viernes, 13 de mayo de 2016

Track List

Top 100 de los '60s
(puestos 100 al 96)

El portal británico NME.com le regala a sus lectores una lista con las 100 mejores canciones de la década de los 60 según tres de sus especialistas: Matthew Horton, Tim Chester y Priya Elan. La música de los años 60 tiene más de medio siglo de antigüedad, pero su impacto revolucionario se sigue sintiendo hasta el día de hoy. Ya sean los Beatles o los Rolling Stones, las dos bandas que siguen como posiblemente las más grandes de la historia del rock, hubo mucho en esa década convulsionada social y políticamente; desde la máquina de hits que fue Motown hasta la madrugada de la torsión de la psicodelia, fue una década de exploración y experimentación . Aquí están las canciones que definen esa época.



100. "Send Me A Postcard", Shocking Blue (1968)

Escrita por Robbie van Leeuwen, y grabada por el grupo psicodélico holandés Shocking Blue (que tuvieron un n° 1 de la Billiboard con el tema "Venus" en 1970, reversionada con mayor éxito 16 años después por las Bananarama), "Send Me A Postcard" es una buena canción para comenzar este conteo.  



99. "Ring Of Fire", Johnny Cash (1963)

Escrita por June Carter Cash y Merle Kilgore, aparece en el álbum de Cash de 1963,  "Ring of Fire: The Best of Johnny Cash".  La canción obtuvo el lugar número 4 en la CMT 's 100 canciones más grandes de la música country en 2003 y # 87 en la revista Rolling Stone lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". Fue, además, el mayor éxito de la carrera de Cash, manteniéndose en el n° 1 durante siete semanas. 




98. "I Had Too Much To Dream (Last Night)",  The Electric Prunes (1966)

Lanzado como segundo sencillo de la banda, alcanzó el # 11 en el Billboard Hot 100 y # 49 en el Reino Unido en 1967. También fue el tema principal de la banda álbum de debut , y se hizo más ampliamente conocido como el tema que abre el influyente "Nuggets", compilación de garage rock y principios de la psicodelia, publicado en 1972. La canción describe a un hombre que sufre de síntomas de una resaca después de haber tenido un romance con su amante, alegando que tenía "mucho soñar" la noche anterior.




97. "My Girl", The Temptations (1964)

Compuesta por Smokey Robinson y Ronald White, miembros de The Miracles, fue lanzada el 21 de diciembre de 1964 por la compañía discográfica Motown. Con "My Girl" los Temptations comenzaron una nueva etapa con David Ruffin como voz. Y a partir de ella, se sucedieron varios éxitos como "Since I Lost My Baby" y "Ain't Too Proud to Beg"En el año 2004, My Girl fue ubicada en la posición octogésimo octava de la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos" según la revista Rolling Stone.



100. "Twist And Shout", The Beatles (1963)

Es una canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell. Fue titulada originalmente como "Shake It Up, Baby", y grabada por los Top Notes en 1961; luego fue versionada por The Isley Brothers. Pero la versión más conocida es la grabada por, sus majestades, The Beatles, con John Lennon en la voz principal, y que se incluyó en su primer álbum "Please Please Me". La sesión de grabación para este álbum fue la primera del grupo, con la notable particularidad de haber grabado diez canciones en sólo diez horas. "Twist and Shout" fue la última canción grabada; el productor George Martin sabía que la voz de John Lennon se vería afectada con la interpretación, así que la dejó para el final, faltando sólo 15 minutos para terminar la sesión de grabación. La versión fue publicada como sencillo en los Estados Unidos el 2 de marzo de 1964, con "There's a Place" en la cara B, por el subsello discográfico Tollie, de Vee-Jay Records. En las listas de éxitos alcanzó el segundo puesto el 4 de abril de 1964, la semana en que los primeros cinco puestos del Top-Ten fueron ocupados por canciones de los Beatles. Nacía una nueva pandemia: la beatlemanía.






© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 13 MMXVI
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________

Fuentes:
http://www.nme.com/list/100-best-songs-of-the-1960s/263950

No hay comentarios:

Publicar un comentario