domingo, 25 de enero de 2015

La música del Rufián: Duran Duran, "Electric Barbarella"











Es el 29no. single de Duran Duran, y el primer sencillo oficial del álbum "Medazzaland". En 1997, el single y el álbum fueron puestos lanzados sólo en los Estados Unidos; y la canción no se publicó como single en el Reino Unido hasta enero de 1999, como corte de difusión del álbum recopilatorio "Greatest" (1998).

"Electric Barbarella" es un homenaje a la película de Roger Vadim "Barbarella" (1998). Ha sido promocionado como la primera canción disponible para la televisión digital de compra / descarga en Internet, sin embargo, esto está muy disputada por canciones habían estado disponibles para su descarga y compra en Internet desde 1992. Decenas de diferentes mezclas se crearon a partir de la canción. La mezcla de Dom T, exclusiva para Internet, estaba disponible para descarga en los EE.UU. por 99 centavos. Esta iniciativa pionera molestó muchas disquerías minoristas estadounidenses. Como ellos lo veían como una infracción, se negaron a vender el álbum y lo proporcionaron muy poco.

El video, dirigido por el fotógrafo Ellen von Unwerth , implicó una muñeca sexual robot interpretada por la modelo Myka Dunkle . Simon Le Bon declaró durante una entrevista con Carson Daly en Total Request Live de que von Unwerth solicitó específicamente para utilizar Dunkle, a pesar de que la banda tenía otras modelos y amigas, incluyendo a Sophie Dahl (que aparece en varias escenas en el video), porque ella podía "hacer lo mimo que realmente le haría parecer un robot" en mente, debido a su experiencia como bailarina". El vídeo tuvo que ser ligeramente censurada antes de salir al aire en MTV o VH1; en el momento en el video modificado fue entregado, la canción ya había caído fuera de la alta rotación.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Enero 25 MMXV
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente.

_________________________________________________
FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=MK1g5dMYR3s
http://en.wikipedia.org/wiki/Electric_Barbarella

No hay comentarios:

Publicar un comentario