viernes, 20 de mayo de 2016

Track List

Top 100 de los '60s
(puestos 95 al 91)


Segunda parte del ranking de la música de la década que cambió la música.




95. "Stop In The Name Of Love", The Supremes (1965)


Escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown Holland-Dozier-Holland, la canción ocupó la posición # 1 en el Billboard de singles pop del 27 de marzo hasta el 3 de abril de 1965. Lanzada como single el 8 de febrero se incluyó la canción en sexto álbum de las Supremes, "More Hits de The Supremes", y fue nominado para el 1966 Premio Grammy por Mejor Performance de Grupo Vocal. La canción también fue honrado por su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame 's colección permanente de las 500 canciones que conformaron Rock and Roll .


94. "To Love Somebody", Bee Gees' 1st (1967)


Fue escrita por los hermanos Barry Gibb y Robin Gibb, con la producción a cargo de Robert Stigwood a petición de Robert Stigwood, mánager de la banda, para Otis Redding. La muerte de Redding, ocurrida un mes más tarde, le impidió darle la oportunidad de grabar la canción.. Se grabó junto con dos canciones más: "Gilbert Green" y "End of My Song"


93. "White Room", Cream (1968)


Escrita por el bajista Jack Bruce y el poeta Pete Brown. El batería Ginger Baker afirma haber añadido el distintivo apertura 5/4 de lo que había sido una composición de 4/4. En un principio apareció en el álbum doble  "Wheels of Fire"  en julio de 1968 y fue lanzada como sencillo en septiembre de 1968. 


92. "Runaway", Del Shannon (1961)


Es al instante memorable por su "wah-wah-wah" gancho vocal y las subidas y caídas de Max Crook en su Musitron o Clavioline, un sintetizador primitivo. Fue el primer corte de difusión de su álbum homónimo, rápidamente se convirtió en un gran éxito internacional y llegó al n° 1 de las listas de EEUU. en abril de 1961. La revista Rolling Stone la posiciono en el nº 472 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2010. 


91. "The Witch", The Sonics (1968)


The Sonics surgieron durante la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. El sonido de The Sonics es bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro grupo contemporáneo suyo. Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido identificativo mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.




© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 20 MMXVI
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
Fuentes:
http://www.nme.com/list/100-best-songs-of-the-1960s/263950

No hay comentarios:

Publicar un comentario