viernes, 27 de mayo de 2016

Track List

Top 100 de los '60s
(puestos 90 al 86)


Tercera parte del ranking de la música de la década que cambió la música.


90. "Wooden Ships", David Crosby, Paul Kantner y Stephen Stills (1969)


Fue escrita en el apogeo de la guerra de Vietnam, un momento de gran tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, describiendo las consecuencias de una apocalíptica guerra nuclear.  Un hombre pregunta a otra persona "¿Me puede decir, por favor, que ganó?" Dado que la cuestión no tiene un significado real en las circunstancias o incluso en absoluto, se deja sin respuesta. Para mantenerse con vida, comparten bayas de color púrpura que, presumiblemente, no han sido envenenados por la radiación. Las letras piden "la gente de plata en la costa" (descrito por David Crosby como "chicos de trajes de radiación"). A medida que los barcos de madera (cuyo material de madera incluye ningún metal que podría ser peligrosamente irradiado) están llevando a los sobrevivientes de las orillas, el envenenamiento por radiación mata a los que no lo han hecho a bordo. 


89. "Tin Soldier", Small Faces (1967)


Escrito originalmente por Steve Marriott para el cantante PP Arnold, pero le gustó tanto que la interpretó él mismo. Arnold hizo los coros. La canción marcó el retorno a la banda a sus raíces R&B, después de sus incursiones anteriores en el rock psicodélico y otros experimentos musicales. "Tin Soldier" alcanzó el n° 9 en la lista de singles del Reino Unido y sigue siendo una de las canciones más conocidas caras los Small Faces.


88. "She's Not There", The Zombies (1964)


Fue la segunda de las cuatro canciones grabadas en una sesión el 12 de junio de 1964 en el Estudio N° 2 de Decca West Hampstead. Una de las características más distintivas de la canción es el piano eléctrico Pianet Hohner. La canción relata relaciones insatisfactorias con una mujer poco fiable a la que reprocha no advertirle algunas cualidades de su desagradable personalidad. La verdadera inspiración detrás de la canción, sin embargo, fue el primer amor de Argent, Patricia que los echó de su boda semanas antes y le rompió el corazón. La canción comenzó a hacerse popular a principios de otoño y llegó a N º 2 en el Billboard Hot 100 en diciembre de 1964.


87. "So Long, Marianne", Leonard Cohen (1967)


La canción fue inspirada por la noruega Marianne Jensen, a quien Cohen conoció en la isla griega de Hidra en 1960. Pasados más de dos años, casada y con un hijo de seis meses, Marianne fue abandonada por su marido. En estas circunstancias, se encuentra con Leonard. Los dos se caen bien y Cohen finalmente acompaña a los dos de vuelta a su casa en Noruega. Leonard posteriormente invitaría a Marianne y a su hijo a vivir con él en Canadá, oferta que es aceptada. Vivieron juntos durante la década de 1960. Su relación, intermitente, duró siete años. Esta canción ha sido versionada, entre otros, por Beck, John Cale con Suzanne Vega, Brian Hyland, James (banda), Smog (banda) o Russian Red, incluyendo el propio hijo de Cohen, Adam.


86. "Bonnie And Clyde", Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot (1968)


La canción cuenta la historia de la pareja fuera de la ley de Bonnie y Clyde. Se basa en un poema escrito por Bonnie Parker a sí misma unas pocas semanas antes de que ella y Clyde Barrow fueron fusilados, titulado "Fin del Camino". Fue lanzado en dos álbumes en: "Initials B.B." de Serge Gainsbourg, y "Bonnie And Clyde" de Gainsbourg con Brigitte Bardot. 




© carlitosber.blogspot.com.ar, Mayo 27 MMXVI
Permitidos su copia, plagio o reproducción sin citar la fuente

________________________________________________
Fuentes:

http://www.nme.com/list/100-best-songs-of-the-1960s/263950

No hay comentarios:

Publicar un comentario