de la banda individual y una de la banda de forma colectiva. 

El video de "The Wild Boys" fue dirigido por Russell Mulcahy. El costo ascendió a más de un millón de dólares, una suma asombrosa para videos musicales de la época, ya que se realizó en los Pinewood Studios, famosos por las películas de James Bond, con una pirámide de metal, un molino de viento y una piscina cerrada profunda, y Russell pidió un rostro robótico realista, docenas de trajes elaborados, prótesis y efectos de maquillaje, y gráficos por ordenador en ese entonces de vanguardia. La coreografía de las danzas estuvo a cargo de Arlene Phillips, incluyendo acrobacias complejas y efectos de fuego. Mulcahy quería que el video fuese una imagen de la película de Burroughs de larga duración, lo que demostraría su visión de los estudios de cine que estaba cortejando, pero ese proyecto nunca se hizo.

El video contó con todos los miembros de la banda encarcelados y en peligro, con trajes rasgados y desiguales similares a la ropa de la película "Mad Max 2: The Road Warrior". John Taylor fue atado al techo de un coche Mercedes-Benz para sufrir una psico-tortura con fotos de su infancia y su pasado temprano, Nick Rhodes fue enjaulado con un montón de equipos de computación, Roger Taylor fue puesto en un globo de aire caliente que colgaba del techo, muy lejos del suelo, y Andy Taylor fue atado (junto con la guitarra) a una torre. El cantante Simon Le Bon, se encontraba atado al molino de viento que le sumergía la cabeza bajo el agua por cada revolución; se encontró en dificultad real cuando el molino se detuvo mientras mantenía la cabeza bajo el agua.



© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 22 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=M43wsiNBwmo
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wild_Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario